12 Detalles sencillos que harán que tu baño parezca el de un palacio
El baño, ese lugar de la casa amado por muchos y odiado por otros. Aunque es una habitación a la que le restamos importancia, la realidad es que entrar a un baño y sentirte como de la realeza no tiene precio. Lo mejor de todo es que no es nada difícil volver este lugar más acogedor y hermoso. Unos cuantos detalles que cambies o que añadas te harán querer pasar más tiempo en este espacio.
1. Iluminación correcta
Para la comodidad de los huéspedes, en los hoteles usan iluminación principal y adicional. A menudo, la zona del espejo se destaca con otra iluminación. A decir verdad, no solo se hace con ayuda de la iluminación circular o un marco, sino con un método más interesante.
La opción más sencilla son las lámparas planas empotradas en la pared a los lados del espejo. Si tienes lugar, puedes instalar lámparas colgadas con un soporte de metal.
Presta atención a los colores de las luces. Entre más altas estén, la luz será más fría y el cuarto de baño se parecerá más a una habitación de hospital. Los especialistas aconsejan elegir lámparas con una temperatura de color de hasta 3 000 K.
2. Tapete de calidad
Los tapetes baratos y desgastados arruinan la imagen del cuarto de baño más moderno. Es mejor comprar uno nuevo, pero a la vez hay que pensar en cómo combinará en el interior de manera armoniosa. Se puede reemplazar el tapete habitual con base de goma por un tapete turco o persa. Tendrás que cuidar más de estos artículos, pero también se verán más elegantes.
3. Materiales y colores naturales
Los hoteles más geniales apuestan por los tonos y elementos naturales. Los colores llamativos y las texturas duras no se verán adecuadas en una casa normal.
La mezcla del minimalismo y estilo boho te ayudará a conservar la neutralidad del diseño, pero sin verse conservador. En muchos cuartos de baño, una encimera para el lavabo de madera o piedra se ve genial. Las cosas de ratán realizan perfectamente su función de decoración.
4. Regadera poderosa
No es obligatorio adornar las paredes con un costoso azulejo o cambiar toda la fontanería. El cuarto se transformará si instalas una regadera moderna. Se ve muy bien y también es cómoda de usar. Además, muchos productores lanzan modelos económicos por los cuales no tendrás que pagar demasiado.
5. Acentos en el interior
Si el minimalismo y el color blanco te parecen muy aburridos, entonces puedes hacer experimentos con la decoración. Por ejemplo, no solo pintar las paredes en un color, sino también el techo. Al mismo tiempo, el suelo debe quedar de color neutral; de lo contrario, será demasiado. Otro truco popular: la bañera puede combinar en color y textura con la loseta en las paredes u otros elementos del interior.
El papel tapiz creativo se ve muy bien: puede ser de estampado animalístico, paisajes exóticos u obras maestras. Solo no olvides que el estampado pequeño simétrico estrecha el espacio visualmente. Si el cuarto es pequeño, entonces elige papel tapiz con un estampado grande.
Se pueden usar el humor y la ironía. Por ejemplo, en un hotel implementaron la temática de caza combinando el papel tapiz con codornices y ganchos para toallas en forma de zorro.
Otro de los trucos favoritos de los hoteleros es el juego con ornamentos y mosaicos. Con ayuda de losetas de diferentes tamaños y colores se puede realizar cualquier dibujo. Nadie prohíbe usar varios tipos de loseta a la vez para decorar. En un hotel francés hay tres a la vez y se ve moderno.
6. Espejo extensible
Un espejo grande aumentará visualmente el espacio, destacará el diseño y se verá más lujoso que uno pequeño y feo. Además, es muy cómodo para verse. Si no tienes espacio en donde colgar un espejo grande, simplemente instala otro extensible cerca de él. Muchos hoteles usan este truco.
7. Practicidad al máximo
El espacio habitable en los hoteles no solo cumple con los requisitos de belleza, sino también de practicidad. El cuarto de baño lo diseñan de tal manera que se pueda recoger rápido antes de la llegada de los huéspedes. Este enfoque facilitará la vida en tu hogar también, por eso solo vale la pena tomar en cuenta algunos trucos de hotel.
- Para decorar la pared, usan losetas con bordes derechos y pequeños espacios, ya que es fácil de lavarla. Para mayor comodidad, es mejor pegar la loseta del suelo al techo.
- Las repisas colgadas que ocupan espacio y acumulan polvo se reemplazan perfectamente por nichos en la pared.
- Los muebles “colgantes” y plomería facilitan la limpieza del suelo.
8. Ventana adornada hermosamente
Por desgracia, no todas las ventanas del cuarto de baño apuntan a una vista panorámica del mar o las montañas. Cuando la vista de la ventana deja mucho que desear, hay que encender el modo de camuflaje. Te ayudarán las ventanas no transparentes, las cortinas con un sujetador interesante y macetas con plantas. El mismo bambú se ve original y aguanta muy bien la alta humedad.
Para ocultar los defectos del interior y refrescar el cuarto, cuelga una cortina medio transparente con plisado. Solo ten cuidado de que la tela no toque el suelo ni tenga contacto con el agua.
9. Minimalismo luminoso
Los hoteleros tratan de no sobrecargar el interior con abundancia de detalles y decoración llamativa: todo tiene que ser agradable y cómodo. Frecuentemente, los cuartos de baños son decorados en monocromo; tal decoración se ve lujosa y no compulsiva.
El truco de “todo blanco” también puede verse con estilo en donde la fontanería de color blanco y los detalles pequeños de otros tonos unen el diseño en uno. Si tienes un pequeño cuarto de baño y una mala iluminación, es una opción perfecta. El color blanco visualmente amplía e “ilumina” el espacio.
10. Orden cerca del lavabo
En lugar de un montón de frascos, en los hoteles colocan sobres de champú desechables y dispensadores bonitos. En casa tenemos más cosas, pero si queremos, podemos colocarlas de manera ordenada. Te proponemos inspirarte en las habitaciones de hoteles de lujo.
En el hotel Californian usan bandejas de latón, las cuales combinan muy bien con la calidad de la habitación.
En The Vera, los jabones líquidos se encuentra dentro de los frascos, seleccionados de acuerdo con el color y superficie de las llaves. Las bandejas están hechas con ese mismo estilo.
11. Atención a las pequeñeces
Incluso la recámara más tímida puede adquirir nuevos tonos si agregas al interior detalles brillantes. Se pueden comprar jabones decorativos y cestas de mimbre para las toallas, verter el champú en un recipiente bonito o usar una bandeja en lugar de un vaso normal para los cepillos de dientes
Las velas aromáticas, las jarras con flores vivas o platos con pétalos de rosa cerca del lavabo te ayudarán a crear un ambiente agradable. En algunos hoteles, el cuarto de baño es adornado con figuras decorativas e incluso con objetos antiguos. Si tienes una estatuilla bonita, ¿por qué no usarla de adorno?
12. Toallas blancas
En la mayoría de los hoteles no verás sábanas, toallas, batas y pantuflas de diferentes colores. Esto es porque las cosas de color blanco son más prácticas. Se pueden lavar a temperaturas altas, no pierden el color y no sueltan pelusa; además, se ven muy limpias y frescas.
Si no te gusta el color blanco, reemplaza las toallas llamativas por unas de un solo tono. Para no confundirlas, se puede bordar la primera letra del nombre del propietario en cada toalla.