Cómo perfumar tu hogar de manera fácil y económica
A todas nos gusta entrar a un lugar y sentir un aroma agradable que nos haga sentir como en casa. Pero, muchas veces, eso no sucede. Sin embargo, existen infinidad de trucos caseros que pueden hacer que tu hogar huela perfumado sin necesidad de gastar mucho dinero en aromatizantes tradicionales.
En Bella y Genial, recopilamos algunos trucos naturales de bajo costo y fáciles de hacer para que puedas implementar en tu día a día. ¡Desliza hasta el final para descubrirlos!
1. Avena
Si sientes que tu hogar huele raro, los primeros lugares que debes revisar son el refrigerador y el bote de basura. Coloca un poco de avena en un tazón y ponlo en el refrigerador o pon un poco de avena directamente en el recipiente para absorber el olor. Este salvavidas es efectivo y superseguro, ya que no contiene productos químicos.
2. Suavizante de telas
El suavizante de telas es un gran producto y hay muchas más formas de usarlo en el hogar además de lavar la ropa. Toma una taza medidora de suavizante y viértela en agua hirviendo; el aroma se evaporará con el agua y se extenderá por toda tu casa. También puedes usar canela o clavos para agregar algo más al aroma.
3. Ambientadores para el triturador de basura
Es común que el triturador de basura del fregadero produzca un olor desagradable: las sobras a veces se atascan y comienzan a descomponerse. Aquí es cuando los ambientadores desechables pueden ayudar: una pequeña pastilla puede librarte rápidamente de cualquier molesto aroma.
4. Toallas o pañitos húmedos en el ventilador
Pegar pañitos para secadora a la parte posterior de un ventilador puede parecer extraño e ineficaz, pero en realidad se ha demostrado que funciona. La esencia ligera y fresca de las toallitas se esparce por toda la habitación.
5. Vinagre aromático
Cuando necesites eliminar los malos olores de tu hogar, es bueno no solo tratar de ocultarlos, sino también encontrar la fuente y deshacerse de ella. ¡Y usar un agente de limpieza que tenga un olor agradable es matar 2 pájaros de un tiro! Puedes hacer tu propio vinagre perfumado con hierbas frescas y ralladura de limón o naranja en solo unos minutos: es una forma económica, rápida y eficiente de hacer que la casa huela genial.
6. Aceites esenciales
Un método probado durante milenios: ¡utilizar aceites esenciales! Puedes hervirlos, esparcirlos sobre tela, agregar un poco a las bolsas al vacío, difusores o humidificadores. Los aceites más adecuados para aportar frescura son los aceites cítricos como el pomelo, la lima o la naranja y las hierbas como la menta o el eucalipto.
7. Extracto de vainilla
El extracto de vainilla no es solo para cocinar, también se puede utilizar para crear un aroma dulce en el interior de tu casa. Coloca un poco de extracto de vainilla sobre la esponja y ponlo en un recipiente tibio (o puedes colocar el recipiente al lado del radiador). Puede que no parezca visualmente atractivo, pero definitivamente funciona.
8. Hornear
¡Una de las formas más fáciles y divertidas para que todos los miembros de la familia llenen la casa de un olor cálido y acogedor es hornear algo! Como beneficio adicional, tendrás algo para tomar té más tarde. Pero si no tienes tiempo para hornear, puedes calentar un poco de vainilla en una sartén, durante unos 15 minutos a aproximadamente 250 grados.
9. Hervir rodajas de manzana y canela
Si no deseas encender velas o usar aceites esenciales, otra excelente manera de hacer que tu cocina huela bien es hervir algunas rodajas de manzana y canela en astillas en una olla con una pequeña cantidad de agua. Recuerda que no debes alejarte de la estufa por mucho tiempo, debes vigilar constantemente para asegurarte de que la mezcla no se queme.
10. Una bolsa de carbón
Otra excelente manera de deshacerse de los olores desagradables y purificar el aire es comprar bolsas de carbón o hacerlas con carbón activado. El carbón vegetal no solo filtra los olores, sino que también se ocupa de las bacterias y los alérgenos. Estas bolsas se pueden usar hasta por un año.
11. Limón
El limón es ampliamente conocido por ser un excelente desodorante y limpiador natural, no solo le da un olor cítrico a tu hogar, sino que también es seguro y efectivo para pisos, mostradores y muebles de madera.
12. Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es una de las herramientas multiusos más conocidas para el hogar. Entre otras características, neutraliza los olores y desodoriza las alfombras y los tapetes; simplemente pon un poco en una mancha, déjalo durante media hora y aspira.
13. Tabletas de limpieza para lavadoras
Si no aseas tu lavadora, tu ropa también puede comenzar a oler desagradable. Las tabletas de limpieza pueden ser una excelente solución contra cualquier olor desagradable en tu lavadora, y también son buenas como medida preventiva.
14. Una vela que elimina olores
Una vela perfumada es siempre una buena opción para el hogar, ya que crea un ambiente acogedor y brinda un olor agradable y no intrusivo.
15. Rociar perfume sobre una bombilla
Este truco puede parecer raro, pero realmente funciona. Rocía un poco de perfume sobre una bombilla fría; cuando se caliente, esparcirá el olor por todo el lugar. ¡Pruébalo en tu casa!
¿Qué trucos utilizas a la hora de perfumar tu hogar? ¿Prefieres olores cítricos, florales o más suaves cuando entras a un lugar?