12 Marcas que probablemente hemos pronunciado mal todo este tiempo
Actualmente, podemos comprar productos de todo el mundo en la tiendita de la esquina. Y es tan común, que aunque los nombres de las marcas sean de otro lugar con otro idioma, ya nos hemos acostumbrado a pedirlos sin problemas y hasta los adaptamos a nuestra lengua. Pero quizá, no nos habíamos detenido a pensar cómo se pronuncian en su lugar de origen, o si nos acercamos un poco, o si, de plano, ya inventamos una palabra nueva. Podrías sorprenderte mucho y reírte un ratito.
1. Reebok
Reebok es un fabricante estadounidense de ropa y calzado deportivo reconocido, cuyo término “Reebok” proviene del afrikáans, lengua hablada principalmente en Sudáfrica y Namibia, que significa antílope, el animal más rápido de su tipo. En inglés se pronunciaría “rí-bok” no “ri-buk”.
2. Colgate
Colgate es una de las marcas de higiene bucal más reconocidas en el mundo. Sus publicidades televisivas, probablemente se encuentran en algún lugar de nuestros recuerdos de infancia. Aunque es común escuchar que se pronuncia “colgáte”, la forma correcta es “col-gueit”.
3. Ruffles
Esta popular marca de papas fritas tiene el origen de su nombre en una palabra de origen inglés y cuyo significado es ondulado o rizado. Por ello, aunque nosotros la leamos tal cual, “ru-fles”, en realidad deberíamos decir un nombre muy diferente “ra-fols”.
4. Calvin Klein
Esta marca famosa por su ropa interior, es comúnmente pronunciada como “klein”, sin embargo, se dice “klain”. Completo sería “calvin klain” y no “calvin kle-in”.
5. Dove
Dove es la línea de productos de cuidado personal cuya marca es identificada por una insignia en forma de paloma (dove en inglés significa paloma). El primer producto más reconocido de esta marca es el jabón blanco. Puede que muchas personas la pronuncien como “dove” pero fonéticamente, la forma correcta es “dav”.
6. Ray-Ban
Es una marca estadounidense-italiana de gafas de sol y anteojos de lujo, reconocida por su línea tipo aviador y su modelo clásico Wayfarer. Puede que muchos la pronuncian como “ray-ban” pero la forma correcta de pronunciar la marca es “rei-bean”.
7. Porsche
Porsche es una de las compañías automotrices que más se pronuncia mal. Muchas personas suelen llaman erróneamente a este fabricante de automóviles alemán “porsh”, “por-shay” o incluso “por-che”. Para poner fin a los rumores, la compañía lanzó un video oficial que explica la forma correcta de decirlo, que es “por-shuh”.
8. Moschino
La casa de moda italiana, marca favorita de muchas celebridades, no se pronuncia “mos-chi-no” sino “moss-ki-no”. La ‘c’ tiene un sonido fuerte (como ‘kiss’) y la ‘h’ es silenciosa.
9. Walmart
La corporación multinacional de tiendas de origen estadounidense, que opera cadenas de grandes almacenes de descuento, suele ser pronunciada como “wal-mart” o “gual-mart” pero la pronunciación correcta en definitiva es “wol-mart”.
10. Nike
Parece ser que tanto los angloparlantes como nosotros cometemos el mismo error: pensar que es un término inglés y, por lo tanto, decir “naik”. Sin embargo, su pronunciación correcta es “nai-ki”.
11. Ferrero Rocher
El nombre de esta empresa de chocolates es una mezcla de italiano y francés, por lo que puede resultar complicado. Según la empresa, la pronunciación correcta es “fuh-rreh-rro ro-shay” no “fe-rre-ro ro-cher”.
12. Levis
Casi todos hemos estado pronunciando mal la marca de jeans favoritos. Levi’s es una empresa estadounidense, productora de prendas de vestir, conocida por sus famosos pantalones vaqueros. Aunque muchos cuando la nombran dicen “le-vis”, su pronunciación correcta es “li-vais”.
¿Qué marca conocida te cuesta pronunciar? ¿Crees que la “pronunciación correcta” aplica si hablamos en español?