7 Hechos sobre la vida en Italia que podrían contradecir algunas de nuestras costumbres
Cuando escuchamos algo sobre Italia nos imaginamos unas ricas pizzas, paisajes idílicos y una vida placentera cerca del mar. Pareciera todo un sueño vivir allí y sentir el aire fresco. Pero lo que no nos muestran en la TV o en el internet es que los italianos hacen un par de cosas raras que podrían dejarnos extrañadas y confundidas.
1. Nada de huevos para el desayuno
Los huevos fritos con tocino, pan y mantequilla pueden parecer un desayuno perfecto si no eres italiano. Los lugareños prefieren comer algo dulce por la mañana, como cereales o una galleta, fruta y café expreso. Como dicen los propios italianos: “¿Quieres huevos para el desayuno? Prueba suerte en Londres”.
2. El 17 se considera un número de mala suerte
Mientras que en la mayoría de los países, el número 13 se considera de mala suerte, para los italianos es el 17. Esto se debe a que reorganizar el número romano XVII puede crear la palabra “VIXI”, que se traduce del latín como “mi vida ha terminado”. Debido a esto, algunos hoteles ni siquiera tienen un piso diecisiete.
3. Cenar tarde
Los italianos cenan bastante tarde, y muchos restaurantes ni siquiera abren hasta las 7 o 7:30 de la tarde. Dependiendo de la región, la gente come aquí alrededor de las 9 de la noche. Esta tendencia puede explicarse por el hecho de que los italianos tienen un largo descanso de 2 horas en medio de la jornada laboral, por lo que también cenan tarde.
4. Tirar muebles por la ventana
Durante la Nochevieja, en algunos países la gente intenta completar sus últimas tareas, como por ejemplo, comprar los regalos que quedan en su lista. Pero los italianos tienen una tradición muy inusual en este día: arrojan ollas, sartenes e incluso muebles por la ventana. Este acto simboliza deshacerse de lo viejo para abrir la puerta y comenzar de nuevo.
5. Pelar la fruta antes de comerla
La gente en Italia no suele comer frutas, como manzanas, peras y melocotones, con la piel. En cambio, primero la quitan, lo que a la mayoría de los extranjeros les parece inusual. La explicación de esto es que los italianos quieren comer alimentos saludables y piensan que los pesticidas que se les aplican no se eliminan correctamente, ni siquiera después del lavado.
6. Mantenerse a la moda, incluso al hacer compras
En Internet se pueden encontrar muchos artículos que explican cómo vestirse como una mujer italiana, y no es de extrañar, ya que Milán es una de las capitales mundiales de la moda. Aquí, tanto hombres como mujeres siguen las tendencias de la moda y se muestran elegantes sin importar cuál sea la situación. ¡Incluso cuando se dirigen a las tiendas de comestibles, muchas mujeres italianas se ven fabulosas y glamorosas!
7. Usar lencería roja para atraer la suerte
Los italianos no solo eligen atuendos de fiesta para celebrar el Año Nuevo, sino que también se aseguran de que su lencería sea de un tono rojo. Tanto hombres como mujeres usan ropa interior roja en la víspera del Año Nuevo, ya que se considera que este color atrae la suerte. Puedes encontrar la misma tradición en varios países latinos; sin embargo, allí la gente usa lencería amarilla en lugar de roja. En esas culturas se cree que el amarillo trae amor y felicidad.