14 Famosas les dijeron adiós a las cirugías plásticas y hola a la belleza natural
Para nadie es un secreto que el mundo del espectáculo es demasiado exigente con la apariencia, especialmente la de las mujeres. Con tal de seguir cumpliendo con los cánones de belleza, muchas famosas deciden pasar por la cirugía plástica, hasta que abren los ojos y descubren que la verdadera hermosura no se logra con el bisturí.
En Bella y Genial celebramos el valor de 14 famosas para admitir su arrepentimiento tras haber recurrido a intervenciones plásticas. Definitivamente lucen hermosas al natural.
1. Consuelo Duval
La actriz confesó que cuando quiso agrandarse el busto, le quedó una cicatriz grande, y el resultado final no le gustó, tanto que al poco tiempo solicitó que le quitaran los implantes: “Ya no tengo prótesis y me siento muy feliz”, dijo, cerrando así un episodio que le resultó muy traumático en su momento.
2. Araceli Ordaz (Gomita)
La influencer admitió haberse colocado implantes en los glúteos para conseguir popularidad: “No voy a mentir, sí, lo hice para entrar en la onda de la televisión, para verme como las demás o mejor, pero se me hizo un vicio. Ahora me doy cuenta de que no los necesitaba, pero en mi afán de tener ese atractivo, lo hice”.
Tras reflexionar, se quitó los implantes: “Hoy le pido perdón a mi cuerpo; le digo: ’Perdóname por lastimarte, pero trata de entenderme, te exigen mucho dentro de una empresa y un medio para que te veas mejor’ (...). No me había dado cuenta del valor de las cosas y, sobre todo, de mi cuerpo; hice una conexión conmigo misma. Ahora me digo: ’¡Con nalgas o sin nalgas, me van a querer!’”.
3. Nicole Kidman
Hace años, Nicole Kidman recurrió al bótox, pero al notar que con eso perdía sus expresiones faciales, se arrepintió: “Probé bótox, desafortunadamente, pero salí de él y ahora finalmente puedo mover mi cara de nuevo”. En la actualidad prefiere cuidar su belleza sin intervenciones médicas: “Uso protector solar y me cuido (...). Creo que lo importante es estar en buena forma”.
4. Michelle Renaud
La actriz decidió quitarse los implantes mamarios que se había colocado y lo publicó con orgullo en sus redes sociales, diciendo: “Me di cuenta de que tener implantes no iba con mi amor propio ni mi estilo de vida (...). No me hace ni más ni menos ser plana, ¡y a ti tampoco! Me siento más guapa que antes”.
Michelle también confesó que uno de los motivos que más la impulsó a tomar la decisión no fue solo su apariencia, sino el temor a que los implantes pudieran tener algún efecto secundario. Fue por ello por lo que decidió priorizar su salud.
5. Courteney Cox
Courteney Cox temió que por su edad ya no le ofrecieran papeles: “Crecí pensando que la apariencia era lo más importante y que, mientras me viera bien, estaría bien”, explicó la actriz al momento de justificar la razón que la llevó a usar bótox.
“Empiezas yendo a un médico que te dice: ’Te ves genial, pero te ayudaría una pequeña inyección aquí o un relleno allí’. Sales de ahí, no te ves tan mal, y piensas que nadie lo notará (...). Y no te das cuenta hasta que llegas a un grado donde dices: ’Oh, rayos, esto no se ve bien’”. Hoy en día Courteney se disolvió todo los rellenos y aspira a tener una apariencia natural que saque a relucir toda la belleza adquirida con los años.
6. Melanie Griffith
Melanie admitió que no había notado el uso excesivo del bótox hasta que las personas comenzaron a murmurar sobre sus intervenciones. Al caer en la cuenta, se preguntó a sí misma: “Dios mío, ¿qué he hecho?”. Fue entonces cuando decidió dar marcha atrás y pedir ayuda médica para disolver el bótox: “Con suerte, ahora me veo más normal”, expresó.
7. Jane Fonda
Jane Fonda es una de las actrices que no ha tenido ningún reparo en admitir haberse realizado cirugías para mantener una apariencia juvenil. Si bien a una joven edad se colocó implantes, años después se los quitó, y ese no fue su último paso por el quirófano. En el último año, Jane decidió que ya no volvería a hacerse ninguna cirugía y explicó lo difícil que fue para ella tomar esa decisión:
“No puedo fingir que no soy vanidosa, pero no habrá más cirugías plásticas, no me voy a cortar más. Tengo que trabajar todos los días para aceptarme a mí misma, no me resulta fácil”. Es por eso por lo que suele publicar fotografías en sus redes sociales intentando lucir natural para demostrar no solo cómo se ve más allá del glamur, sino como parte del proceso para enamorarse de sí misma.
8. Jamie Lee Curtis
La actriz admitió que mientras filmaba la película Perfect en 1985 se sintió forzada a practicarse una cirugía para verse más hermosa, y que luego de eso siguieron otras intervenciones. Pero lejos de sentirse mejor consigo misma, sucedió todo lo contrario: “Me hice una pequeña liposucción, me inyecté un poco de bótox, ¿y sabes qué? Nada de eso funciona”. Hoy en día afirma que se siente satisfecha por cómo se ve con todos sus atributos físicos y arrugas.
9. Chiquis Rivera
Chiquis Rivera confesó en una entrevista que recurrió a implantes mamarios, pero que al poco tiempo se los quitó porque sintió que no le hacían falta.
10. Victoria Beckham
La diseñadora y cantante, quien por mucho tiempo negó el haberse colocado implantes mamarios, finalmente lo admitió cuando decidió quitárselos: “Durante muchos años, lo negué, y resultó una tontería, fue una señal de mi inseguridad”. También aconsejó a las personas a no seguir sus errores: “Limítate a celebrar lo que ya tienes”.
11. Heather Morris
Por mucho tiempo, la actriz negó tener implantes, y no admitió que se los había colocado hasta que se los quitó, aunque en su caso lo hizo por cuestiones de practicidad y porque ya eran parte de una etapa finalizada: “Los implantes eran algo que pensé que quería cuando era más joven, y ahora no”. Así que se dijo “Tienen que irse”, y en la actualidad está muy satisfecha con su decisión.
12. Ashley Tisdale
Ashley decidió darles la noticia a sus fanes de que se había colocado implantes mamarios y su posterior decisión de quitárselos en una publicación de Instagram, donde explicó que se había practicado aquella cirugía porque “sentía constantemente que mi cuerpo era poco llamativo y pensé que este cambio me haría sentir más completa y segura de mí misma. Y por un corto período... lo hizo”.
Pero luego, la decisión le trajo molestias físicas y problemas de salud, y tras un largo discernimiento, pensó que no necesitaba aquellos implantes para sentirse realizada y se los quitó: “Este viaje ha sido de crecimiento, autodescubrimiento, autoaceptación y, lo que es más importante, amor propio. (...) Después de mi cirugía de extracción, creo que se puede decir que estoy feliz de ser completamente yo”.
13. Cameron Diaz
La hermosa actriz admitió haber probado el bótox, y se sintió disconforme con los resultados: “Cambió mi rostro de una manera tan extraña (...). Prefiero ver mi cara envejecida que una que no me pertenece en absoluto”. También admitió que se siente muy orgullosa de las líneas de expresión que se ven en su rostro, porque son una señal de que ha sonreído: “Significa que he sonreído toda mi vida. Amo la vida, y estoy feliz de no tener problemas por cómo me veo”.
14. Madonna
Los años 80 y 90 fueron el boom de los éxitos de Madonna... y de los implantes entre actrices y cantantes. Y aunque en su momento la “Reina del pop” no se resistió a aumentar un par de tallas de sostén, fue en noviembre del 2020 cuando anunció en sus redes sociales que se retiraría los implantes de busto. Lo que más llamó la atención fue el extraño ritual que armó en torno a su decisión, con velas, plumas de ave y piedras, e incluso los mismísimos implantes encapsulados.
¿En algún momento has considerado recurrir al cirujano plástico? ¿Qué parte de tu cuerpo cambiarías?