10 Trucos de vestimenta que te harán lucir mucho más esbelta
¿No sabes qué ropa te queda mejor? A veces, lo que gusta no es necesariamente lo que nos queda bien. Algunas prendas pueden hacerte ver más ancha o más delgada, más joven o más grande. Pero no te preocupes, aquí te dejamos algunos consejos para que aprendas a vestirte según tu cuerpo y siempre te veas hermosa.
1. Prefiere chaquetas recortadas y crop tops
Ambas opciones pueden ayudar a que las piernas se vean largas y a crear la ilusión de una parte superior del cuerpo pequeña. Además, si quieres evitar mostrar el vientre, puedes combinar estas prendas con pantalones de cintura alta.
2. Evita las mangas tipo casquillo
Las mangas casquillo resaltan la zona más ancha de los brazos. En su lugar, es recomendable elegir mangas tres cuartos o mangas largas que lleguen hasta el puño. De esta manera, se creará la ilusión de brazos delgados. Las mangas con volados pueden ser otra opción, ya que terminan después de la parte más ancha de los brazos. Además, pueden añadir movimiento y atraer la atención a la parte delgada de las extremidades.
3. Prefiere colores oscuros
Aunque el negro puede ser conocido por aportar una apariencia más delgada, también podemos elegir otros colores oscuros para lograr el mismo efecto. Por ejemplo, podemos probar con el gris oscuro, rojo, verde y azul marino. Evita los pantalones o jeans de colores claros, ya que pueden hacer que las piernas parezcan más gruesas, sobre todo si tienes muslos grandes.
4. Pasa a las faldas lápiz
Una falda lápiz puede hacernos lucir más delgadas y aportarnos un aspecto prolijo. Simplemente, puedes llevarla junto con una blusa de gasa o una bien ceñida, asegurándote de que no sea demasiado holgada o muy ajustada. Aléjate de las faldas plisadas, ya que pueden añadir anchura a la figura cuando se abren.
5. Opta por un escote en V o uno Bardot
Ambos escotes pueden añadir longitud a nuestro cuello y darles visibilidad a las clavículas, atrayendo la atención a una zona delgada del cuerpo.
6. Opta por zapatos de punta
Los zapatos de punta pueden hacer que las piernas se vean más largas. Por el contrario, los de punta redonda pueden crear la ilusión de piernas cortas y rechonchas.
7. Evita las rayas horizontales
En su lugar, es mejor optar por rayas verticales, que pueden hacernos lucir más delgadas y altas, creando la ilusión de una línea larga.
8. Recuerda que las capas de colores también pueden ayudar
Llevar una blusa de color claro debajo de un cárdigan ajustado oscuro puede hacernos lucir más altas y delgadas debido a la línea vertical que creará este look.
9. Cambia los pantalones de tiro bajo por unos de tiro alto
Los pantalones de tiro bajo pueden hacer que el torso parezca más grande y las piernas más cortas. Además, pueden aportar al estómago un aspecto más prominente. Con los pantalones de tiro alto, puede meter las camisas por dentro para definir la cintura. También puedes probar con el french tuck, que consiste básicamente en meter la parte delantera de una blusa oversize dentro de los pantalones de tiro alto.
10. Elige patrones más pequeños
En lugar de estampados grandes, es recomendable optar por patrones más pequeños, como diminutos lunares o rayas finas. Debemos tener en cuenta que cuanto más pequeño sea el estampado, más pequeñas podemos aparentar ser.