16 Personas creativas que nacieron con el chip del ahorro integrado
Nosotras siempre buscamos la manera de que todo lo que tenemos en casa se aproveche al máximo o le podamos dar un nuevo uso. Hay personas que aprovechan todo su ingenio para reciclar y reutilizar objetos u ropa y convertirlos en otra cosa. No hay límite para la creatividad. Además, hacer esto no solo beneficia al medio ambiente, también a tu bolsillo, pues no gastarás de más; solo lo necesario.
Por eso en Bella y Genial, nos dimos a la tarea de encontrar las mejores ideas de usuarios para darle una nueva vida a cosas que seguramente tienes en tu hogar. Esperamos que este artículo te inspire tanto como a nosotras.
1. “Hice gomas para el pelo con camisetas usadas”
2. “Vela hecha a mano con restos de cera de vela y una mecha hecha con una vieja camiseta de algodón”
3. “Mi abuelo trabaja para una empresa de uniformes y encuentra una tonelada de clips en los bolsillos de la gente. Modifiqué algunos de ellos: hice perchas para ropa de muñecas. Se las regalaré a mi prima”
4. Todo esto está hecho de tapas de frascos de medicamentos
5. “Nunca tiro los desechos de la máquina de café. Los pongo en una caja, luego los mezclo con aceites (generalmente de oliva y coco), y obtengo un exfoliante natural”
6. “No tires los restos de las cebollas de verdeo. Plántalos y crecerán”
7. “Uso las facturas viejas, las páginas garabateadas de cuadernos y los volantes del buzón como material de embalaje”
8. “Mi funda para los pinceles se arruinó cuando derramé esmalte de uñas sobre ella. Así que hice una nueva de una cortina vieja de la abuela”
9. “Convertimos una lámpara vieja en una maceta para la enredadera. Ventaja adicional: ahora el gato no alcanza la planta”
10. “Guardo páginas coloridas del periódico y las uso como papel de regalo. Todo lo que necesita para sentirse festivo es un pequeño lazo. A la gente le encanta, ¡y ya no es necesario usar papel de regalo normal!”
11. Un paraguas roto se convirtió en una bolsa de compras reutilizable
12. “Corté las cajas en pedazos y las pegué juntas. Ahora el gato tiene un nuevo rascador”
“Cuando se deshaga de un lado, simplemente cortaré unos centímetros de cartón rasgado o pondré el rascador del otro lado”.
13. “Mi gorro favorito, que cosí de un suéter encogido, que también una vez fue mi favorito”
14. “Hice un montón de pulseras con cinturones de cuero viejos”
15. “Hago toallas sanitarias de tela con ropa vieja. Son mucho más efectivas de lo que la mayoría de las chicas piensa. Además, se pueden lavar”
16. “Descubrí que cada dos semanas compro toallitas de limpieza nuevas. Bueno, 1 toalla vieja, unas pocas horas de tiempo, y ¡ahorré dinero y ayudé al planeta!”
Bono: “Me acabo de enterar de que muchas personas venden tampones de punto reutilizables en Internet”
Compartir este artículo