20 Detalles en el hogar que lo hacen ver barato y de mal gusto
Si alguna vez has sentido que tu hogar podría ser más acogedor, o que no estás contenta del todo con la decoración, puede deberse a pequeños detalles que son fáciles de corregir. Cosas como, tener fundas en los sillones o sábanas que no combinen, pueden destruir el balance de tu decoración y hacer que tu hogar luzca descuidado o de mal gusto.
En Bella y Genial, recopilamos una lista de cosas que pueden estar causando esto, para que puedas identificarlas y alejarlas lo más posible de tu vivienda.
1. Platos con fisuras
Una vajilla en casa debe estar completa. Sin sentir pena deshazte de tazas y platos que tengan pequeñas fisuras o estén desportillados. A pesar de que no tengas miedo de las bacterias y no creas en las supersticiones, entonces por lo menos preocúpate de tu seguridad: un taza rota con té o café caliente puede partirse directamente en tus manos en cualquier momento.
2. Sillón puff de diseño obsoleto
En los años 2000 esta cosa era muy popular e incluso se podía ver en pequeños departamentos. Actualmente los sillones puff se usan más en cafeterías abiertas, terrazas y espacios de arte. Se puede poner un par de tales puff como máximo en una recámara infantil o balcón y solo si el espacio lo permite. Lo más importante es que los modelos sean actuales, brillantes, cómodos y hechos de materiales de calidad.
3. Imanes en el refrigerador
Se ve muy llamativo, desordenado y de inmediato atrae la atención. Pero muchos aún no pueden rechazar tal colección en su refrigerador. La principal razón son las emociones que sentimos al ver nuestros “premios” después de algunos viajes.
Como alternativa prueba organizar un lugar especial para los imanes. Por ejemplo, un pizarrón grande con un bonito marco será un elemento perfecto para decorar. O solamente conserva recuerdos funcionales (platos, cosas para casa o textiles).
4. Cazuelas y sartenes quemadas
Incluso la persona más cuidadosa por lo menos una vez en su vida ha quemado el fondo de su cazuela. Lo más importante es eliminar las manchas a tiempo para no sentirse avergonzado ante los invitados. Aquí puedes ver cómo limpiar una cazuela o sartén de forma rápida y correcta.
5. Camas con diseño anticuado
El diseño de la cama puede determinar fácilmente el gusto de los dueños. Muchas personas aún conservan sus camas de modelos muy anticuados y a pesar de ser una buena forma de ahorrar, invertir en una nueva base para tu cama con un diseño más actual, hará que la hora de dormir sea aún más relajante.
6. Usar sábanas de diferentes conjuntos
De acuerdo con investigaciones, el color, dibujo y tela de las sábanas influyen en la salud física y emocional de un ser humano. ¿Pero de qué sueño de calidad se puede hablar si tienes sábanas viejas, descoloridas y además todas las fundas son de diferentes conjuntos? Un edredón con estampado de tigre, fundas para las almohadas con puntitos, todo eso se ve poco estético y barato.
7. Tapas de otras sartenes y cazuelas
Las tapas de otros conjuntos de vajillas atraen la atención inmediatamente. Se ve aún más triste cuando son de diferentes tamaños: se hunden o son muy grandes para el recipiente dándole oportunidad a la condensación al hacer contacto con el fuego. Incluso la cocina más costosa se convertirá en una barata debido a estos pequeños detalles.
8. Fundas para los sofás
Este método obsoleto de salvar a los sofás y sillones de un desgaste prematuro arruinará cualquier interior por más moderno que sea. Olvidemos este horrible hábito.
9. Trapo delante de la puerta
Un trapo o una toalla vieja frecuentemente suele utilizarse como tapete para limpiarse los zapatos de la suciedad de la calle al entrar a un espacio limpio. Tales “ayudantes” arruinan la impresión de tu vivienda desde el umbral de la puerta. Como alternativa puedes prestar atención a un tapete de goma o a un recipiente plástico, lo cual es más fácil de lavar y aspirar.
10. Tendedero para la ropa dentro de una recámara
No toda la gente tiene la oportunidad de guardar el tendedero en el balcón o en una bodega, pero tampoco vale la pena convertirla en un monumento que se encuentra en medio de la recámara. Trata de quitar las prendas secas a tiempo y esconder el tendedero en un rincón oculto.
11. Decoración de paredes y arcos de la entrada con estampado
No vale la pena convertir tu vivienda en un castillo de piedra de la época medieval o en la cueva de un hombre primitivo. A muchos les gusta decorar puertas, arcos, esquinas y el alrededor de las ventanas con estampas. Pero tal método es mejor para el interior de una casa de verano, ya que en un departamento se ve muy barato, obsoleto y de mal gusto.
12. Una multitud de peluches en sofás, camas y respisas
¿Sabías que la pasión por coleccionar peluches se llama arctofilia? Una gran cantidad de peluches multicolor no solo hace el interior de la vivienda de mal gusto y poco ordenado, sino también es una fuente de ácaros.
13. Guantes de cocina quemados
Nunca hay que olvidar el estado de los guantes de la cocina. Las manchas de grasa y agujeros no adornarán ninguna cocina.
14. Diferentes macetas para plantas
Las macetas para las plantas (recipiente de plástico para cactus, bote para una palmera, maceta de barro en forma de un enano) crean una impresión de desorden. Si no tienes la posibilidad de reemplazarlas por unas de más calidad, entonces prueba a decorarlas. Para esto no es necesario gastar mucho dinero, ya que el material necesario (textil, tinte, cordel, cuentas, entre otros) cuestan más barato que unos nuevos recipientes.
15. Interruptores y enchufes baratos
Muchos creen que son pequeñeces que no percibe el ojo a simple vista y que no requieren de un gasto. Sin embargo, precisamente los detalles crean un espíritu en el interior. Los enchufes e interruptores elegidos con buen gusto le agregarán a tu interior un detalle especial y elegancia.
16. Desorden en el alféizar de la ventana
Frecuentemente el alféizar de la ventana juega el papel de una repisa adicional, en donde se acumulan diferentes objetos: libros, juguetes y flores en la recámara, y platos, productos y aparatos electrodomésticos en la cocina. Las cosas amontonadas en un solo lugar crean una apariencia de desorden en tu vivienda.
17. Escurridores obsoletos para los trastes
Un escurridor para trastes es una cosa irreemplazable en la cocina. Solo que es mejor si un montón de trastes, tazas y utensilios no forman una montaña a la vista de todos.
18. Bordillo entre la encimera y la pared
Esta es una decoración de a principios de los 2000 que ya es hora de olvidar, sin embargo, aún se puede encontrar en interiores. Las tendencias modernas insisten en la ausencia de bordillos entre la pared y la encimera. El espacio entre ellos se cierra densamente y por lo tanto se vuelve invisible.
19. Calendarios de diferentes temas
Los calendarios temáticos no siempre tienen lugar. La imagen de un muñeco de nieve en verano, un gatito tierno en el despacho de un director, chicas desnudas en la sala, logotipos de empresas en una recámara de niños, todo esto se ve muy ridículo. Lo peor es cuando aún tienes colgado un calendario del año pasado.
20. Toallas impares
Las toallas de diferente color arruinan el interior. Es mejor adquirir un complejo de toallas iguales, que combinen con el estilo de tu baño o cocina.
¿Qué elemento añadirías a esta lista? ¿Cómo te inspiras para decorar tu hogar?