13 Detalles de decoración interior que pueden llevar a tu hogar al siglo XXI
Cuando decoramos o renovamos un espacio en lo primero que solemos pensar es en los muebles y electrodomésticos de gran tamaño. Sin duda, son una parte fundamental para que el lugar quede cómo lo habíamos imaginado. Sin embargo, en ocasiones dejamos de lado aquellos detalles que darán un toque más dinámico y moderno a nuestro hogar.
Con esto en mente, en Bella y Genial te contamos cuáles son aquellos elementos a tener en cuenta, la próxima vez que quieras renovar y sacar el potencial de cada rincón de tu casa.
1. Encimera fina y delicada en lugar de sólida
Estamos acostumbrados a que la encimera de la cocina sea lo más gruesa posible (al fin y al cabo, cuanto más maciza, más fuerte). Pero en realidad, una superficie pesada sobrecarga el interior y da al mueble un aspecto innecesariamente voluminoso. Además, cuanto más material se utiliza, más cara acaba siendo la cocina.
2. Fregadero empotrado en lugar de clásico
Sugerimos sustituir el clásico fregadero por un fregadero a ras de la encimera. Estos fregaderos se ajustan a las tendencias de diseño modernas: líneas limpias y formas simplificadas.
3. Vestidor en lugar de guardarropas
Sí, un vestidor requerirá más espacio que un armario empotrado. Aunque un espacio bien planificado ocupará en realidad menos espacio que los armarios situados en toda la vivienda.
4. Tiradores de cocina integrados en lugar de tiradores estándar
Lo mejor es optar por frentes de cocina con puertas de apertura a presión o con tiradores integrados. Este diseño amplía visualmente el espacio.
5. Encimera de cocina sin la línea de zócalo que se apoya en la pared
Cuando se instala una cocina, suele surgir un problema: hay un hueco entre la encimera y la pared. En ese espacio suelen poner una línea de zócalo que se pega a la pared.
Pero, por desgracia, un diseño así abarata y simplifica mucho el interior. Para evitarlo, se recomienda montar primero la cocina, y solo entonces proceder con la encimera de cocina. Al final, las juntas se sellan con materiales selladores profesionales.
6. Puertas hasta el techo o su imitación
Las puertas hasta el techo aumentan visualmente la altura de las paredes y les da a las habitaciones un aspecto moderno. Esta solución es más adecuada para un interior minimalista o de estilo loft.
7. Barra / isla de cocina al estilo minimalista
Si el tamaño de tu cocina te permite colocar una isla, entonces es mejor dar preferencia a las opciones simples que nos permiten tener almacenamiento bajo el mostrador, como algunos cajones para guardar cosas y que el espacio no se sobre cargue.
8. Armarios superiores de la cocina hasta el techo
Las ventajas de este tipo de armarios son muchas: no se acumula el polvo, no hay tentaciones de llenar la parte superior con objetos que sobresalgan del estilo general. También tienen un aspecto más elegante y moderno y ofrecen más espacio para guardar los utensilios de cocina.
9. Colores de la fachada de la cocina
Los tonos claros, pasteles y naturales no pierden sus posiciones. Además, es práctico: en un interior neutro, siempre puedes cambiar algo y añadir nuevos acentos sin costos adicionales por eso. En interiores con una referencia a un esquema de color específico, esto será mucho más difícil.
10. Inodoro de pared en lugar de inodoro de pie
La instalación de un inodoro suspendido facilita la limpieza y ahorra espacio. Y este diseño también se ve estéticamente agradable y moderno.
11. Duchas a ras de suelo, sin puertas ni cortinas
Una ducha así no solo tiene un aspecto muy elegante, sino también muchas ventajas. Por ejemplo, este tipo de cabinas son mucho más seguras para las personas mayores y los niños (no es necesario superar el umbral) e, incluso, esta ducha es más fácil de limpiar, porque tiene menos juntas y uniones. Y vale la pena recordar que en tal diseño se ocupa un sistema de sellado con una membrana que permite el control del agua en el suelo para evitar el exceso de humedad.
12. Horno encajado a la altura del pecho
El horno y la estufa pueden existir por separado. Optar por un horno empotrado en lugar de uno que vaya junto a la estufa te dará varios beneficios, una de estas ventajas es que lo puedes colocar en cualquier lugar de tu cocina y tenerlo a la altura que más te convenga, así no tendrás que agacharte cuando quieras sacar tus platillos recién hechos. Si eliges tenerlo a la altura de tus manos, los pequeños del hogar estarán más seguros con el horno fuera de su alcance.
13. Iluminación puntual en lugar de una lámpara de araña clásica
La iluminación de los interiores contemporáneos es una forma de arte en sí misma. Con los acentos de luz correctamente colocados, no solo se puede crear una habitación acogedora, sino también visualmente zonificada.
¿Cuál es el espacio que más te gusta de tu casa? ¿Qué habitación o área te gustaría renovar?