12 Trucos ópticos para conseguir un rostro más delicado y esbelto
Cada mujer es diferente, y cada una de nosotras, busca resaltar algunas características de nuestras caras que nos favorecen. Usualmente, queremos tener rostros más finos y delgados, donde resalten nuestros pómulos y disimular otras zonas menos favorables; sin embargo, realizamos ciertas elecciones en nuestro maquillaje, peinado o accesorios que no son del todo acertadas.
En Bella y Genial te compartimos estos consejos para que apliques en tu vida diaria y logres lucir un rostro más definido y facciones delicadas.
1. Añade volumen en las raíces
Un cabello fino y sin volumen acentuará más las mejillas y hará parecer el rostro más ancho. Al aportar un poco más de volumen en las raíces, crearemos un efecto de rostro más alargado y las facciones se estilizarán, centrando la atención sobre la coronilla. Cuanto más alta esté la cresta, más angosto parecerá el rostro.
2. Utiliza tonos naturales para los labios
No podemos negar que los colores atrevidos y llamativos pueden lucir espectaculares para algunos eventos. Sin embargo, también podrían crear la ilusión de un rostro más grande. Si quieres que tus facciones luzcan más finas es mejor optar por tonos nude o simplemente colocar un poco de brillo labial para que acentúe el tono natural de tus labios y les aporte algo de volumen.
5. Realiza el delineado estilo cat eye correctamente
Enfatizar la mirada y resaltar los ojos harán que la atención recaiga sobre ellos y no sobre el ancho del rostro. El delineado cat eye es perfecto para una mirada de impacto, sin embargo, es necesario hacerlo adecuadamente para lograr el efecto deseado. Asegúrate de que la línea en la esquina exterior del ojo vaya ligeramente hacia arriba y no hacia los lados para levantar la mirada y hacer que todo el rostro se vea más estrecho.
4. Utiliza el contour para hacer que tu nariz parezca más pequeña
Sabemos que el contorneado es uno de los trucos más populares para marcar los pómulos y esculpir el rostro con maquillaje. Pero además de las mejillas, es importante que no nos olvidemos de la nariz, ya que es el centro de nuestro rostro. Aplicar un poco de bronceador en las paredes e iluminar la parte central ayudarán a que la nariz parezca más pequeña y creará un efecto alargador de todas las facciones de la cara.
5. Resalta el arco de Cupido de los labios
Con la ayuda de un delineador similar al tono natural de tus labios marca el arco de Cupido ligeramente más alto de lo que se encuentra en realidad. De esta forma, lograrás un efecto de alargamiento en tu rostro y además conseguirás que tu labios luzcan con más volumen sin recurrir a procedimientos estéticos.
6. Aplica un poco de iluminador sobre la barbilla
Este truco hará que la atención recaiga sobre la parte inferior del rostro, principalmente sobre los labios y creará la ilusión de una cara más alargada. Utiliza una brocha tupida para un efecto más natural y sutil. Si tu mentón es prominente, puedes colocar solamente una línea delgada del ancho de tu dedo.
7. Aplica bronceador en la línea de la mandíbula
Al igual que resaltar los pómulos, marcar la línea de la mandíbula definirá las facciones de tu rostro y creará la ilusión de una cara más esculpida, disimulando la molesta papada o cualquier otra imperfección en la parte del cuello. Enfócate más en la parte media de la mandíbula, sin exagerar en el mentón. Trata de difuminar bien debajo de la barbilla para crear un efecto en ángulo y moldear la forma del rostro.
8. Opta por sombreros de copa alta o ala corta
Si eliges sombreros de copa alta y ala más corta, éstos alargarán visualmente tu cabeza y por lo tanto también harán que tu rostro luzca menos ancho. Incluso si colocas una gorra deportiva un poco más arriba de lo normal, lograrás el mismo efecto alargador.
9. Corrige las ojeras y círculos oscuros
Las ojeras y los círculos oscuros además de darle un aspecto cansado y sin vitalidad al rostro, pueden hacer que luzca mucho más ancho. Por eso, invertir en un buen corrector es el primer paso para esculpir tu rostro. Al iluminar el área debajo del ojo, proporcionarás al instante un efecto lifting en toda la cara.
10. Opta por lentes y gafas de sol más anchos
A la hora de elegir las gafas de sol o los lentes adecuados opta por marcos más anchos. Lo más recomendable sería encontrar lentes con forma rectangular, pero que tenga las esquinas redondeadas. Al ser los lentes más anchos que la cara, reducirán el rostro y crearán en efecto visual adelgazante al instante, creando un efecto angular.
11. Usa aretes largos
Si te gusta usar pendientes, debes considerar este consejo para utilizarlos de manera más favorable. El optar por aretes largos ayuda a enfocar la atención en la caída a lo largo de tu cuello, logrando que la redondez de tu rostro no sea tan notoria y logras una mejor armonía en tus facciones al utilizarlos.
12. Evita los cuellos altos
A la hora de elegir tu ropa, es importante poner atención al tipo de cuello que tienen nuestras prendas, pues de esto dependerá que facciones de nuestra cara resaltarán. Si lo que quieres es lucir un rostro más fino, debes evitar el uso de cuello alto o también conocido como “de tortuga”, pues estos tienden a acentuar la redondez de nuestro semblante. Opta por usar atuendos con cuellos profundos, que lograrán el efecto que buscas.
Ya queremos probar todos los consejos para ver los resultados. Cuéntanos, ¿Cuál de las facciones de tu rostro es la que más te gusta?