10 Objetos en los que no se puede ahorrar si se busca calidad
El hábito de ahorrar es excelente, ya que nos permite acumular dinero para darnos algunos lujos. Sin embargo, en algunas ocasiones nos enfocamos tanto en ahorrar que olvidamos invertir en cosas importantes. Así, te compartimos una lista de objetos en los que deberíamos gastar un poco más para conseguir mejor calidad y ahorrarnos gastos futuros.
1. Copa menstrual
En la actualidad, sigue siendo tabú utilizar productos de higiene femenina distintos a las toallas sanitarias, pero esto pronto será cosa del pasado. Además de contaminar el ambiente, las toallas femeninas son incómodas y pueden desencadenar infecciones si no se cambian con regularidad.
Una buena alternativa es la copa menstrual, que aunque es un poco cara por ser relativamente nueva, poco a poco va ganando popularidad. Este es un producto muy práctico que a la larga se convierte en una inversión redituable, reutilizable y amigable con el ambiente que evita olores y quizá incluso hasta olvides que lo traes puesto por lo cómodo que es.
2. Manicura y/o pedicura
Aunque parece algo banal y fácil, en realidad no lo es, pues hacerse una manicura o pedicura va más allá de solo aplicarse barniz: requiere de muchos cuidados, las herramientas correctas y un profesional manejándolas para evitar accidentes. La piel que rodea las uñas de las manos y pies es muy sensible y, si no tenemos cuidado al manipular el área, corremos el riesgo de lastimarnos.
Entre los beneficios de acudir con un especialista en el cuidado de pies y manos están dedicarse un tiempo para relajarse y consentirse, cuidar la limpieza de las uñas y asegurar un trabajo de calidad y precisión. Si bien en cierto que darle mantenimiento a nuestras uñas no es tan accesible, lo recomendable es ahorrar un poco cada tanto para realizarnos este procedimiento correctamente.
3. Lentes
Utilizar lentes para la protección de nuestra vista cuando vamos a leer o estar por mucho tiempo delante de un aparato electrónico no es algo que la gente acostumbre hacer, ya sea porque se les olvida, no les gusta cómo se ven o les estorban. Sin embargo, hacerlo puede ayudar a que en un futuro no tengamos que invertir en lentes de aumento.
Los lentes de bajo presupuesto tienen como desventajas que no aseguran el cuidado de la vista y son de poca calidad. Invertir en unos más caros puede ayudar a que la vista no se canse o deteriore tanto por la constante exposición a los dispositivos electrónicos. Además, hay una gran variedad de estilos y formas entre los que podamos elegir para complementarlos con nuestra personalidad.
4. Productos para el cuidado de la piel
El cuidado de la piel es tan importante como el del resto de nuestro cuerpo, con la peculiaridad de que esta es más variada, delicada y sensible. La dermis requiere de productos especiales que la ayuden a conservarse sana e hidratada, como desmaquillantes, protector solar, tónicos, cremas, etc.
De hecho, la variedad es una de las principales razones por las que es necesario primero acudir con un dermatólogo. Este especialista puede determinar el tipo de piel que tenemos, ayudarnos a evitar daños graves o irreversibles —como manchas, marcas, arrugas prematuras, entre otros— y, si es el caso, detectar alguna anomalía que requiera tratamiento, como, acné, rosácea, poros dilatados, etc.
5. Maquillaje
Las marcas de maquillaje de alta calidad dedican tiempo, dinero y esfuerzo para que sus productos cumplan con altos estándares y satisfagan las necesidades de los consumidores. Por esta razón, normalmente suelen ser de precios elevados.
Invertir un poco más de nuestro dinero en maquillaje costoso de calidad supone un beneficio a largo plazo que no solo ayudará a nuestro bolsillo, sino también a nuestra piel, cuidándola y dándole un acabado natural al rostro.
6. Detergente para ropa
Lo que más queremos a la hora de lavar nuestra ropa es sacar las manchas, que la prenda no se desgaste y que conserve su color. Sin embargo, no nos damos cuenta de que el detergente que utilizamos puede ser muy agresivo y, en lugar de limpiar nuestras prendas, las está deteriorando y maltratando sin siquiera eliminar bien las manchas.
Para que nuestra ropa se conserve en buenas condiciones, lo ideal es invertir en un buen detergente (líquido), que normalmente tiene un precio elevado. La razón es porque los fabricantes de estos productos buscan los mejores componentes para remover las manchas más difíciles sin necesidad de tallar, a la vez que cuidan que las telas no se desgasten y los colores mantengan su intensidad.
7. Mica para la pantalla del celular
Hay varios tipos de micas en el mercado, desde las de plástico hasta las de cristal y desde las piratas hasta las originales. Elegir cuál es la mejor no es fácil; en ocasiones, nos inclinamos más por las económicas, por ser accesibles, sin pensar en otras características y en que, más adelante, nuestro teléfono puede sufrir las consecuencias de haber tomado una mala decisión.
Para que esto no nos pase, lo ideal es buscar una mica que no solo proteja nuestro teléfono contra ralladuras o caídas, sino también que sea duradera. Algunas de las razones por las que debemos considerar elegir un buen protector para la pantalla de nuestro celular son:
- evitan que la pantalla se manche por los aceites de los dedos y la protegen del polvo;
- algunos tipos de micas ayudan a proteger la vista de los rayos UV;
- reducen el deslumbramiento;
- ayudan a tener privacidad, ya que solo el usuario que sostiene el teléfono puede ver la pantalla;
- tienen protección antibacteriana.
8. Sistema no-break, regulador de luz para aparatos electrónicos
La electricidad es nuestra principal fuente de energía y la usamos para muchas cosas, además de que dependemos completamente de ella para que todo a nuestro alrededor funcione, desde los focos y los electrodomésticos hasta los teléfonos móviles. No importa dónde vivamos, siempre necesitaremos de este recurso, y no estamos exentos de apagones y variaciones del voltaje que nos pongan en jaque.
Para evitar que se nos eche a perder la comida o no poder enviar ese correo importante por falta de electricidad, lo más conveniente es tener un sistema no-break, que dispone de energía de respaldo por un tiempo determinado en caso de un apagón inesperado. Este aparato es costoso, pero trae ventajas, como evitar que nuestros dispositivos electrónicos se dañen por los picos eléctricos derivados.
9. Focos LED
Cada vez más hogares han ido dejando los focos convencionales o ahorradores en el pasado, ya sea por el excesivo consumo de energía que generan, porque se queman con bastante frecuencia o debido a que hay que estarlos cambiando constantemente. Sin embargo, aún existen personas que se resisten a cambiar estos focos por la practicidad de encontrarlos en la tienda de la esquina y su bajo precio.
Desafortunadamente, si hacemos cálculos a largo plazo, nos podremos dar cuenta de que se gasta más dinero por la frecuencia con la que hay que desecharlos. La solución es invertir un poco más en focos LED, pues no solo cubren las características antes mencionadas, sino que también tienen mucha intensidad, son instantáneos y los hay en distintas tonalidades, entre otras muchas ventajas.
10. Aspiradora
Las aspiradoras han evolucionado con el paso de los años, y lo más novedoso en la actualidad es la aspiradora inteligente o robot, que es una gran opción y buena inversión a corto y largo plazo. A pesar de ser costosas, son más sus ventajas en comparación con las aspiradoras convencionales, entre las que destacan:
- no es necesario estar en casa para que la aspiradora funcione: se puede programar o controlar desde un teléfono móvil;
- cuando le queda poca batería o termina su ciclo de limpieza, regresa a su estación de recarga;
- reconoce y limpia varios tipos de superficies (incluso espacios reducidos) gracias a sus sensores inteligentes;
- se puede establecer límites para evitar que se caiga por las escaleras o choque con objetos;
- es inalámbrica, por lo que no hay razón para preocuparse porque el cable no llegue a ciertas zonas.
¿En qué otras cosas crees que es más importante la calidad que el precio?