9 Cosas que pocos tienen en su hogar, pero que nos ahorrarían dolores de cabeza
No hay nada como la comodidad del hogar, y es así como muchas personas se dedican a planificar con anticipación las cosas que deben adquirir para tener lo necesario en su departamento o casa. De esta forma, se ahorran tiempo y facilitan las tareas del hogar. Nosotros también quisiéramos que lleves una vida hogareña sin complicaciones, por eso te compartimos una lista de estos objetos que podrían venirte bien.
1. Mezclador termostático
Estamos acostumbrados a que podemos regular la temperatura del agua con una o dos manijas. Pero en algunos departamentos hay un problema: si alguien descarga el inodoro o abre el grifo de la cocina, la persona que está duchándose puede ser rociada con agua hirviendo o helada.
Un mezclador termostático ayuda a hacer frente a este inconveniente. Se ajusta automáticamente a la presión del cabezal. Por ejemplo, si de repente el agua fría fluye despacio, el dispositivo reacciona inmediatamente y reduce la cantidad de agua caliente. Gracias a esto, ya no volverás a quemarte.
2. Aspiradora incorporada
Una aspiradora así facilita y acelera el proceso de limpieza, y algunos modelos incluso pueden limpiar el aire. Para las personas alérgicas, esto es maná del cielo: toda la basura recolectada por el dispositivo se elimina fuera del departamento, sin polvo ni lana volando por la casa.
Entre los defectos está la complejidad de la instalación, por lo que tiene sentido encargarse de eso en la etapa de las refacciones. Puedes equipar con un dispositivo de este tipo tanto una casa como un departamento.
3. Microondas con función de horno o viceversa
Un microondas con función de horno es un elemento indispensable para las cocinas pequeñas. El dispositivo se usa activamente en Japón, donde a menudo es imposible colocar un horno completo en el hogar debido a la falta de espacio.
Si tienes suficiente espacio para un horno, pero no para un microondas, existe otro dispositivo: un horno con función de microondas.
4. Iluminación separada en la cocina
Uno de los errores más comunes en la iluminación de la cocina es tener una o dos bombillas pegadas al techo. El problema es que la luz se dispersa y una parte importante de ella llega a la superficie de los armarios de la cocina, donde no es necesaria en absoluto.
La opción ideal es colgar los candelabros de tal manera que queden justo debajo de la parte superior de esos armarios (o hacer que los gabinetes lleguen hasta el techo). En este caso, toda la luz caerá sobre la superficie de trabajo. Pero hay un pequeño secreto aquí: si las lámparas están ubicadas estrictamente en medio del techo, cada vez que te acerques a la mesada, bloquearás toda la luz. Por lo tanto, los puntos de iluminación deben desplazarse ligeramente hacia los armarios. De esta forma, no bloquearás la luz y las lámparas podrán cumplir su función directa.
Además de las luces en el techo, es útil instalar bombillas pequeñas directamente debajo de los gabinetes de pared. De esta manera, podrás iluminar el espacio de trabajo en sí.
5. Vestidor
Los vestidores son muy comunes en Estados Unidos, mientras que los europeos prefieren instalar armarios en los departamentos. Si el diseño de tu casa no prevé una “habitación oscura”, puedes hacerla tú mismo. Aunque esto solo funcionará si puedes permitirte reducir el área del espacio habitable.
De ser necesario, esta habitación siempre puede convertirse en el cuarto de un niño o en una oficina. Con los armarios, esto definitivamente no podría pasar.
6. Suelo cálido en lugar de radiadores
La losa radiante tiene un gran inconveniente: para montarla, hay que quitar el piso existente. Además de tiempo, esto también requiere dinero. Sin embargo, vale la pena:
-
Se calienta el piso y no el calefactor junto a la pared (generalmente debajo de la ventana), por lo que la pérdida de calor es mínima.
-
Tus pies siempre están calientes, lo que no puede lograrse con un radiador.
Aunque esta clase de piso requiere un cierto tipo de cobertura. Las baldosas o los suelos laminados funcionan mejor, ya que conducen bien el calor. En cambio, una alfombra no es una buena opción, porque conduce mal el calor y tendrás que aumentar constantemente la temperatura de calentamiento para mantener la superficie cálida.
Por cierto, al vender viviendas equipadas con suelo radiante, el valor de los inmuebles aumenta significativamente, ya que todavía se considera un lujo.
7. Azulejos en toda la casa
Unos de los mejores y más populares revestimientos para pisos en la actualidad son las baldosas y los azulejos. Tienen muchas ventajas:
-
Son fáciles de limpiar.
-
Hay una gran cantidad de texturas y patrones.
-
Facilidad de colocación.
Los azulejos se colocan en toda la casa, y no solo en la cocina y el baño, como estamos acostumbrados. El único problema es que la cerámica es fría, por lo que hay que usar calcetines o pantuflas abrigadas. Pero este problema puede evitarse instalando un suelo radiante.
Lo único con que se debe tener especial cuidado es que el revestimiento sea antideslizante para protegerse de posibles caídas, por ejemplo, después de lavar el piso.
8. Dispensador de agua caliente en lugar de hervidor
Un dispensador de agua caliente es más cómodo que una tetera eléctrica u ordinaria: si necesitas hervir una gran cantidad de agua, la tetera deberá calentarse varias veces. En cambio, el dispositivo mencionado tiene un volumen mayor. Además, es mucho más agradable tener agua hirviendo al instante que tener que esperar unos minutos a que hierva la tetera.
La mayoría de los dispensadores permiten a los usuarios establecer la temperatura necesaria para calentar el líquido. Esto es muy útil si no necesitas agua hirviendo.
9. Colador de fregadero
En el mismo Japón, pocas personas tienen un triturador de desperdicios de comida, por lo que la mayoría instala un colador especial en el desagüe del fregadero. Cuando se llena, se saca y su contenido va directo a la basura. Gracias a esto, se puede evitar obstruir la alcantarilla.
Bono para los dueños de mascotas
Algunos amantes de las mascotas incrustan sus cuencos para comida en los muebles de la cocina. Por lo general, es un gabinete independiente, en cuyo estante inferior hay contenedores para alimentos y agua. Allí mismo puede haber otros compartimentos para almacenar la comida, los juguetes, las correas, las medicinas y otros accesorios. Esta solución se ve más ordenada que comederos ubicados de forma aleatoria en el suelo.
Del mismo modo, puedes organizar el baño de tu mascota. Hay una gran selección de bandejas ocultas en el mercado que se disfrazan de muebles. Además, tú mismo puedes construir un “cuarto de baño” para tu amigo de cuatro patas.
¿Qué otra cosa crees que es demasiado útil para el hogar?