17 Tendencias de los 90 y principios de los 2000 que muchas creíamos olvidadas, pero regresaron
En los últimos años, el mundo de la moda ha estado dominado por la nostalgia, por lo que los aciertos y desaciertos de los años 90 y 2000 han vuelto para ser parte del armario de muchas. Ya sea que recuerdes con cariño o prefieras dejar en el olvido la estética de estas décadas, sin duda hay looks icónicos que vale la pena repasar y darles una oportunidad si te gusta experimentar con tu ropa.
Por ende, en Bella y Genial reunimos tendencias del pasado que han llegado nuevamente de forma mejorada a darle un toque retro a nuestro estilo. Y para demostrar que mucho de lo que fue popular antes regresa, preparamos un bono al final del artículo, donde descubrirás un peinado de los años 60 que varias celebridades llevan hoy en día.
1. Sombras azules
En los años 90, las sombras azules estaban en el neceser de casi todas las mujeres. A la mayoría les gustaban, y las aplicaban de pestañas a cejas. Además, se consideraba que los tonos más fabulosos eran los nacarados. En la actualidad, tal maquillaje nuevamente está a la moda; sin embargo, sin el nácar. Ahora hay cierta preferencia por los colores puros, los cuales vale la pena aplicar de forma cuidadosa y sin maquillarse hasta las cejas, sino hasta un poco más arriba del pliegue del párpado.
2. Sombrero de cubo
Si antes, los sombreros de cubo solo eran usados por hombres, ahora, esta tendencia también es para las mujeres. Solo que, en los looks actuales, este accesorio dejó de parecerse a los sombreros delgados de la abuela. Ahora están a la moda los gorros de piel, terciopelo, fieltro o tela estampada.
3. Pantalones acampanados
Mientras que los pantalones extremadamente ajustados están quedando en el pasado, los acampanados nuevamente están a la moda. Solo que, a diferencia de los años 90, ahora se prefieren los pantalones altos y regulares, los cuales hacen que la figura se vea más elegante.
4. Choker
Nuevamente, una de las tendencias principales son los chokers. Además, entre más grandes sean, mejor. Los accesorios de muchas capas y anchos, bisutería con clavos, piedras, dijes, y los chokers ultrabrillantes prometen estar a la moda en esta temporada.
5. Faldas amplias
Las faldas amplias nuevamente inspiraron a los diseñadores. No son una tendencia tan práctica, pero no solo prometen formar parte de los looks de muchas personas en fiestas, sino también en la vida cotidiana. Por ejemplo, las seguidoras de la moda podrán usar tales faldas incluso para ir a la oficina.
6. Pantalones muy cortos
Los pantalones demasiado cortos regresaron a las colecciones de los diseñadores y nuevamente están a la moda. Si su longitud te resulta incómoda para moverte con libertad, puedes usar medias delgadas del mismo color. Así también tendrás un look en tendencia.
7. Bralette
Otra versión más corta y arriesgada de los crop tops. Aunque parece más ropa interior, esta prenda entró en la lista de las tendencias de 2020. Los diseñadores demostraron que los bralettes de encaje y de seda pueden verse muy elegantes en caso de que te animes a usar uno.
8. Hacer hincapié en el cinturón
A principios de los 2000 nos gustaba usar cinturones en las caderas: con faldas, con pantalón de mezclilla, túnica y vestidos ajustados. Afortunadamente, ese tiempo ya pasó, y los cinturones regresaron a su lugar: la cintura. Además, han dejado de brillar con apliques de diamantes de imitación. Ahora, los cinturones anchos se parecen más a la versión corta de un corsé.
9. Camisetas sin mangas
Si a principios de los 2000, nosotras usábamos camisetas sin mangas con tenis y pantalones cargo, hoy se recomienda combinarlas con prendas inferiores más elegantes. Se verán bien con unos pantalones a la medida o anchos, faldas capeadas y zapatos de tacón.
10. Holanes, volantes y puntillas
A las colecciones de los diseñadores de moda regresaron los volantes y puntillas que habían quedado en el olvido hace mucho tiempo. Permiten hacer un look más ligero y coqueto dándoles a los atuendos ligereza y feminidad.
11. Prendas de piel
La piel nuevamente está en la cima de la popularidad. Ahora están a la moda las camisas de piel, pantalones, trajes, vestidos y gabardinas, como la de la película Matrix. Las seguidoras de las tendencias más atrevidas incluso crean vestuarios con prendas de piel por completo.
12. Flecos
Las prendas con flecos son una de las tendencias de la temporada. Este detalle en el look puede usarse de muchas formas, ya sea sutilmente o no. No es obligatorio elegir por completo ropa con flecos, como Madonna.
13. Plumas
Además de los flecos, en la lista de las tendencias se encuentran las plumas. Mientras los diseñadores proponen usar ropa con ellas para fiestas, algunas celebridades ya adaptaron la tendencia al uso cotidiano.
14. Diademas y pasadores
A principio de los 2000, casi todas las chicas usaban diademas para el cabello. Eran bonitas y cómodas. Por suerte, para las amantes de este accesorio, nuevamente están a la moda las diademas grandes y vinchas. Además, en la lista de tendencias también se encuentran los pasadores, cintas y pañuelos para cabello.
15. Estampado escocés
A pesar de que este diseño es un dibujo fuera de tiempo, en esta temporada merece una atención especial. Los abrigos con estampado escocés, vestidos de tweed y trajes están en tendencia como nunca. La combinación de color más actual es el tartán blanco con negro.
16. Crop top
Una de las tendencias populares de finales de los años 90 y principios de los 2000 fue el crop top. Muchas chicas guapas de Hollywood lucían su abdomen en las alfombras rojas. Sin embargo, tiempo después, esta prenda se convirtió en una antitendencia, y nos olvidamos de ella hasta ahora.
Versiones mejoradas de los tops regresaron a la moda en 2019, y siguen siendo populares. Solo que, ahora, las seguidoras de la moda prefieren no mostrarle al mundo su abdomen y combinan los tops con pantalones y faldas altas.
17. Colores ácidos y neones
Los colores que anteriormente eran populares y por los cuales podían identificarte a kilómetros de distancia, nuevamente están a la moda. Los tonos amarillo llamativo, amarillo verdoso, rosa llamativo y naranja brillante han comenzado a apoderarse del guardarropa de las seguidoras de la moda. Y para aquellas chicas a las que tales colores les parecen muy llamativos, los diseñadores proponen usar tonos menos intensos y más pálidos.
Bono: el regreso del peinado “flip”
El peinado favorito de Jacqueline Kennedy, Catherine Deneuve, Brigitte Bardot, y muchas otras guapas del pasado nuevamente está en tendencia. El “flip” ya ha sido probado por celebridades de Hollywood como Jennifer Lopez, Kim Kardashian y Hailey Bieber. En esta temporada, nuevamente ha conquistado los corazones de las seguidoras de la moda por todo el mundo.
¿Qué tendencia de los 90 y principios de los 2000 aún usas con frecuencia? ¿Cuál es la moda de estas épocas que jamás utilizarías?