9 Detalles ocultos en las películas que revelaban el final y ni cuenta nos dimos
Hay muchos directores a los que les gusta dejar pistas, al principio o durante la trama de sus películas, a propósito. Pocos son los espectadores que lo notan, pero cuando lo hacen, se siente como haber descubierto un tesoro oculto y todo cobra sentido de repente.
1. The Truman Show: Historia de una vida, 1998
En una de las primeras escenas, por un corto período aparece una pequeña botella con la frase “Vitamina D”. Esta es una pista para un espectador atento: las personas toman esta vitamina en caso de que no estén suficiente tiempo bajo el Sol. En The Truman Show: Historia de una vida, como se supo después, todo era artificial, incluso la luz solar.
2. Saw II, 2004
Al principio de la película, el espectador ve a John Kramer en el hospital solo por un par de segundos. Debido a eso, seguramente pocos notaron el dibujo en la esquina derecha. Pero este es un bosquejo de una de las trampas mortales que inventó el antagonista principal para sus víctimas. Esta fue una de las principales insinuaciones del director acerca de quién era el villano principal de la película.
3. El silencio de los inocentes, 1991
En su primera conversación con Clarice, el doctor Lecter menciona que comió hígado con frijoles y un buen Chianti. No solo es una amenaza, sino también un mensaje al espectador.
En la novela, la cual fue adaptada a la pantalla, se menciona que los delincuentes peligrosos y mentalmente inestables tienen que tomar pastillas con un contenido de inhibidores de monoamino oxidasa. Pero estas píldoras no son compatibles con los siguientes productos: hígado, frijoles y vino.
Se supone que, de esta forma, Lecter les insinuó a Clarice y a los espectadores que ya no tomaba pastillas y planeaba escaparse, lo cual finalmente logra.
4. El vengador del futuro, 1990
Después de ver esta icónica película, algunos espectadores quedaron convencidos de que había tenido un final feliz, mientras que otros pensaban que la culminación era un sueño. Bueno, estos últimos estaban en lo cierto.
Al principio de la película, el personaje Douglas Quaid acude a la empresa “Recall”. El trabajador de la corporación lee en voz alta el nombre del programa que le trasplantarán en su memoria: “¡Novedad! Cielo azul en Marte”.
Ahora recordemos la escena final: la atmósfera de un planeta rojo misterioso se limpia y el cielo adquiere un color azul.
5. La cosa del otro mundo, 1982
¿Recuerdas la escena inicial de esta película? Un helicóptero con científicos extranjeros persigue a un perro y aterriza cerca de la estación donde se encuentran los protagonistas. Uno de los personajes le grita algo y le dispara.
Este “algo” fue un diálogo en noruego. El científico gritó lo siguiente: “¡Aléjense de él, diablos! ¡No es un perro, sino una criatura que finge ser uno!”.
6. Los infiltrados, 2006
En Los infiltrados, ganadora del premio Óscar, Martin Scorsese usó el símbolo de cruz para hacer una referencia. Cada vez que en pantalla se ve algo en forma de “X”, se espera que pronto aparezca sangre. Un truco parecido fue usado en la película El padrino, solamente que, en este filme, antes del fallecimiento de un personaje aparecían jugosas naranjas.
La primera película donde se aplicó este truco fue Scarface, de 1932. El director de esta cinta también usó el símbolo de cruz.
7. El resplandor, 1980
Los fanáticos de El resplandor todavía siguen indicando que, desde el exterior, el hotel Overlook mostrado en la película luce más pequeño que por dentro. Incluso han creado gráficos y planos del espacio comparando tomas del interior y exterior.
Sin embargo, existe la suposición de que Stanley Kubrick cambió a propósito la percepción física del Overlook para mostrar que el protagonista, Jack Torrance, poco a poco comienza a volverse loco. Por lo tanto, algunos espectadores pudieron haber recibido señales de su locura antes de que fuera evidente.
8. La isla siniestra, 2010
Hay un pequeño momento en la película que fue muy importante para el argumento. Durante la conversación con el detective, la paciente pide agua. Al momento de tomarla, el vaso en su mano desaparece inesperadamente.
Vale la pena recordar que el protagonista, Teddy Daniels, odia el agua, ya que está relacionada con muchos recuerdos negativos. Así que, un vaso desaparecido es un homenaje a su estado mental: rompe la realidad cambiándola para no ver una cosa tan odiada.
A propósito, nosotros vemos la escena con sus propios ojos, así que es una de las insinuaciones acerca de que el personaje, por decirlo de forma suave, no está bien mentalmente. Lo que no sorprende, ya que Martin Scorsese es un verdadero genio en los easter eggs, y son pocas sus películas que carecen de ellos.
9. Nosotros, 2019
Los doppelgängers aparecen en pantalla únicamente cuando Adelaide se da cuenta de la hora que es en el reloj: 11:11. Sin embargo, un espectador atento pudo ver estas cifras antes de ese fragmento de una forma evidente y explícita:
- En una de las primeras escenas de la película, en la feria, Adelaide elige una playera con el número “11” como regalo de cumpleaños.
- En la playa, este mismo personaje encuentra a una persona con una tabla en sus manos. Esta tenía escrito: “Jeremiah 11:11” (Jeremías 11:11), un mensaje de la Biblia. La cita dice: “He aquí, traigo sobre ellos una calamidad de la que no podrán escapar. Aunque clamen a mí, no los escucharé”. En ese momento se puede adivinar que los héroes caerán bajo algo que no podrán controlar muy pronto.
Este mensaje en forma de número aparece a lo largo de toda la película.
- Cuando en la ciudad aparecen los gemelos, uno de ellos tiene grabado “11:11” en su frente.
- Cuando la familia de los protagonistas ve el programa de noticias acerca de los gemelos, su televisión se encuentra en el canal 11.
- Esta cifra puede encontrarse incluso en objetos comunes. Por ejemplo, las tijeras representan dos cuchillos al ser reflejadas en el espejo (otra insinuación de los gemelos), lo que recuerda a la cifra 11.
- Lo mismo sucede con la playera de la protagonista: a primera vista, el símbolo “H” se ve como un “11”. El estampado en la prenda de Adelaide también tiene otro significado: “thỏ”, que en vietnamita significa “conejo”. Este animal se convirtió en otro símbolo de la película.
Bono: La bella y la bestia, 1991
Disney destacó a Bella entre otras personas con mucha elegancia, dándole una pista al espectador sobre lo especial que era la heroína. No, la compañía no la hizo muy bella o despampanante, sino que le puso un atuendo de color azul. Ninguno de los habitantes de la aldea usaba ropa de este tono.
¿Cuál final de película ha sido el que menos te esperaste?