17 Platillos extraordinarios que solo se encuentran en restaurantes de lujo
Hay quien piensa que cocinar se trata únicamente de saber cuánto tiempo tarda en cocerse algo o de entender qué significa “blanquear”. Pero la realidad es que los verdaderos chefs están más cerca del arte que de la técnica: ellos mezclan sabores, texturas, colores y olores para brindarle al comensal una experiencia inolvidable. Así como Remy en la película Ratatouille, las personas de la compilación de hoy vivieron absolutas explosiones de sabor en estos restaurantes con estrellas Michelín.
1. “Al terminar de cenar, nos trajeron esto. ¡Cuesta más que un boleto de avión, pero es exquisito! Es un postre de sorbete de naranja y chocolate blanco”
2. “Un platillo impactante. Tiene 15 ingredientes. No contaba con que esta ensalada fuera a provocar tal explosión de sabores”
3. Helado con caramelo de plátano y sorbete de vainilla
4. Pan chino relleno (Baozi) al vapor
Las Guías Michelin son una colección de guías publicadas por la compañía francesa de neumáticos Michelin desde 1900. Estas guías otorgan hasta tres estrellas Michelin por excelencia a una selección de establecimientos. La obtención o pérdida de una o varias estrellas puede tener un impacto dramático en el éxito de un restaurante. Además, Michelin publica las Guías Verdes, una serie de guías generales sobre ciudades, regiones y países.
5. Postre de chocolate
6. Papa dulce con chocolate blanco y té matcha molido
7. Panna cotta con merengue de cacao, espumas de limón y chocolate y naranja
Los críticos de Michelin, conocidos como “inspectores”, son anónimos: no se identifican y sus comidas y gastos son cubiertos por Michelin, nunca por el restaurante evaluado. El chef francés Paul Bocuse, uno de los precursores de la nueva cocina en los años 60, afirmó que “Michelin es la única guía que importa”. En Francia, cada vez que se publica la guía anualmente, se desata un frenesí mediático comparable al de los Premios de la Academia para las películas. Los medios y otros debaten sobre posibles ganadores, la especulación abunda y la televisión y los periódicos discuten qué restaurante podría perder o ganar una estrella. La Guía Michelin también otorga “Estrellas en Ascenso”, que indican que un restaurante tiene el potencial para obtener una o más estrellas.
8. Galleta de hongos con mermelada
9. Coliflor y vieiras
10. Caballa cubierta con varias salsas
11. “Este fue el mejor platillo de la noche: tamago dulce con rocote y caviar”
12. Pastel de foie gras, arroz crujiente con mariscos y una ostra
Todos los restaurantes que aparecen en la guía reciben una designación de “tenedor y cuchillo”, independientemente de si tienen estrellas o no, lo que refleja subjetivamente la comodidad y calidad general del restaurante. Las clasificaciones van desde uno hasta cinco: un tenedor y un cuchillo representan un “restaurante confortable”, mientras que cinco significan un “restaurante de lujo”. Los tenedores y cuchillos en color rojo designan un restaurante que también se considera “agradable”. Además de sus calificaciones en la guía, los restaurantes también pueden recibir una variedad de otros símbolos junto a su listado.