10 Estándares de belleza que deberían dejar de acomplejar a las mujeres
Muchas veces como mujeres cargamos con el peso de los estándares de belleza. Sin embargo, en la actualidad estos estereotipos de la mujer perfecta han ido quedando en el olvido y por ello es más común ver a mujeres que brillan a su propia manera, sin importar las imperfecciones.
En Bella y Genial, creemos que el amor propio es lo más importante, y es posible alcanzarlo cuando dejamos de lado querer cumplir con las expectativas de la sociedad. Recuerda que todas somos hermosas y no deberíamos de obsesionarnos por cambiar nuestra esencia.
1. Labios carnosos
Una de las tendencias destacadas es la de los labios carnosos. Además, existe la percepción de que los labios finos son un indicador de envejecimiento del cuerpo. De ahí el comprensible deseo de las mujeres modernas de dar volumen y expresividad a esta parte del rostro. Hoy en día, la herramienta más común para el aumento de labios son los rellenos a base de ácido hialurónico.
Sin embargo, los médicos advierten que los procedimientos frecuentes de aumento de labios pueden causar daños importantes. El tejido de la piel puede estirarse y caerse bajo el peso del producto inyectado, lo que solo empeorará la situación.
2. Figuras perfectas
El tipo de cuerpo ideal se ha convertido tácitamente en un físico con forma de reloj de arena. Las dueñas de una cintura estrecha y un volumen visualmente igual de hombros y caderas atraen las miradas de admiración, mientras que otras chicas solo pueden culpar a la genética y envidiar a las bellezas perfectamente formadas por la naturaleza.
En realidad, los expertos creen que cualquier tipo de figura puede resultar ventajoso si se sirve con la “salsa adecuada”. Para que las chicas con caderas anchas compensen sus carencias, basta con enfatizar la línea de la espalda y los hombros con un top de acento. La dueña de la figura de “manzana” puede sentirse segura si enfatiza visualmente la cintura y centra la atención de los demás en su principal ventaja: las piernas largas.
3. Abdomen de acero
Algunas mujeres han admitido que un vientre blando y redondeado es la fuente de su inseguridad. Para deshacerse de la odiada barriga, las chicas se someten a dietas y entrenamientos intensivos. Los médicos están convencidos de que un pequeño porcentaje de grasa subcutánea en esta zona no es un problema para la mujer, sino un indicador de que su cuerpo funciona correctamente.
4. Tono de piel uniforme
Un tono de piel uniforme es el sueño de cualquier chica. Las tiendas ofrecen un sinfín de bases y correctores, mientras que la cosmetología promueve activamente la fototerapia y los peelings profesionales. Todo esto debería ayudar a las mujeres a ocultar cualquier imperfección y a igualar el tono de la piel.
Sin embargo, hay que entender que a veces es imposible deshacerse de la pigmentación, ya que a menudo no está influenciada por el entorno externo, sino por factores internos: código genético, características de la estructura celular y antecedentes hormonales.
5. Cejas gruesas
En la década de 2020 se impuso la tendencia de las cejas gruesas y de aspecto natural. Sin embargo, no todas las mujeres han sido bendecidas por la naturaleza con cejas expresivas y pronunciadas. La industria de la belleza ha acudido al rescate de todas las mujeres “sin cejas” promoviendo servicios de maquillaje, laminación y tatuaje de cejas.
Mientras que algunas mujeres se dedican a tatuarse las cejas, otras no ven nada atractivo en ellas.
6. Rasgos faciales simétricos
Aunque la asimetría facial es un rasgo natural de la apariencia de cada persona, algunas mujeres aún se avergüenzan de ella. Los especialistas y esteticistas han empezado a promover activamente los ejercicios de face gym para ayudar a las chicas a conseguir la simetría. Aunque estos ejercicios muestran una dinámica positiva, no vale la pena obsesionarse con los rasgos faciales asimétricos, ya que la gente que te rodea no nota esta característica en absoluto.
- Casi todas las caras son ligeramente asimétricas. Nuestros ojos están acostumbrados e instintivamente se han adaptado a ello. Por lo tanto, es probable que nadie se dé cuenta de la asimetría de la cara, e incluso si lo hacen, no les importará. © Mary Krupka / Quora
- La asimetría puede ser notable cuando nos comunicamos con una persona cara a cara. Pero nadie le prestará mucha atención porque, en primer lugar, estamos dialogando con una persona, no con una imagen. © Donald Bodey / Quora
7. Nariz grande
La nariz perfecta, de la que los cirujanos plásticos hacen réplicas, se ha convertido en el sueño de las chicas de hoy. Muchas de ellas creen tan ciegamente en el estereotipo que se les impone que olvidan que una nariz no estándar no es un defecto, sino una característica única de cada uno de nosotros. Las famosas de primera magnitud se aprovechan de ello con entusiasmo.
La actriz Lea Michele es un buen ejemplo. Ella admite estar orgullosa de cada centímetro de su cuerpo, incluida su nariz con un puente nasal convexo y su punta caída en forma de gancho.
8. Formas exuberantes
Las formas redondeadas se han convertido en un estándar de moda para muchas mujeres modernas. En la búsqueda de una figura como la de Jennifer López, se olvidan de que una forma perfecta no es solo el resultado de entrenamientos agotadores, sino también de las peculiaridades de la estructura corporal y el tono muscular.
Los fisioterapeutas creen que una “figura plana” no es el problema de las mujeres perezosas, sino el resultado de los llamados músculos dormidos, que bloquean cualquier intento de las mujeres por conseguir una forma corporal ideal. Los expertos recomiendan prestar más atención a los estiramientos y a la caminata si quieres tonificar tus músculos.
Algunas personas incluso creen que las mujeres no tienen que preocuparse por ello.
- A la mayoría de la gente le gusta la persona en su totalidad, no una parte concreta de ella. Solo unos pocos miran las partes específicas del cuerpo de su pareja para asegurarse de que son perfectas. © Sarah Lynn Johnson / Quora
9. Rostro sin arrugas
Dicen que los pliegues nasolabiales dan a la mujer una expresión poco atractiva y le añaden un par de años a su apariencia. Para deshacerse de los signos de la edad, las chicas no escatiman en inyecciones de bótox y rellenos. Sin embargo, todo esto quita a las chicas lo que la naturaleza les ha dado: su belleza natural y su singularidad.
Cameron Díaz confesó que, en la búsqueda de la juventud, una vez estuvo a punto de perderse a sí misma. “Prefiero ver mi cara envejecida que una cara que no me pertenece”, se sinceró la actriz con sus fans en su libro cuando trató sobre “inyecciones de belleza”.
10. Deseo de ralentizar el proceso de envejecimiento
La aparición de las “patas de gallo” alrededor de los ojos, las líneas de expresión y las primeras canas son una pesadilla para muchas mujeres. Pero los científicos aconsejan que la gente deje de preocuparse por este asunto, ya que la influencia humana en el reloj biológico es mínima.
La cuestión es que el proceso de envejecimiento humano no solo depende de nuestra ecología y cuidado personal, sino también de nuestro código genético y nuestra salud en general. Los famosos demuestran con su propio ejemplo que se puede envejecer de diferentes maneras, pero igual de bien.
¿Qué otro estándar de belleza crees que las mujeres deberíamos dejar en el pasado?