14 Historias detrás del dicho “la basura de unos es el tesoro de otros”
Es normal que de vez en cuando nos deshagamos de cosas que por unas u otras razones ya están de más. Puede ser por la falta de espacio, el poco uso o porque no tienen valor para nosotros. Depurar está bien, ya que a veces eso que nos sobra puede ser justo lo que alguien más está buscando. Y lo mejor es que todos estos objetos encontrados pueden ser útiles en nuevas manos.
1. “Encontré un sofá genial esta mañana”
2. “Hay un contenedor especial en nuestro bote de basura donde la gente tira aparatos electrónicos innecesarios. Bueno, allí encontré un iPhone 6 Plus que funciona perfectamente”
3. “Estaban detrás de una tienda de comestibles local”
4. “Me encontré un Xbox 360 en una bolsa que estaba debajo de una bicicleta en la basura. Todavía no la he conectado, pero espero que todo funcione”
5. “Encontré una chaqueta de plumas que me queda perfectamente. Para ser honesta, tenía una mancha, pero la limpié bastante bien”
6. “Un sujeto me contrató para desmantelar su sótano. Estos 2 teclados vintage y el amplificador eran parte de las cosas de las que quería deshacerse. Estoy feliz”
7. “Mi mejor hallazgo: una MacBook Pro. La pantalla, por supuesto, tiene una gran grieta, pero el resto es completamente funcional”
8. “Estaba buscando cierta mochila y después de un par de semanas la encontré, casi nueva, en la basura”
“Trabajo cerca de un complejo residencial caro, la gente de allí suele tirar cosas nuevas”.
9. “El verano pasado encontré 2 tazas de té, y anoche, en otra ciudad, hallé platillos a juego”
10. “La encontré en una caja detrás de una tienda de suministros de oficina. Está en perfecto estado”
11. “Encontré este tambor de conga en la basura, cuesta 150 dólares. Soy músico profesional, así que lo usaré mucho”
12. “Escritorio de estilo art nouveau de mediados de siglo. Estaba al lado de la carretera en mi barrio”
13. “Encontré este anillo de oro de 14 quilates con jade y perlas cultivadas en un bote de basura anoche”
14. “Acabo de encontrar este estante en un callejón”
Bono: historias de los lectores
“Tuvimos una situación cómica. Llevamos el sofá viejo a la basura porque compramos uno nuevo”
“Y media hora después vimos que los vecinos de un departamento alquilado de nuestro piso lo estaban llevando de regreso. Al 4.º piso, sin ascensor. De haber sabido, se lo habríamos llevado directamente”.
“Una vez tiré mucha ropa, como 10 bolsas. Las puse junto a los cubos de basura”
“Una semana después, subí al ascensor con una vecina. Ella estaba diciéndome algo, y yo la miraba y pensaba: ’Yo también tenía un suéter así, y tenía las mismas manchas...’. Después de ese incidente, mi esposo me dijo: ’Si alguna vez se te ocurre traer algo de la basura, búscalo lejos de casa’”.
¿Qué ventajas y desventajas crees que tenga rescatar objetos desechados? ¿Alguna vez has encontrado algo interesante en la basura?