Katherine Heigl se enfrenta a la mala reputación que la persigue desde hace 15 años
Katherine Heigl, a quien conocimos como la doctora Stevens en Grey’s Anatomy, paso del éxito al rechazo en cuestión de segundos, pues se le catalogó como “difícil” y “caprichosa”. Desde que salió de la serie, en el 2008, se le cerraron las puertas y tuvo que hacerse su propio camino. Hoy, ella por fin se atreve a contar la verdad detrás de su mala fama.
Desde hace 15 años Katherine Heigl se despidió de Grey’s Anatomy. A pesar de haber protagonizado diversas películas y otras series, todavía seguimos asociando su carrera con el drama médico. Esto no solo se debe a su icónico personaje de Izzie Stevens, sino al escándalo que surgió posteriormente. Entonces, la actriz pasó de estar en la cima al total rechazo por ser “difícil”. Y aun en la actualidad, después de tanto tiempo, sigue luchando por desprenderse de lo que dañó su imagen pública desde el año 2008.
Ella fue demasiado inocente para medir lo que pensaba respecto a los recientes proyectos que estaba haciendo, como Ligeramente embarazada y La cruda verdad, al criticar los guiones de sexistas y flojos en su narrativa, tanto los directores como los medios de comunicación comenzaron a decirle que era una “malagradecida”. Su reputación se volvió aún peor cuando Heigl decidió no nominarse a los Emmy del 2008 por su rol en Gray’s Anatomy, pues, aunque ella sentía que su trabajo no era para tanto, la prensa terminó por etiquetarla para siempre de “diva e ingrata”.
“Fui tan ingenua”, dijo Katherine Heigl durante una entrevista en conjunto con su coprotagonista de la serie, Ellen Pompeo (Meredith Grey). “Subí a mi plataforma donde todos me escuchaban, yo tenía cosas que decir y sentía una pasión arrolladora. Me sentía poderosa. Sentía esa fuerza tan intensamente que incluso tomé un megáfono”, explicó, recordando cómo al expresar su opinión como mujer en la industria hace 15 años, terminó creando una impresión negativa en su imagen.
Así como ella, hay otros famosos que se alejaron del medio del entretenimiento y aquí te compartimos quiénes son y sus razones:
Contó que, desde esa mala fama, ella se quedó en silencio. Pasó un tiempo sin expresar lo que pensaba, temiendo que las etiquetas de “diva” o “difícil” dominaran sus nuevos trabajos. Se sumergió en terapia porque se sentía “poca cosa”, hasta que un día decidió decir “¡basta!”.
Entonces cuando reflexionó, se dio cuenta de que podría haber dicho cosas que no gustaron a algunos, pero eso no significaba que debiera adaptarse a vivir a la sombra de etiquetas simplemente por expresar sus pensamientos. En una entrevista del 2021, Heigl afirmó: “No voy a dejar de defenderme. No voy a renunciar a mi derecho de ser escuchada, de ser tratada con respeto y profesionalidad. Tengo derecho a establecer límites. Soy una mujer fuerte y no me disculparé por ello”.
Katherine reconoció que, en su juventud de aquellos años, no era consciente de lo rápido que sus opiniones podían difundirse y ser malinterpretadas. Al alejarse de Hollywood (vive en Utah con sus tres hijos y su esposo, el cantante Josh Kelley), se dio cuenta de que existen formas más inteligentes de expresarse. “No había ninguna parte de mí que imaginara una reacción negativa...no era mi intención, pero tenía cosas que decir y no pensé que generaría una respuesta tan fuerte”.
“Me llevó tiempo desconectar de todo ese ruido y decir: Pero, ¿quién eres realmente? ¿Eres esa persona mala que dicen? ¿Eres desagradecida? ¿Eres poco profesional? ¿Eres difícil? ¡Porque estaba confundida! Llegué a creer esa versión de mí misma y sentí tanta vergüenza durante tanto tiempo que finalmente tuve que detenerme y decir: Espera un momento. ¿A quién estoy escuchando? Ni siquiera estoy escuchándome a mí misma. Yo sé quién soy. Fue un proceso emocionalmente desafiante, pero finalmente logré reconectarme con mi propia voz y reconocer mi verdadero ser”, revelaba la actriz.
Afortunadamente, su compañera Ellen Pompeo le aseguró que siempre la vio como una mujer segura de sí misma, que se adelantó a su tiempo y, por desgracia, sufrió las consecuencias. Ambas actrices se sienten orgullosas de haber trabajado juntas y de los logros profesionales que han hecho, a pesar de los tropiezos en su camino. Sin duda, la opinión pública puede ser muy cruel y dañar la reputación de quienes trabajan en el mundo del entretenimiento, pero, la valentía y el crecimiento personal siempre pueden ayudar a encontrar la luz en la oscuridad, para renacer más fuertes.
Gwyneth Paltrow podría comprender muy bien lo que experimento Heigl, pues entró en crisis luego de ganar el máximo premio de actuación y fue víctima de los medios de comunicación, no te pierdas cómo logró salir adelante.