Selena Gómez afirma que alejarse de las redes por 4 años mejoró su salud mental: “soy más feliz, me conecto más con la gente”
Sabemos que las redes sociales nos ayudan a mantenernos informadas y a conectarnos mejor. Pero cuando no nos encontramos bien anímicamente, esta conexión constante puede hacer que nos comparemos con los demás o que sin darnos cuenta consumamos contenido que no nos aporta nada positivo. A veces, una necesita encontrar el equilibrio y desconectarse un rato. Ese fue el caso de la gran artista Selena Gómez, quien decidió tomar distancia de las redes para priorizar su salud mental.
En Bella y Genial destacamos a personas como ella; una mujer que desde niña estuvo en los medios, y pese a las dificultades y obstáculos que tuvo que sortear a lo largo de su vida, logró sobreponerse. ¡Bravo, Selena!
La historia de una joven estrella, con altibajos, pero siempre ascendente
A los 10 años, Selena Gómez inició su carrera en Barney y sus amigos, y no ha parado de crecer tanto en fama como en talento y belleza. Pero no todo fue un lecho de rosas para ella, pues a la joven edad de 21 años se enteró de que padecía lupus, una enfermedad autoinmune, que ya comenzaba a manifestar sus síntomas.
Problemas de salud
Lamentablemente, en uno de sus mejores momentos artísticos, tuvo que parar debido a los problemas de salud que padecía. Al respecto, ella comentó: “Descubrí que la ansiedad, los ataques de pánico y la depresión son efectos secundarios del lupus. Quiero enfocarme en mantener mi salud y mi felicidad. Así que decidí que lo mejor es que me retire un tiempo”. Más tarde, en 2017, reveló que había recibido un trasplante de riñón.
Alejada de las redes, pero presente en el corazón de su público
En 2018, tras haber sufrido una grave crisis emocional, Selena debió ingresar a un centro psiquiátrico. Esta fue la segunda vez que desapareció de las redes. A pesar de ser diagnosticada con trastorno bipolar, la artista eligió enfrentar lo que le sucedía sin miedo y seguir adelante.
En 2021, inauguró su propia marca de maquillaje, Rare, con la que busca crear conciencia sobre los problemas mentales tan comunes y poco comprendidos en la sociedad: “Si hubiera aprendido acerca de mi salud mental más joven o se me hubiera enseñado en la escuela, como otros temas, mi viaje habría sido diferente”, comentó.
Aunque es una de las celebridades más seguidas en Instagram, recientemente confesó que se ha mantenido alejada de las redes desde hace cuatro años y medio. Esto sorprende, pues hoy en día, las redes sociales son muy poderosas, tanto para los famosos como para la juventud en general.
En una entrevista, ella declara que no estar pendiente de sus redes ha cambiado su vida por completo. “Soy más feliz, estoy más presente, me conecto más con la gente”, dijo. “Entiendo lo poderoso que es Internet, y de muchas maneras ha hecho las mejores cosas para el mundo. Me entero de las noticias que son realmente importantes para mí a través de las personas en mi vida”.
Cuando bajar los brazos no es una opción
La cantante, actriz y productora no se ha quedado con los brazos cruzados. Hace poco se lanzó una plataforma de salud mental llamada Wondermind, que ella misma ayudó a fundar. El objetivo es acercar los recursos necesarios a las mujeres con padecimientos similares a los suyos.
Priorizar tu paz mental
Se puede decir que Selena Gómez experimentó en su corta vida situaciones que la pusieron a prueba más de una vez y por las que tuvo que dejar de hacer cosas que cualquier otro joven de su edad haría. Pero de todo ello ha logrado sacar una enseñanza positiva, no solo para ella misma, sino para que todos aquellos que la admiran y sufren algo parecido puedan encontrar la misma paz de la que ahora disfruta.
¿Cuánto tiempo piensas que podrías estar sin redes sociales? ¿Cómo logras que su contenido no afecte tu paz mental?