10 Accesorios de moda que solo resaltan el valor de lo clásico
Debe habernos ocurrido más de una vez. Un accesorio se pone de moda y repentinamente creemos que lo necesitamos. Con esta certeza salimos a buscarlo y lo compramos seguras de que lo usaremos por años. Pero, más temprano que tarde, terminan en la oscuridad del ropero. Aquí te traemos una lista de accesorios que son tan tentadores como poco prácticos. Dinos si no es verdad que no has tenido o tienes al menos uno de ellos.
1. Aros y collares de piedras grandes
Aunque los collares y pulseras a veces se vendan a juego, debemos ser supercríticas a la hora de elegirlos. Aquí también juega un papel muy importante el grosor, por lo que podemos jugar con los tamaños pero siempre prestando atención a las combinaciones. Aquel juego de piedras grandes quedará guardado, al menos que uses las piezas por separado.
2. Bolsos de colores
El boom de los colores viene arrasando con todo lo que ve a su paso en las últimas temporadas y se dice que continuará haciéndolo, pero no hay que descuidar en dónde ponemos esos colores. Compras un bolso naranja y, de repente, solo lo usas dos veces... La clave en bolsos es siempre tener uno sobrio y elegante, ni muy chico ni muy grande. Ese es el que te acompañará toda la vida.
3. Cinturones muy llamativos
Para esos vestidos que no marcan la figura, alguna vez hemos salido a comprar un cinturón. Están quienes lo usaron una sola vez, y quienes aún pueden seguir combinándolo. La diferencia entre el primer y el segundo grupo está en el grosor, un cinturón muy llamativo quedará en el armario, mientras que una cadena fina será nuestra mejor aliada.
4. Lentes “de moda”
Los lentes de sol son ese accesorio que queremos que nos dure para siempre. Comprar unos muy llamativos nos gustará al principio, pero hay que aguantar la tentación, ya que es probable que no los usemos muy seguido. Si optamos por unos clásicos, en cambio, nunca nos preocuparemos por vernos muy cargadas y permitirán que les demos mucho uso.
5. Aros de argollas grandes
Cuando aparecieron los aretes de argollas, todas creímos que llegaban para quedarse. La realidad es que son un clásico y probablemente sigamos usándolos muchos años más, pero cuando se trata de aros, también debemos apostar por la comodidad. Esos simples que no son muy chicos, pero tampoco cuelgan mucho, serán tus mejores amigos.
6. Botas altas
Las botas altas fueron la perdición de todas en algún momento, pero es cierto que esa caña alta no se usa con tanta frecuencia. Bajar un poco la altura hará una enorme diferencia en el uso. Si bien es una de las tendencias que se asoman por la ventana, el calzado caña baja será siempre un clásico con el que podrás estar a la moda en todo momento.
7. Accesorios plateados y dorados
Ahora aparece la duda que existe desde que usamos accesorios. Para poder usar nuestra joyería toda la vida, debemos resolver este dilema prestando atención a la colorimetría de nuestra piel. Si tenemos piel fría, usaremos plata; si es cálida, oro. Solo debemos observar el dorso del antebrazo y definir si nuestro tono es frío (venas azuladas) o cálido (venas verdosas).
8. Pashmina supercolorida
Todas le hemos dado a una pashmina la responsabilidad de levantar nuestro outfit. Un día, optamos por una animal print o supercolorida que, lamentablemente, jamás pudimos volver a combinar con nuestra ropa. La perfecta elección sería un tono que destaque los colores que usamos con frecuencia o que nos iluminen la cara.
9. Accesorio y outfit de la misma textura
Las texturas son el alma de los complementos, como el calzado o los bolsos, por eso es muy importante prestar atención a la hora de elegirlos. Aunque no se recomienda usar accesorios grandes en una misma vez, estarás a la moda si logras combinar la misma textura en tu ropa y complementos. De igual manera, siempre atendiendo a no sobrecargarnos.
10. La joyería grande
El maximalismo está en tendencia, pero debemos soportar la tentación si lo que queremos es tener joyería para usar durante muchos años. Si tenemos dedos cortos, es importante evitar los anillos grandes. Lo que pasaría es que estos acapararían todas nuestras manos, y esa no es la idea. Por el contrario, los anillos finos aumentarán la longitud visual de los dedos.
¿Cuándo fue la última vez que te tentaste comprando algo solo porque estaba de moda? A la hora de ir de compras, ¿prefieres innovar o eres más bien clásica?