Las travesuras lo llevaron a convertirse en actor: la historia de cómo Vin Diesel descubrió su pasión por la actuación
Algunas personas suelen decir que, aunque te quites o te pongas en el camino, lo que es para ti es para ti y punto. Como si ese fuera tu destino. Tal es el caso del actor de películas de acción Vin Diesel, quien, sin buscarlo ni esperarlo, consiguió su primer papel en una obra de teatro a la edad de 7 años, y de la manera más inesperada.
Por eso, en Bella y Genial, queremos contarte el divertido suceso que condujo al actor al mundo la actuación. Y no te pierdas el bono que preparamos para ti con más historias curiosas de otros artistas. ¡Michael Jackson le hizo bromas telefónicas a Russell Crowe por 2 años!
A pesar de que el esposo de su mamá estaba involucrado en el medio del teatro, Vin todavía no tenía claro hacia dónde quería dirigir su vida. Pero un suceso divertido ocasionado por el actor a los 7 años lo hizo considerar adentrarse en el mundo de la actuación.
Antes de ser el famoso actor de la franquicia de Rápidos y Furiosos que todas conocemos, Vin participó en su primera obra de teatro a muy temprana edad, y de la forma más aleatoria.
Con tan solo 7 años, el pequeño Vin Diesel era un niño travieso en busca de diversión. Fue así que, junto con un grupo de amigos y su hermano, irrumpió en un teatro de Nueva York con el fin de causar algunos disturbios en el lugar.
Pero el plan no salió como esperaban, pues pronto la directora del teatro, Crystal Field, descubrió lo que estaba ocurriendo y les ofreció un acuerdo a cambio de no llamar a la policía. Les dio un guion a cada uno y 20 dólares. La condición era que todos los días después de la escuela debían presentarse en el teatro a ensayar para la obra que se estaba montando, Dinosaur Door. De esa manera, Diesel debutó como actor. Pero no sería sino hasta muchos años después que se atrevería a continuar con la actuación.
Antes de perseguir su carrera como actor, Diesel decidió adentrarse en el mundo de las letras. Se inscribió en Hunter College, donde comenzó sus estudios en Lengua Inglesa. Sin embargo, no tardó en abandonarlos para probar suerte en Hollywood. Camino que no fue fácil, recuerda el actor en uno de los discursos que dio en la universidad años más tarde: “Nadie estaba contratando a un chico multicultural”.
Pero las burlas y el fracaso no lo detuvieron. Utilizó lo que había aprendido en la escuela para crear sus propios guiones y así entrar en el mundo del cine: “Mis compañeros del trabajo decían, ’Oh, pensé que te convertirías en una gran estrella de cine’. Y tuve que dormir en sofás. Y tuve que pensar en otra manera”.
Entonces, terminó su primer libreto y realizó el cortometraje Multifacial: “Mostré la película y, 20 minutos después, cuando terminó, toda la audiencia nunca me volvió a mirar igual. Amigos de mi barrio, incluso mis propios padres, me miraban de manera tan diferente. Ni siquiera puedo describirlo”.
Y no fueron los únicos que lo vieron con nuevos ojos. El corto participó en el festival de Cannes y le abrió las puertas para otros proyectos de grandes directores como Steven Spielberg, quien se fijó en su trabajo y decidió darle un pequeño papel en Salvar al soldado Ryan.
A partir de ese momento, su vida dio un giro de 360° y los proyectos comenzaron a llegarle uno tras otro hasta convertirlo en el actor tan reconocido que es hoy.
Bono: Otras curiosidades poco conocidas sobre otros artistas
Tom Cruise se divorció de sus esposas cuando cumplieron 33 años de edad
Se desconoce si es una casualidad, pero los matrimonios de Tom Cruise se han terminado en cuanto sus esposas cumplieron 33 años. Además, cada esposa posterior ha sido 11 años menor que la anterior.
- El matrimonio con su primera esposa, Mimi Rogers (nacida en 1956), duró 2 años.
- El matrimonio con la bella Nicole Kidman (nacida en 1967) duró 10 años. Los actores repitieron sus votos matrimoniales y dos meses después se separaron.
- Con su tercera esposa, Katie Holmes (nacida en 1978), el matrimonio duró un poco más de 5 años, y luego la actriz le pidió el divorcio.
Rowan Atkinson no solo puede ser decisivo en las películas
Rowan Atkinson no solo se ha metido en problemas en las películas con su alegre personaje Mr. Bean, también en la vida real. Una vez, cuando volaba junto a su esposa e hijos, Rowan tuvo que hacerse cargo del avión en el que viajaba porque el piloto se desmayó.
El actor no tenía experiencia manejando uno, pero tras haber agarrado el volante, empezó a pilotearlo. El avión se elevó bruscamente y pensaron que se estrellarían, hasta que por fin el piloto despertó. No se dio cuenta de que había estado inconsciente y finalmente aterrizó el avión sin consecuencias.
Anthony Hopkins buscó en todos lados un libro para una película, pero el libro lo encontró a él
Antes del rodaje de la película La chica de Petrovka, Anthony Hopkins deseaba leer la novela en la cual se había inspirado el guion. Pasó por todas las librerías de Londres, pero no encontró el libro. Fue al regresar a casa que encontró un ejemplar en una estación del metro cerca de él.
Después de un tiempo, el actor conoció al autor de la novela y le contó esta historia. Este le dijo que había perdido su ejemplar hacía un año. Hopkins le enseñó el libro que había encontrado y resultó que era el mismo.
Keanu Reeves tocó en un concierto de David Bowie como bajista
Si el actor no se hubiera dedicado seriamente a su carrera en el cine, entonces tal vez podría haber seguido dando conciertos como bajista en los actos de apertura de grupos aún más famosos. Él y Robert Mailhouse fundaron un grupo de rock en 1991 que posteriormente fue llamado Dogstar. El grupo no logró el éxito, pero en 1995 aparecieron en un concierto de David Bowie.
La falta de control ayudó a Charlize Theron a comenzar una carrera en el cine
Charlize Theron llegó a Los Ángeles con solo un boleto de ida y sin dinero para comprar uno de vuelta. Durante mucho tiempo pasó hambre y vivió en una habitación barata de un motel, ya que no podía encontrar a un agente para trabajar en el cine. Cuando el dinero se le acabó, fue al banco para cobrar uno de los cheques que le había enviado su mamá. Pero el cajero lo rechazó.
Charlize enfureció, hizo un escándalo y se puso a llorar sin sospechar que la estaban observando. Un hombre se le acercó y le propuso ponerse en contacto con él. Resultó ser un verdadero empresario gracias al cual la actriz conoció la escuela de actuación.
Russell Crowe fue troleado durante dos años
Russell Crowe fue troleado durante dos años por un tal Michael. A todos lados, y aunque el actor cambiara su nombre, esta persona seguía llamándolo y le contaba anécdotas tontas. Frecuentemente, el personaje misterioso le preguntaba sobre Mr. Paul. “Allí está Paul, ¿cierto? ¿Está contigo? ¿Está apoyado en la pared?”, y se oía una risa en el teléfono. Una vez, el chico llamó al actor y le dijo que tenía que salir del edificio de inmediato. Después se escucharon risas y la frase: “No te preocupes, Russell, es Michael”. Un poco más tarde, Crowe se dio cuenta de que Michael Jackson había sido quien lo había llamado.
En la vida real, el actor y el cantante nunca se habían conocido.
¿Quién es el famoso que más admiras y qué otras cosas te gustaría saber de él o ella? ¿Qué otras historias poco conocidas sobre artistas has escuchado? ¡Te leemos en los comentarios! Y si alguna o varias de las historias te sorprendieron, comparte el artículo con más personas.