12 Objetos de famosas películas que nos revelan secretos de la trama
Ninguno de los objetos que salen en una producción cinematográfica son puestos allí al azar. Todo tiene una razón de ser y está ligado directamente con la trama, así como espectadores no lo notemos en un primer vistazo. Ante esto, decidimos contarte qué significado se esconde detrás de varios objetos de famosas películas, para que la próxima vez que las veas entiendas con mayor profundidad la historia y sus personajes.
1. Colgante (La Bella y la Bestia)
La imagen de Bella en la escena del baile refleja la belleza oculta del castillo de la Bestia. Así, el patrón floral en el vestido amarillo repite el adorno del piso y del techo del salón de baile.
El accesorio de Bella también es extraordinario y está asociado con la morada de la Bestia. En lugar de un collar de diamantes banal, la joven usa un colgante en forma de rama en una fina cinta de seda de color caramelo.
Este colgante muestra la arquitectura caprichosa del castillo y el encanto mágico del bosque que lo rodea. Y la forma ramificada simboliza el camino tortuoso y difícil hacia el amor verdadero.
2. Coche antiguo (Batman)
En una escena, Bruce Wayne sale de un Chevrolet antiguo, que es notablemente diferente de otros autos más modernos. Eso dice mucho sobre la personalidad de Batman.
El personaje se destaca entre la multitud y no intenta adaptarse a la sociedad que lo rodea. Bruce nunca trata de ser uno más y básicamente es un paria. Todo lo que le interesa es la restauración de la justicia en su Gotham natal.
3. Fideos ram-don (Parásitos)
En realidad, los fideos ram-don se llaman chapaguri en Corea del Sur. Suelen ser consumidos por familias de bajos ingresos.
En la película, la dueña de una lujosa mansión, Sra. Park, le pide a su ama de llaves que cocine esos fideos con carne marmoleada, un producto muy caro. La mezcla de fideos simples y un manjar exquisito simboliza la diferencia entre personas con diferentes niveles de riqueza.
4. Gnomo de jardín (Amélie)
El gnomo, que pertenecía al padre del personaje principal, simboliza el sueño de toda su vida: viajar por el mundo. Cuando su esposa guardó al gnomo en el granero, el padre de Amélie también dejó de lado sus sueños. Los sacrificó para cuidar a su hija, porque pensó que la niña tenía problemas del corazón.
Más tarde, Amélie sacó en secreto al gnomo de la casa, lo mandó de viaje y organizó un envío a su papá de fotos del gnomo en diferentes lugares. Solo entonces el padre de la chica se dio cuenta de que su sueño de ver el mundo debía convertirse en realidad.
5. Pintura que representa a un lobo (serie de películas Crepúsculo)
Al comienzo de la primera parte de la saga, un espectador atento puede notar un detalle interesante: cuando Bella llega a la casa de su padre y entra en la habitación preparada para ella, cerca de la puerta se ve por un instante una pintura de un lobo. Esta es una clara alusión a la aparición futura en la vida de la protagonista del hombre lobo Jacob.
6. Cactus desaparecido (serie de películas Crepúsculo)
Como recuerdo de la ciudad de Phoenix, Bella Swan trajo a Forks un cactus. Los fanáticos de la saga notaron un detalle curioso: el cactus estaba junto a Bella en el camino; lo sostenía en sus manos cuando llegó a la casa de su padre y entró. Y en las primeras 3 películas, la planta estaba en la habitación de Bella todo el tiempo.
Pero en la última parte, cuando la joven se convirtió en vampiro y se mudó con Edward, el cactus ya no volvió a aparecer. Parece que Bella simplemente no lo llevó con ella a su nueva vida y de esta manera se despidió del pasado.
7. Cosas rojas y azules (Tenet)
El paso del tiempo en la película cambia constantemente. Para que el espectador no se confunda, los creadores dejaron pequeñas pistas. Los objetos rojos significan que la acción se desarrolla en el presente y el tiempo avanza. Las cosas azules son evidencia del curso inverso del tiempo y el movimiento hacia el pasado.
Por ejemplo, las puertas de las habitaciones donde Neil y el Protagonista ven por primera vez torniquetes temporales están marcadas con estos colores. Las luces rojas y azules iluminan las habitaciones mientras Sator, después de haber tomado como rehén a su esposa Katherine, interroga al protagonista.
En la misma escena, por cierto, Kat lleva un traje rojo. Esto es evidencia de que no está invertida. Por último, en la escena final, los 2 equipos que intentan encontrar el algoritmo al mismo tiempo en el pasado y en el presente para salvar el mundo se pueden diferenciar por las rayas azules y rojas en sus ropas, respectivamente.
8. Sudadera naranja (Eterno resplandor de una mente sin recuerdos)
La amada del protagonista aparece por primera vez en escena con una sudadera naranja, y a lo largo de la película puedes ver esta prenda más de una vez. Y por una buena razón.
En primer lugar, Clementine estaba en esta sudadera con capucha cuando ella y Joel se conocieron en la realidad. Y resultó difícil eliminar la chaqueta de los recuerdos del protagonista. Después de todo, Clementine no la guardaba en la casa de Joel, lo que significa que él no la había memorizado a propósito. La sudadera también tiene una asociación directa con el nombre de la heroína: las clementinas son unos cítricos anaranjados.
Finalmente, la prenda simboliza la relación de los enamorados. En una de las escenas, Joel le dice a la joven que esta sudadera le causó curiosidad la primera vez que la vio, que le pareció genial al principio, pero que más tarde la odió mucho. La relación de los personajes se desarrolló de la misma manera: desde el interés mutuo y el amor hasta los reclamos y el sufrimiento.
9. Coche amarillo (El gran Gatsby)
Para Jay Gatsby, el automóvil no es solo un medio de transporte, sino un símbolo de riqueza y estatus, que alguna vez fueron inalcanzables para él y a los que tanto aspiraba. Y el color amarillo del coche fue elegido por una razón: es el tono que simboliza la abundancia, y específicamente el oro, que es el indicador de riqueza más alto.
10. Reloj de sobremesa (El gran Gatsby)
Cuando Jay Gatsby llega a la casa de Nick y espera el encuentro con Daisy, no deja de mirar el reloj de la repisa de la chimenea. Es comprensible: está ansioso por ver por fin a su amada después de una larga separación. Pero hay un simbolismo especial en este detalle.
Según una versión, el reloj está directamente relacionado con las esperanzas de Gatsby de poder recuperar a Daisy. Pero todos sus intentos fracasan. Esto se insinúa en la escena en la que Jay accidentalmente deja caer y rompe el reloj.
Algunos ven el reloj como un símbolo de la incapacidad del personaje de dejar pasar el tiempo. Continúa aferrándose a su relación con Daisy y sigue asegurando que su amor puede ser correspondido. Por eso, cuando Jay deja caer el reloj, lo vuelve a colocar con cuidado en su lugar, como si fuera una joya, y dice que se asegurará de arreglarlo.
11. Globo rojo (It (Eso))
Los globos escarlatas que hacen que Pennywise sea aún más aterrador parecen un cebo para los niños y, en general, van bien con la imagen de un payaso. Pero, según una teoría, estos globos pueden ser luces que simbolizan las almas de los niños que fueron víctimas de Pennywise.
12. Fotos de juventud del personaje principal (Titanic)
A lo largo de la película, vemos a Rose como una dama con vestidos siempre elegantes. Cuando Jack le dice que en el futuro monte a caballo como una auténtica vaquera: a pelo y montando con las dos piernas a los costados, a ella la idea le parece una locura.
Sin embargo, en la escena final, vemos en su mesita de noche fotografías que retratan a una Rose completamente diferente, liberada gracias a Jack. Así, en una foto está pescando, en otra está de pie en un uniforme de piloto. Y en todas partes está en trajes de pantalón.
Pero la foto más notable es aquella en la que Rose está a caballo, como le sugirió Jack una vez. Y detrás puedes ver una montaña rusa, en la que el enamorado de Rose soñaba montar con ella.
¿Cuál ha sido el detalle más curioso que has podido notar en tu serie o película favorita?