16 Cosas cotidianas que quizá ni te imaginas cómo eran 50 años atrás
Los humanos siempre buscan mejorar la vida, y eso se ve en los geniales inventos que hemos creado y que siguen evolucionando. De hecho, hay cosas que usamos todos los días y que apenas se parecen a cómo eran antes. Por eso, hoy te llevamos en un viaje a través del tiempo para descubrirlo y ver cuál crees que ha cambiado más.
1. Tampones
Durante muchos siglos, las mujeres usaron tampones improvisados. Sin embargo, los primeros ejemplos industriales aparecieron en 1933. Con el paso del tiempo, su forma y su relleno se han cambiado poco a poco. Últimamente, han comenzado a vender los llamados tampones blandos.
2. Rizador de pelo
Desde hace mucho tiempo, las mujeres se hacen rizos con ayuda de los rizadores de metal. Este dispositivo se calentaba sobre un fuego abierto y era difícil controlar su temperatura, lo que a menudo dañaba el cabello. En el siglo XX, para alivio de las mujeres, aparecieron prototipos eléctricos.
3. Champú
A principios del siglo XX, se comenzó la producción a gran escala de varios tipos de champú. En aquellos días, este producto se diferenciaba poco del jabón en su composición. Apenas en los años 30 salió a la venta un producto cuya base de composición tenía sustancias sintéticas, y no jabón.
4. Desodorantes
El primer desodorante salió a la venta en 1888. Hasta los años 50, las mujeres usaban un análogo en polvo.
5. Rastrillo
A finales del siglo XIX, la invención del rastrillo fue un verdadero avance. Un par de décadas después, salieron a la venta los rastrillos con navajas de repuesto. Hoy en día, estos artículos apenas se usan, prefiriendo rastrillo con cartuchos.
6. Kit de manicura
Los primeros cortaúñas y limas de uñas aparecieron a finales del siglo XIX. Antes, la gente usaba pequeños cuchillos o tijeras. Después de que estos artículos se patentaran, en el mercado aparecieron los kits de manicura. En el siglo pasado, han cambiado poco, excepto que las tijeras se han vuelto más cómodas de usar.
7. Barniz de uñas
El primer barniz de uñas apareció en los 1920. Hasta los 1940, las mujeres no pintaban sus uñas por completo, sino que dejaban la punta de la uña y la lúnula sin pintar.
8. Kit de regalo
Cuando en el siglo XX la producción de cosméticos alcanzó una escala industrial, no solo aparecieron frascos individuales, sino también kits que se podían comprar tanto para ti como para regalarle a alguien.
9. Detergentes para lavar la ropa
La elaboración de ésteres de sulfato en 1917 ayudó a producir los primeros detergentes para ropa. Pero, inicialmente, estos detergentes se utilizaban en grandes lavanderías. A mediados del siglo pasado comenzaron a producirse en masa varias mezclas para lavar ropa.
10. Tinte para el cabello
Durante muchos siglos, las mujeres han utilizado una variedad de productos naturales para teñir el cabello. En 1907, se inventó el primer producto sintético. Y 40 años después, aparecieron cajas con tintes que las mujeres podían usar en casa.
11. Neceser
Al inicio del siglo XX comenzó la producción en masa de los neceseres. Originalmente, este artículo estaba destinado para usarse en los viajes.
12. Máquina para afeitar el cabello
Las primeras maquinillas para cortar el cabello a mano aparecieron a finales del siglo XIX. Por cierto, algunos peluqueros todavía usan estos dispositivos. Los análogos eléctricos comenzaron a producirse en los años 20 del siglo pasado.
13. Cepillos de dientes
Estos artículos de higiene aparecieron en el siglo XIX. En aquellos tiempos, las cerdas estaban hechas de pelo de caballo. A principios del siglo XX, las cerdas sintéticas y de caucho sustituyeron a las cerdas naturales. Incluso lanzaron ejemplares especiales para los dedos.
Los primeros cepillos de dientes eléctricos se inventaron en los 1930. Pero la verdad no se volvieron tan populares, hasta el siglo XXI. Y hace poco inventaron un dispositivo que se coloca en toda la mandíbula y cepilla los dientes en tan solo unos 10 segundos.
14. Papel higiénico
El primer papel higiénico que se comenzó a producir a escala industrial se vendía en forma de hojas, empaquetado o engrapado en un folleto para que fuera más fácil llevarlo consigo. En los años 40, el papel higiénico suave de dos capas comenzó a producirse, pero no sustituyó al papel higiénico en hojas inmediatamente.
15. Secador de pelo
Los secadores de pelo de mano aparecieron en los estantes de las tiendas en la década de 1920. Antes había que ir a la peluquería para usar este dispositivo, ya que era bastante grande. En los años siguientes, la forma y el tamaño de los secadores de pelo han sido transformados varias veces.
16. Toallas femeninas
A finales del siglo XIX, aparecieron en el mercado las primeras toallas femeninas desechables. Antes, las mujeres usaban toallas femeninas improvisadas. En los 1950, los cinturones especiales salieron a la venta y, con su ayuda, estas toallas improvisadas se fijaban a la ropa interior. Pero luego fueron reemplazados por las toallas femeninas con adhesivo.
Sin embargo, a finales del siglo XX, los artículos de higiene reutilizables volvieron a ser populares. Son más económicos y no contaminan el medio ambiente.
¿Te imaginas probar las versiones originales de las cosas que usas todos los días? ¿Cuál sería la primera en tu lista y por qué le darías una oportunidad a su versión antigua?