8 Formas en que los países se diferencian cuando se trata del baño
El baño puede parecer algo simple y universal, pero hay muchas formas en que los países pueden diferir en cuanto a su diseño y su uso. Algunos países pueden tener inodoros con formas y diseños diferentes. Además, hay diferencias culturales y de costumbre en cuanto a la forma en que se utilizan los baños, como la forma en que se secan las manos o se descargan los inodoros. Estas son solo algunas de las formas en que los países pueden diferir cuando se trata del baño.
1. Muchos lugares en China todavía tienen retretes en cuclillas
Muchas áreas en China tienen baños tradicionales en cuclillas, especialmente los que son públicos. A pesar de esto, los blogueros dicen que los viajeros también tienen la opción de sentarse. Algunas personas tienen dificultades para mantener el equilibrio en una posición en cuclillas, lo cual es especialmente difícil si están en un tren chino.
2. Puedes encontrar inodoros para todos los géneros en EE. UU., Canadá, Japón y Tailandia
“BAÑO PARA
TODOS LOS GÉNEROS.
CUALQUIERA PUEDE UTILIZAR ESTE BAÑO,
INDEPENDIENTEMENTE DE SU IDENTIDAD O EXPRESIÓN DE GÉNERO”.
Estos baños públicos se hacen para una amplia gama de personas con o sin necesidades especiales, incluidas las que tienen discapacidades, los ancianos y las personas transgénero. También es muy útil para los padres que necesitan ayudar a sus hijos a usar el baño.
3. En Indonesia usan la mano izquierda para ir al baño y la derecha para comer
En algunas culturas, las personas dividen las manos para la higiene y para comer. Indonesia es una de ellas. Puede que les resulte de mala educación que les entregues cosas con la mano izquierda, ya que se considera una “mano de baño” para limpiarse. La derecha es para ofrecer y para comer.
4. Puedes encontrar un jabón especial en los baños públicos en Corea
Ya nos hemos acostumbrado a ver dispensadores de jabón en los baños públicos, pero las personas que viajan a Corea encuentran algo único allí. Blogueros han notado que, en general, tienes suerte si encuentras jabón en un baño, pero además, lo que verás será una barra fijada a un poste. Necesitas frotarla para poder limpiarte las manos.
5. Los baños públicos en Japón pueden tener un botón de emergencia
Algunos baños públicos en Japón tienen una función muy útil: un botón de emergencia. A veces, los extranjeros lo confunden con el de descarga. Envía una alarma a la seguridad para que verifique el lugar. Es un dispositivo especialmente bueno para la población mayor, la cual puede necesitar ayuda.
6. Existe un sistema llamado “Sound Princess” en Japón
Algunas mujeres japonesas pueden avergonzarse de que otras personas las escuchen mientras están en el baño. Para reducir este estrés y cubrir el sonido, ingenieros crearon un dispositivo que produce el ruido de la descarga de agua sin necesidad de hacer una descarga real, por lo que no hay desperdicio de líquido.
7. Los baños en Camboya tienen un rociador de manguera
Los baños camboyanos tienen varias características peculiares. Primero, un baño público es algo raro. En segundo lugar, debes tirar el papel higiénico usado en una canasta, porque muchos sistemas de alcantarillado no pueden manejar este producto. En tercer lugar, tienen una manguera en el baño, la cual se usa para lavarse y para enjuagar el retrete.
8. Las personas en la Antártida usan baños portátiles
Los viajeros dicen que hay carpas especiales para los baños en la Antártida. Puedes encontrar uno específico para orinar y defecar. Los inodoros para hacer lo segundo son portátiles y pueden envolver y sellar tus desechos en una bolsa de plástico.
Estos inodoros japoneses portátiles especiales son bastante interesantes: después de terminar “tu asunto”, debes presionar un botón para sellar la bolsa. Se necesitan 2 minutos para terminar el proceso de sellado. Luego puedes depositarla en la basura.
¿Cuál ha sido la experiencia más inusual que has tenido en un baño?