35 Tatuajes minimalistas con significados profundos
Los tatuajes son un tipo de expresión artística que ha ganado mucha popularidad. Estos pueden ser variados, con diferentes diseños, colores, motivaciones y significados. Cada persona puede lucir con orgullo su propio estilo en la piel. Algunos prefieren tatuajes grandes y audaces, mientras que otros eligen algo más discreto y minimalista. Independientemente de la elección, su cuerpo es un lienzo para expresar lo que desea. Para todos aquellos que quieran contar una historia sin muchos detalles, estos hermosos ejemplos de tatuajes pequeños podrían ser la inspiración perfecta.
1. Cerezas pequeñas
Los tatuajes de dimensiones reducidas están ganando cada vez más adeptos. Su simplicidad es uno de los factores más atractivos para muchas personas, ya sea para quienes prefieren algo menos notorio, los amantes del estilo minimalista o aquellos que se animan a realizar su primer tatuaje. Estos diseños ofrecen excelentes resultados visuales con una reducida cantidad de líneas.
2. Tulipanes
Al considerar la posibilidad de tatuarse, los tatuajes pequeños ofrecen ciertas ventajas. Para los principiantes, realizarse uno de este tamaño es una buena forma de probar su tolerancia al dolor y, además, toma menos tiempo. El hecho de ser más económicos que los grandes también resulta atractivo. Por otra parte, si alguna vez se arrepienten, será mucho más sensillo cubrirlo o eliminarlo con láser.
3. Manzanita
A pesar de sus tamaño reducido, los tatuajes pequeños pueden contener detalles de gran significado. La imaginación no es un límite para aquellos que eligen un tatuaje pequeño. Muchas personas optan por fechas, perfiles ilustrativos, frases y palabras significativas, animales, figuras geométricas y abstractas, montañas y sol, constelaciones, planetas, flores, entre muchos otros.
4. Concha pequeña
5. Retrato y silueta de un gato
Las ubicaciones más populares para un mini tatuaje son el tobillo, detrás de la oreja, la nuca, detrás del codo, la muñeca, la cadera, las ingles, los pies, y la parte superior del glúteo. Sin embargo, también se pueden ubicar en otros sitios si así lo desea el usuario. Los expertos aconsejan evitar lugares como los dedos o la palma de la mano debido al alto riesgo de desvanecimiento o desteñimiento de la tinta.
6. Olas
7. Estegosaurio
Es importante tener en cuenta varios aspectos al momento de hacerse un minitatuaje para que el resultado sea el deseado. El diseño debe ser sencillo y claro ya que una imagen complicada puede no ser visible en un espacio tan reducido. Las líneas del tatuaje deben ser muy finas para evitar que, con el paso del tiempo, la tinta engrose las líneas. La ubicación es también un factor a considerar; aunque los mini tatuajes son lo suficientemente pequeños para colocarse en casi cualquier parte del cuerpo, hay algunos lugares que pueden resultar más difíciles de tatuar por la curvatura de la piel. Además, es recomendable consultar con el tatuador para determinar la ubicación más conveniente. Por último, es importante recordar que aunque los mini tatuajes se curan más rápido que los tatuajes grandes, es necesario seguir las indicaciones del tatuador para su cuidado durante el periodo de curación.