Vin Diesel y Paloma, una historia de amor a la que aún le queda mucho para contar
Claro que todas queremos encontrar el amor. Y a veces puede ocurrir que después de buscar y esperar ansiosamente a que llegue ese alguien que nos haga felices, finalmente nos relajamos y dejamos que fluya. Es allí justamente cuando este sentimiento mágico suele entrar a nuestras vidas. Entonces entendemos que cada minuto de espera valió la pena. Así lo pensó también Vin Diesel, a quien le llegó el amor bastante más tarde que su éxito profesional, pero eso no le impidió formar una maravillosa familia.
La motivación detrás de su deseo de tener hijos
Después de experimentar el triunfo y la emoción de dos películas de la franquicia de Rápidos y Furiosos, Vin Diesel decidió tomar un descanso de los vehículos veloces para protagonizar una comedia familiar llamada Una niñera a prueba de balas. Durante la producción de la película, que incluyó trabajar con cinco niños, Diesel encontró una nueva aspiración: convertirse en padre. Él reveló que “trabajar con bebés en el set durante tanto tiempo realmente despertó su deseo de tener un hijo”. Sin embargo, también tenía el sueño de encontrar el amor.
Lo bueno se hace esperar
El actor confesó que pasaron muchos años antes de encontrar al amor de su vida y sentirse preparado para ser padre. Sin embargo, cuando menos los esperaba, conoció a Paloma Jiménez, una modelo mexicana que le gustó desde el primer momento.
Paloma es originaria de Acapulco y comenzó su carrera como modelo en México. Allí participó en campañas publicitarias para algunas de las marcas más reconocidas del mundo. Además, tuvo la oportunidad de realizar sesiones fotográficas para diversas agencias antes de mudarse a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades.
Vin Diesel y Paloma están en pareja desde el 2007, aunque decidieron mantener su relación en secreto. En una ocasión, Diesel expresó su deseo de mantener su vida privada al decir: “No voy a ponerlo en la portada de una revista como otros actores. Vengo del código de silencio de Harrison Ford, Marlon Brando, Robert De Niro y Al Pacino”.
El actor, que es 16 años mayor que la modelo, cada vez que habla de su relación con ella solo tiene palabras positivas. En el año 2014, compartió en Instagram una foto de Paloma acunando a su hijo, y la llamó su “Reina Maya”. “No hay mayor regalo para un hombre que una madre amorosa para sus hijos”, comentó muy enamorado.
Si te gustan las historias de famosos que se tomaron su tiempo para enamorarse, disfrutarás mucho leyendo este artículo. Y aquí tienes una historia de un hombre muy famoso que se enamoró y formó una gran familia. Esta otra es muy divertida porque es la prueba fehaciente de un dicho muy conocido: “para el amor no hay edad”. Y aquí una historia que solo parece que vemos en las comedias románticas, pero no, en la vida real, resulta que los famosos también se enamoran de sus fans. Y para terminar, una historia de amor, algo mística que seguro te sorprenderá.
El invaluable consejo de un gran amigo
Después de un año de relación, Vin Diesel y Paloma Jiménez tuvieron a su primera hija. Cuando la niña estaba a punto de nacer, Diesel se encontraba filmando Rápidos y Furiosos 4 y se debatía entre sus responsabilidades personales y profesionales. Fue entonces cuando Paul Walker notó que algo le preocupaba a su amigo y le preguntó qué sucedía.
Diesel finalmente le confesó a su amigo lo que hasta ese momento no le había dicho a nadie: su hija estaba por nacer. Él nunca olvidará el consejo de Walker: “Vin, entra en la habitación del hospital y corta el cordón umbilical. Será el mejor día de tu vida”. Este consejo dejó una huella imborrable en Diesel.
Diesel siguió a rajatabla el consejo de su amigo. Pero aun así le quedaban algunas dudas. “Le pregunté a Paul: ’¿Debería estar en la sala de partos o cómo va a funcionar?’. Él me respondió: ’Sabes, quizás muchos hombres te dirán: ‘No lo hagas... no puedes soportarlo... nunca mirarás a tu mujer de la misma manera’, [pero] es lo mejor que harás en tu vida’”.
“Literalmente [hice] todo menos sacarla. Corté el cordón umbilical. Estuve más presente de lo que jamás me hubiera imaginado, el vínculo que eso permitió con mi hija no tiene precio”. El actor compartió en Facebook para la influencia de Walker en su camino a ser papá: “Fue una parte importante de mi transición a la paternidad”, escribió.
El sueño de ser padre hecho realidad
La primera hija de la pareja, Hania Riley Sinclair, nació el 2 de abril de 2008. Ella es muy sociable y al parecer disfruta acompañando a sus papás a estrenos de películas y apariciones en la alfombra roja.
Dos años después, nació Vincent Sinclair. El niño hizo su debut en la pantalla grande en la película Rápidos y furiosos 9 al interpretar la versión más joven de Dominic Toretto, personaje que su padre ha interpretado durante toda la saga.
Y el 16 de marzo de 2015, nació su tercera hija, a quien llamaron Pauline en honor a Paul Walker. El propio Vin explicó que este era un modo de mantener su memoria como parte de su familia y de su mundo. El día que la niña nació, Diesel realmente tuvo la sensación de que Paul estaba allí. “Estaba en la habitación”, recordó, “no pensaba en ninguna otra persona mientras cortaba el cordón umbilical. Simplemente... sabía que estaba allí”.
La familia lo es todo
Vin Diesel no solo aplica esta famosa frase en la franquicia de Rápidos y furiosos. En la vida real, está muy consciente del valor de la familia, la considera su prioridad y se desvive por sus tres hijos. Él se siente muy orgulloso de su familia y no duda en llevarlos consigo a los eventos a los cuales él asiste.
Lejos de flashes y reflectores
La pareja cuida mucho su privacidad. Con relación a esto, el actor declaró que prefiere tener citas con ella en Europa, donde está menos expuesto que en su país porque lo reconocen mucho menos. Él cree que las relaciones entre famosos son difíciles y dice al respecto: “La gente revisa tu basura, te toma una foto en Starbucks, mezcla tus apellidos en un chiste al estilo Bennifer. Es una apuesta de tontos”.
Pero esta privacidad no impide que el famoso hable maravillas de Paloma cada vez que puede. “Me he quedado sin palabras. Ella es mi roca, es tan impresionantemente bella por dentro”, dijo. Y agregó: “Paloma, lo es todo. Es la madre perfecta”.