12 Galanes mexicanos que se han vuelto irresistiblemente atractivos en su madurez
Se dice que el tiempo no perdona a la belleza. Probablemente hemos visto cómo nuestro cuerpo y nuestro rostro van cambiando (para bien o para mal) a lo largo de nuestra vida. Ahora bien: mientras algunos nacen estrellados y el paso del tiempo no los beneficia precisamente, otros nacen con estrella y la madurez los vuelve aún más interesantes. ¿No lo crees?
En Bella y Genial te invitamos a comprobarlo con esta lista de galanes mexicanos que siguen viéndose atractivos con el paso del tiempo. Y, de paso, nos deleitamos un ratito la pupila.
1. Lisardo
El actor mexicano de origen español nació en 1970, pero definitivamente es uno de los galanes a los que la edad les ha sentado de maravilla. Lisardo se ha popularizado como uno de los villanos de telenovela favoritos del público, con producciones como Mi corazón es tuyo o Cuando me enamoro. El artista también ha cosechado muchos éxitos en el teatro y en el ámbito musical, con sencillos como “Loco por ti”.
2. Gabriel Soto
Gabriel se inició en la actuación en la telenovela Mi querida Isabel, de 1996, interpretando un papel pequeño, seguido de otras participaciones sin mucha relevancia. En 2001 llegó su gran oportunidad al trabajar en Amigas y rivales, en la cual se hizo popular por su icónico personaje de Ulises, el feo.
Claro que el actor ha demostrado ser todo lo contrario de su personaje, y con los años luce mucho más guapo. Además de interpretar papeles estelares en teatro y televisión, en su vida personal disfruta de la compañía de sus hijas.
3. Patricio Borghetti
Patricio nació en Argentina en 1973, sin embargo llegó a México a mediados de los 90 y se nacionalizó mexicano. Además de haber participado en múltiples películas y telenovelas, el galán ha demostrado poseer otros talentos, como el canto y la conducción. Desde el 2017 es uno de los conductores principales del programa matutino Venga la alegría. El actor ha mejorado bastante su imagen y su estilo con la madurez, y en cuanto a su vida personal, disfruta de su faceta de papá junto a sus hijos y su pareja, la conductora Odalys Ramírez.
4. Eduardo Santamarina
Eduardo obtuvo su primer protagónico en 1996 en la telenovela Marisol, junto a Erika Buenfil, y continuó consolidándose como uno de los actores más queridos de la pantalla pequeña con éxitos como Rubí o Yo amo a Juan Querendón. Santamarina ha madurado con mucha elegancia y ha evolucionado en sus interpretaciones.
Un dato curioso es que mide 1,93 metros, por lo que es uno de los actores mexicanos más altos de la industria. Eduardo también se convirtió en un empresario restaurador exitoso y ha formado uno de los matrimonios más estables del espectáculo mexicano junto a la también actriz Mayrín Villanueva.
5. Eugenio Derbez
Eugenio lleva el talento en los genes al ser hijo de la primera actriz Silvia Derbez. Durante muchos años se destacó como uno de los comediantes por excelencia de la televisión mexicana, con programas como Derbez en cuando, XHDRBZ y La familia P. Luche. Sin embargo, Eugenio alcanzó el éxito a nivel internacional no solamente como actor, sino también como director y productor a partir del 2013, después del estreno de No se aceptan devoluciones.
En 2014 cambió su residencia a Los Ángeles y en 2016 obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama. Por otro lado, no podemos negar que Eugenio luce mucho más atractivo actualmente que durante sus primeros años de carrera. Junto a sus hijos Aislinn, Vadhir y José Eduardo, ha formado una de las familias artísticas mexicanas más reconocidas.
6. Fernando Colunga
Fernando nació en 1966, pero parece haber descubierto el secreto de la eterna juventud, ya que con los años solamente luce mejor. Inició su carrera artística en 1988 como doble de escenas de motocicleta del actor Eduardo Yáñez en Dulce desafío, y después de varios papeles pequeños, en 1995 logró su primer protagónico al lado de Thalía en María, la del barrio.
A partir de ese momento, Fernando se consagró como el galán favorito de los 90 y los 2000, y aunque sus participaciones en proyectos han ido disminuyendo, cada vez que reaparece comprueba que los años le sientan de lujo.
7. Arturo Peniche
Arturo conquistó al público con su humildad, y lo cierto es que desde pequeño conoce el valor del esfuerzo. El artista reconoció que trabajó durante dos años lustrando zapatos como parte de una lección de vida y no dudó en aplicar todo lo aprendido en su carrera artística. Es uno de los actores con más trayectoria del espectáculo mexicano, con más de 45 telenovelas, 9 obras de teatro y múltiples premios.
Arturo es muy versátil en sus interpretaciones, desde ser el galán protagonista en María Mercedes hasta sorprender como villano en A que no me dejas, de 2015. Lo cierto es que el actor no ha perdido su atractivo con el paso de los años y es un ejemplo para muchos actores jóvenes, incluyendo a su hijo Brandon, quien sigue los pasos de su famoso padre.
8. Mark Tacher
Mark comenzó su carrera en la televisión como presentador en 1996 en TV Azteca. En 1998 se abrieron las puertas para la actuación y protagonizó muchas telenovelas a nivel internacional, como La hija del mariachi o Para volver a amar. El guapo mexicano también tiene un gran talento musical como cantante y guitarrista. En su madurez no solamente luce más guapo, sino que además ha logrado mantener su carrera trabajando constantemente en producciones de varios países.
9. Juan Pablo Medina
Juan Pablo nació en los Estados Unidos, pero su carrera artística se ha desarrollado en México. A pesar de que sus inicios fueron en la telenovela Cuando seas mía, su madurez le trajo los mayores triunfos evolucionando hacia el cine en películas como Treintona, soltera y fantástica, y series de proyección internacional como La casa de las flores, de Netflix. Juan Pablo es uno de los pocos actores a los que las canas les lucen realmente bien.
10. Víctor González
El actor debutó en 1997 y logró conquistar al público con sus profundos ojos verdes y su gran talento, consagrándose como un excelente villano en producciones como Mirada de mujer o Amor descarado. A pesar de que durante su juventud trabajaba en proyectos internacionales, actualmente es más cuidadoso con sus papeles, ya que reconoce que su hijo Marcelo es una de sus grandes prioridades y prefiere estar cerca de él.
11. Sergio Basáñez
Desde su debut en la telenovela Amor de nadie, de 1990, Sergio no ha dejado de cosechar éxitos. Con el estreno de Cuando seas mía en el 2001, se consolidó como uno de los actores más guapos de la época. Aunque actualmente sus papeles en teatro y televisión han dado un giro desde su faceta de protagonista hacia interpretaciones con más madurez, el galán aún tiene mucho talento y carisma que ofrecer a los espectadores.
12. José Ron
José Ron es un actor mexicano nacido en 1981 que comenzó su carrera con papeles secundarios en novelas como Mujer de madera y Rebelde. Después obtuvo protagónicos en Código postal, Juro que te amo y La mujer que no podía amar. Ron ha construido una carrera sólida en la pantalla chica y también debutó en cine junto a Mauricio Ochmann y Aislinn Derbez en A la mala, de 2015. El galán sigue siendo protagonista de nuevas producciones mexicanas, y seguimos viendo su gran trabajo como actor; además podemos comprobar que se ha conservado muy bien.
¿Qué otros galanes mexicanos crees que han mejorado con los años?