10 Tips de diseño para que tu cocina parezca salida de las páginas de una revista de interiores
Para la mayoría de las mujeres, la cocina es el corazón del hogar, pues pasamos mucho tiempo en ella. Por eso, al diseñar nuestra cocina soñada y antes de lanzarnos a hacer una renovación, es bueno considerar que cada elemento cuenta, desde el espacio de almacenamiento, hasta la decoración y acabados finales.
En Bella y Genial recopilamos una serie de tips que pueden ayudarnos a que esta estancia de nuestra casa sea un espacio que podamos disfrutar mejor, y los traemos aquí para compartirlos hoy contigo.
1. Instala enchufes del color correspondiente
Los enchufes incrustados torcidamente y que no combinan en color y estilo se ven como un marco de fotos que no se puede enderezar. Con su apariencia pueden arruinar toda la impresión de la cocina. Por lo tanto, es mejor dar preferencia a los que combinan con el color del estilo del cuarto para que no destaquen demasiado o, mejor aún, instalar enchufes ocultos.
2. Compra vajilla del mismo estilo
Puedes tener el juego de cocina más caro y sofisticado, muebles de diseño y modernos electrodomésticos empotrados. Pero la impresión de todo este lujo puede estropearse con una vajilla vieja y variada, cuyos elementos son completamente incompatibles entre sí. La presentación de la mesa es la cereza del pastel, por lo que es importante elegir piezas de un mismo estilo.
3. Almacena los productos para lavar los platos en dispensadores comprados
Todo lo que necesitas en la cocina debe estar a mano. Pero el área alrededor del fregadero, usualmente cubierta con agentes de limpieza, puede verse desordenada. Para solucionarlo, intenta verter estos productos en dispensadores comprados. Tales accesorios funcionales decorarán el espacio y, al mismo tiempo, harán que la superficie de trabajo se vea inmediatamente mucho más ordenada. Lo principal es que los modelos elegidos estén en armonía con el interior general y los demás elementos.
4. Usa paños de cocina de colores neutros
Los paños de cocina son una ayuda indispensable para cualquier persona, y los usamos todo el tiempo casi sin darnos cuenta. Sin embargo, no olvides que este elemento es una parte importante del interior. Al elegir textiles de cocina, es mejor dar preferencia a los tonos neutros y naturales. Con tal decoración puedes darle al espacio un aspecto elegante, atractivo y mucho más fino.
5. Organiza los utensilios en cajas
Si las alacenas superiores no llegan hasta el techo, siempre tendrás ganas de poner algo sobre ellas. Y esto es absolutamente correcto, porque cualquier espacio debe aprovecharse al máximo. Pero si colocas una canasta o una caja en la parte superior de estos muebles, el espacio no se verá abarrotado. Esto te facilitará mantener tu cocina ordenada. Además, los utensilios estarán protegidos de la contaminación.
6. Cambia las llaves del agua
El grifo no es solo un dispositivo para suministrar agua, también es una parte importante del conjunto interior. Puede agregar entusiasmo al diseño de la habitación. Por ejemplo, ahora la tendencia son los modelos sin contacto, de dos colores o simplemente de uno. Al elegir un tono no estándar (blanco, negro, cobre), puedes agregar personalidad a tu cocina.
7. Decora las puertas de vidrio con cortinas
Es muy sencillo refrescar el interior de la cocina sin gastar mucho dinero. Simplemente agrega cortinas a las puertas de vidrio de las alacenas superiores. Tal decoración le otorgará encanto y comodidad a la habitación, y también ocultará los utensilios de cocina de la vista. Es mejor si las cortinas están hechas de la misma tela que las de las ventanas.
8. Mide los espacios para los electrodomésticos
Es fácil concentrarse en las dimensiones de las encimeras y los gabinetes y suponer que los electrodomésticos que elegiste encajarán perfectamente en tu cocina. Esto puede generar refrigeradores y hornos que sobresalen de los espacios designados, haciendo que el acabado luzca antiestético. Además de las dimensiones estándar, recuerda medir el espacio libre que necesitarán para abrirse, para asegurarte de que no impidan el acceso a los cajones o choquen con otros electrodomésticos.
9. Decora la cocina con flores naturales
Las flores pueden ser el toque final en la renovación de tu cocina: animarán la habitación, la harán festiva y te levantarán el ánimo. No tienes que esperar una razón para complacerte.