7 Cosas útiles que podrían salvarte en caso de emergencia
El bolso de una mujer no solo guarda accesorios básicos como las llaves, el celular y el monedero, sino que casi es una dimensión alternativa que esconde muchísimos secretos en su interior. Pero dentro de todo lo que alberga, hay un par de cositas que podrían incluso ser útiles en caso de emergencia.
1. Sal
Además de hacer que la comida tenga buen sabor, la sal se puede utilizar como herramienta protectora. Cuando estés en peligro, arrójala a la cara del atacante, apuntando a los ojos. Te ayudará a ganar algo de tiempo para escapar. Además, si te encuentras sobre hielo o cualquier superficie resbaladiza sobre la cual no se pueda caminar, puedes arrojar un poco de sal para crear tracción y escapar a un lugar seguro.
2. Una cartera o monedero falsos
Se puede utilizar como distracción cuando quieran robarte. Mientras huyes, arroja una cartera falsa para que el ladrón se detenga a recogerla. De esta manera, no perderás ninguno de tus documentos importantes ni dinero, y podrás escapar del ataque de manera segura.
3. Una botella reutilizable
Una botella transparente reutilizable es mucho más que una herramienta ecológica de moda: puede ayudarte a desinfectar el agua. Investigaciones han demostrado que el agua colocada bajo una luz ultravioleta durante 6 horas se libera de la mayoría de los gérmenes, incluida la bacteria Escherichia coli. Vale la pena aclarar que los productos químicos propios de la contaminación ambiental o industrial no se eliminan mediante este proceso.
Por otro lado, una botella reutilizable puede convertirse rápidamente en un elemento de autoprotección. Amárrala a tu cinturón y comienza a girarla rápidamente. Esperamos que nunca te encuentres en una situación en la que tengas que protegerte activamente, pero esta herramienta ayudará a quienes tengan que hacerlo.
4. Un cepillo para el cabello
Es probable que ya tengas un cepillo para el cabello en tu bolso, pero además de ser una práctica herramienta de aseo personal, es útil para ocultar dinero y copias de tu identificación. Muchos modelos son fáciles de desmontar, y pueden guardar lo que creas que podría ayudarte algún día. Si alguien revisa tus objetos de valor, nunca se llevará un cepillo para el cabello.
5. Hilo dental
No hará que tu bolso sea más pesado, y tu dentista te agradecerá que lo uses, incluso si estás afuera; además, tiene muchos usos potenciales en caso de que suceda algo malo. Puedes emplearlo para asegurar vendajes, cortar comida, hacer un cordón de zapato de emergencia, pescar o incluso sujetar a alguien. Si bien es muy pequeño y útil en la vida cotidiana, puede tener muchas aplicaciones potenciales si te encuentras en peligro.
6. Bolsas con cierre hermético
Las bolsas con cierre hermético no ocupan mucho espacio y pueden proteger tus objetos de valor del agua. Ha habido casos en los que un teléfono almacenado en algo resistente a líquidos salvó la vida de personas. Además, también se pueden usar para purificar el agua bajo la luz del sol, en caso de que tu botella reutilizable no sea transparente. Puedes guardar en estas bolsas una hoja de papel que contenga, por ejemplo, tu información médica, una lista de tus alergias o los números de tus familiares, en caso de que los necesites en una situación de emergencia.
7. Reloj o pulsera
Un reloj o una pulsera colocados dentro del puño, a través de los nudillos medios, pueden usarse como protección para romper vidrios o defenderse de algún atacante. Además, los relojes inteligentes pueden salvar vidas al usarse para monitorear los signos vitales como el pulso, o para rastrear la localización de un ser querido.
¿Qué otras cosas crees que pueden ayudar en emergencias?