¡Me inspiré con sus historias! 12 famosos cuyas imperfecciones físicas no les han impedido triunfar
La industria de Hollywood nos ha acostumbrado a pensar que las celebridades son la perfección andando, que son seres excepcionales y prácticamente inalcanzables en lo que respecta a su físico. Sin embargo, en los últimos años, es cada vez más común ver a famosos sumamente talentosos que muestran sus aparentes defectos físicos con desenfado y hasta orgullosos de ellos.
En Bella y Genial, sabemos que las supuestas “imperfecciones” son, en realidad, características que nos hacen únicos y que no nos impiden absolutamente nada en la vida. Por eso, queremos presentar a estos famosos que nos han inspirado con sus triunfos.
1. Joaquín Phoenix
El actor Joaquín Phoenix tiene una cicatriz en el labio superior que, como él mismo ha afirmado, no es el resultado de una reconstrucción de labio leporino, sino una marca de nacimiento. El célebre protagonista de la película Guasón (2019) asegura que su madre adjudica esta cicatriz a un fuerte dolor que tuvo un día, cuando estaba embarazada.
2. Lucero
La cantante, actriz y conductora mexicana Lucero ha recibido muchos comentarios por la apariencia de su ombligo. Ella aclaró en Twitter que luce así porque tiene una cicatriz producto de una hernia umbilical que le operaron cuando tenía tan solo un año.
3. Tommy Flanagan
Tommy Flanagan creció en una zona muy complicada de Glasgow, donde las pandillas dominaban el territorio. Una noche, al salir de un club en el que trabajaba como DJ, intentaron asaltarlo, y como él puso resistencia, ellos lo atacaron con un cuchillo, dejándole las cicatrices que prácticamente van de oreja a oreja.
Costaría trabajo creer que alguien con sendas cicatrices en los costados de su boca triunfaría en el mundo de la “perfección” hollywoodense; sin embargo, Tommy Flanagan lo ha hecho. Él no se avergüenza de sus marcas al estilo del Guasón e incluso ha aprovechado su apariencia para darles más carácter a sus personajes, como su personaje en Gladiador o en Sons of Anarchy.
4. Montserrat Oliver
La conductora mexicana Montserrat Oliver perdió una parte del dedo índice de la mano derecha debido a un acercamiento que tuvo con una leona antes de grabar un programa de televisión. Sin embargo, esto no le ha impedido seguir con sus carreras artística y de modelaje.
5. Kate Hudson
Cuando era pequeña, Kate Hudson no ponía mucho cuidado en su arreglo personal. De hecho, no había reparado en sus orejas hasta que una persona las señaló. Sin embargo, al convertirse en una adulta, la actriz estadounidense decidió no esconderlas, y eso nos parece fabuloso, pues forman parte de su hermosa apariencia y no la opacan de ninguna manera.
6. Katy Perry
Cuando Katy Perry estaba en sus veintes, sufrió de acné en el rostro. Ella lo relacionaba con el estrés, pero con el paso de los años y el uso de algunos productos, logró controlarlo, lo cual ha hecho que esta afección no interfiera en su vida diaria y su carrera.
7. Jesús Ochoa
El actor y comediante mexicano Jesús Ochoa, también conocido por haber doblado a Manny, el mamut en La era de hielo: choque de mundos (2016), tiene estrabismo, condición que provoca que los músculos de los ojos no trabajen juntos y hace que estos últimos no se mantengan paralelos o alineados.
8. Paris Hilton
Paris Hilton tiene ambliopía en el ojo izquierdo, también conocido como “ojo perezoso”, lo que produce que el párpado se vea un poco caído. En una ocasión, su representante aseguró que ella no se ha sometido a una cirugía para repararlo. Y es que, de cualquier modo, la socialité siempre luce bonita en sus fotografías.
9. Frances Conroy
Frances Conroy tuvo un accidente automovilístico que ocasionó que la córnea de su ojo derecho adquiriera una apariencia vidriada o como si fuera de un tono más claro. Ella asegura que normalmente usa lentes de colores para ocultarlo. Sin embargo, Ryan Murphy le pidió que no se cubriera mientras filmaba un episodio de American Horror Story, Return to Murder House (2018), como parte de la historia de Moira O’Hara, personaje que Frances interpretó.
10. Bárbara Mori
La actriz de origen uruguayo naturalizada mexicana, Bárbara Mori, posee una belleza inigualable. Sin embargo, ella tiene un dedo en martillo en el pie derecho, que tampoco le conflictúa mostrar en sus redes sociales.
11. Keira Knightley
Ver dentaduras perfectas en la pantalla grande es algo muy común. Sin embargo, Keira Knightley rompe este esquema, pues sus dientes no están perfectamente alineados. Ella incluso aseguró en una ocasión que le sorprendía que otros agentes les pidieran a las actrices y a los actores que se blanquearan o arreglaran los dientes, porque a ella nadie le había dicho nada.
12. David Bowie
David Bowie fue uno de los artistas más talentosos de nuestra era: cantante, actor, compositor y hasta ícono de la moda, Bowie no solo desafió las normas de género con su estilo glam rock, sino que conquistó los corazones de muchos con su mirada hipnotizante. Muchos creen que sufría de heterocromía (tener los ojos de diferente color) pero en realidad no era así.
Cuando Bowie tenía 15 años, se vio involucrado en una pelea con el artista George Underwood porque ambos cortejaban a la misma chica. Ahí recibió un golpe en el ojo izquierdo y, debido a eso, quedó con la pupila dilatada permanentemente, lo cual hacía parecer que tenía un ojo más oscuro que el otro, pero en realidad ambos eran del mismo color.
Nos parece maravilloso comprobar que cada “imperfección” nos hace únicos y que se puede volver algo de qué sentirnos orgullosos. ¿Tú cómo te relacionas con tu apariencia? ¿Cuántas cosas has logrado a pesar de aparentes obstáculos físicos?