Victoria Ruffo revela cuál fue la enseñanza que le dejó su madre antes de fallecer
Hay padres, cuyas enseñanzas son tan valiosas, que pueden contribuir en el éxito profesional de sus hijos. Así fue el caso de Victoria Ruffo y sus dos hermanas, quienes han triunfado en sus carreras, y todo gracias a las lecciones que su mamá les inculcó. La actriz las rememoró en el velorio de su madre y aquí te las compartimos.
El fallecimiento de la mamá de Victoria
El 8 de marzo, Guadalupe Moreno Herrera, madre de Victoria Ruffo, falleció a los 89 años debido a un infarto. La triste noticia fue dada a conocer por el periodista Javier Ceriani, y más tarde, confirmada por el programa de espectáculos De Primera Mano de Imagen Televisión.
Javier Ceriani, quien es uno de los presentadores del programa Chisme No Like, expresó sus condolencias para la familia de la actriz de Corona de lágrimas, sin dar más detalles sobre el fallecimiento.
“Esta señora tuvo tres hijas maravillosas, una de ellas decidió buscar la fama y las otras también lograron el éxito, una de ellas como ejecutiva de televisión muy exitosa. En nombre de nuestra familia, Victoria y Gabriela, queremos expresar nuestras más sinceras condolencias por el fallecimiento de su madre y deseamos recordarla de esta manera”, comentó Javier Ceriani.
La familia y Omar Fayad se reunieron para despedir a Guadalupe Moreno Herrera en una reconocida funeraria ubicada en la Ciudad de México, donde Victoria Ruffo compartió sobre las lecciones que su madre le dejó y el constante apoyo que les brindó.
La enseñanza que su madre le dejó a Victoria
Guadalupe Moreno Herrera fue la madre de Victoria Ruffo, la exitosa actriz de televisión de 61 años, así como de Gabriela Ruffo, de 55 años, quien se destacó como cantante, actriz y conductora. Además, cabe mencionar a la tercera hermana, Marcela Ruffo, quien ha tenido un importante papel como productora de televisión.
Varios medios estuvieron a lado de Victoria Ruffo en la funeraria donde su familia se reunía para despedir a “Doña Lupita”. Allí, los periodistas le preguntaron a la famosa actriz sobre su madre y algunos de los recuerdos que compartieron juntas.
En primer lugar, Victoria mencionó que su madre partió sin sufrimiento, lo cual brinda tranquilidad a las hermanas. “Mi mamita se fue en paz, gracias a Dios. Ahora descansa junto a sus padres, a quienes ya extrañaba mucho. Así que estamos en paz”.
Rememoró que “Doña Lupita” había sido el principal sustento para las hermanas en su lucha por alcanzar sus sueños. Victoria Ruffo afirmó que su madre le había legado innumerables enseñanzas, entre ellas el amor y la unidad familiar.
Guadalupe Moreno las ayudó a poner los pies en la tierra
Cuando Guadalupe Moreno se separó de su esposo, asumió el rol de líder de su familia y sacó adelante a sus hijas, fortaleciendo los lazos entre ellas. Victoria Ruffo no habló de su padre hasta mucho tiempo después, ya que había preferido mantenerse reservada al respecto. Sin embargo, felicitó a Ramón Martínez del Río en el Día del Padre, a quien habría perdido desde el 30 de noviembre de 2007.
Además de convertirse en su pilar y ser la fan número uno de sus hijas, Guadalupe Moreno también contribuyó a mantenerlas con los pies en la tierra. Acompañaba a Victoria Ruffo a eventos y se aseguraba de cuidarla, evitando que perdiera el sentido de la realidad, algo que consideraba de suma importancia.
Victoria no es la única que ha aprendido grandes lecciones de sus padres. Lucerito Mijares, hace poco confesó, cuál fue la mejor enseñanza que le dejaron Lucero y Mijares, y cómo la ha usado a su favor para conseguir el éxito que hoy tiene. Y para ti, ¿cuál es la lección más importante que aprendiste de tus papás?