10 Trabajos reales que parecen haber sido hechos a imagen y semejanza de nuestros sueños
Muchas personas están decididas y ya saben cuál es su trabajo ideal, pero otras están en la búsqueda de su verdadera pasión. Lo que la mayoría quizás no sabe, es que existen otros tipos de trabajos muchísimo menos convencionales como ser un amigo alquilado o abrazar... ¡Sí, leíste bien! Suena poco creíble, pero el mundo está repleto de labores magníficos esperando a ser descubiertos.
En Bella y Genial recopilamos 10 trabajos fuera de lo común que parecen ser sacados de un cuento de hadas.
1. Maratonista de películas de Harry Potter
Para quienes son verdaderos fanáticos de Harry Potter, también hubo una oportunidad laboral de ensueño. Simplemente debían realizar una maratón viendo 10 películas mientras reportaban su experiencia a través de transmisiones en vivo desde sus redes sociales. El número total de personas postuladas fue de 116 415, pero finalmente fueron seleccionados solo 5 afortunados.
2. Familiar y/o amigo alquilado
Para las personas que consideran que son el amigo que siempre escucha o el familiar que siempre está ahí, el trabajo soñado podría estar en Japón. Allí existe una compañía llamada Family Romance, que se dedica al negocio del arriendo de familiares y amigos.
La empresa cuenta con alrededor de 2200 empleados listos para hacer el papel de padres, madres, primos, tíos y abuelos, y se dice que está creciendo en popularidad. En cuanto al trabajo en sí, consiste simplemente en cumplir el rol de amigo o familiar unas cuatro horas al día, un par de veces a la semana, según las necesidades del cliente.
3. Maestro galletero
Los trabajos donde se puede sacar provecho de habilidades natas como degustar galletas también existen. Por ejemplo, en la compañía escocesa Border Biscuits hay quienes buscan a un “maestro galletero” a cargo de la prueba de sabor. Según el anuncio oficial se ofrece una gustosa remuneración que supera los 50 000 dólares para formar parte del equipo, además claro, de galletas gratis y 35 días de vacaciones.
4. Probador de parques temáticos
En el mercado laboral, algunos trabajos pueden ser tan divertidos que realmente sorprende que paguen por realizarlos. Si eres afortunada y te gusta el mundo de los parques temáticos, hasta puedes quedar seleccionada para probar y experimentar durante tres semanas todo en referencia a las atracciones y hasta el sabor de la comida de Disney Florida. Eso le sucedió a una joven llamada Alexandria Adamson, quien ha estudiado diseño de parques temáticos en la universidad.
5. Probador de fragancias
Quienes tienen un buen sentido del olfato podrían brindar sus servicios verificando los aromas de la cera derretida, y es que una empresa ha ofrecido el cargo de “probador de fragancias”. El trabajo consiste en dar su opinión sobre la cera derretida y hacer sugerencias sobre cómo mejorar los aromas.
Para el puesto no se requiere experiencia, pero sí un buen olfato; alguien que sea capaz de saber qué ingredientes hay en su comida con solo olerla y que pueda detectar un mal olor fácilmente.
6. Puesto de “librero descalzo”
Mar turquesa, arena fina y blanca y todos los beneficios de una isla alejada de lo común parece ser la descripción del destino ideal para vacacionar. Pero también es el lugar donde por un contrato de 6 meses se ocupa el cargo de “librero descalzo” en una de las islas de las Maldivas. En el 2020, se postularon miles de periodistas, abogados, poetas, directores de cine y, claro, bibliotecarios retirados.
7. Explorar internet por diversión
Estar en casa simplemente explorando el mundo del internet es algo en lo que muchos hemos desarrollado talento. Pues bien, también podría ser un oficio remunerado, si consideramos ofertas como las realizadas por la empresa Opera, que buscaba una persona que navegue por los rincones de la web y hable sobre la diversión y las cosas raras con las que se encuentra.
Para un trabajo de dos semanas, han ofrecido 8000 € y los requisitos son amar la web y saber lo que es un navegador. Tampoco es necesario exhibir un extenso currículum para postularse al cargo de “navegador personal”, simplemente se requiere preparar un video corto hablando del momento de navegación más relevante de nuestra vida.
8. Guardián de una isla paradisíaca
Si la idea de vivir en el paraíso es lo tuyo, existen otros trabajos como el de guardián de una isla. Aunque es una oferta que no se ve todos los días, el cargo existe en lugares como Low Isles (Australia), una isla rodeada por aproximadamente 55 hectáreas de arrecifes, donde estuvieron buscando un cuidador para que residiera allí a tiempo completo.
9. Quedarse en casa holgazaneando
Para muchos, el trabajo en casa ya es un sueño hecho realidad, pero si además agregamos que los deberes son, según describe la propuesta de una marca de calzoncillos masculinos: olvidarse de los pantalones, comer, dormir, ver televisión y dar un breve informe sobre la marca, subimos el nivel de “me pagan por hacer lo que me gusta” a la categoría “Homero Simpson”. Aunque suene increíble, de eso se trata este trabajo: simplemente estar en tu casa sin hacer nada, y la única condición es que debes usar los calzoncillos de la marca para dar un informe de qué tan cómodos te resultaron.
10. Abrazador profesional
En caso de que lo tuyo sea dar amor, puede que tengas talento para ser un abrazador profesional. En la actualidad, algunas empresas ofrecen el servicio, con sesiones profesionales que incluso pueden ser virtuales. Quienes se dedican a la labor reciben una capacitación para luego poder ser elegibles a través de un perfil público.
¿Cuál ha sido tu trabajo favorito y por qué? ¿Qué es lo que más te apasiona hacer?