18 Personas que solo necesitaron un poco de tiempo para ver en sí mismas su propia belleza
Llegar a amar y apreciar todo lo que somos puede representar un verdadero reto. Muchas veces, a medida que crecen las responsabilidades, todo parece ser más importante que nosotros mismos.
Sin embargo, para llegar a reconocer nuestro propio valor, fuerza y belleza (dejando de lado los estereotipos), podemos emprender un viaje de amor propio. Tal vez sea difícil, pero un buen comienzo consiste en reconocer y luego cambiar los hábitos negativos, y en aprender a ser constantes con todo aquello que nos genera bienestar físico y mental.
Es por esto que en Bella y Genial recopilamos historias inspiradoras de personas que lograron fortalecer su autoestima al empezar a cuidar su cuerpo y al aceptar todo aquello que las hace únicas.
1. “He alisado mis rizos durante 11 años y mi cabello se volvió sin vida, sin brillo y seco. Ahora dejé de hacerlo y mi pelo prácticamente se levantó de entre los muertos”
2. “Después de años de luchar con mi autoestima debido a que mi cabello era delgado y mis parches de calvicie se veían, decidí dar el paso y deshacerme de eso que me hacía tan infeliz, y ¡creo que voy a lucir este look!”
3. “Estaba en mi punto más bajo, deprimido y en una relación muy mala para mí. Un divorcio y un montón de trabajo en mí mismo me han hecho sentir lo mejor que me he sentido en años”
4. “Decidí cortarme el pelo. Finalmente estoy aprendiendo a cuidarme”
5. “Es sorprendente cómo la primera pregunta de muchas personas es si tengo la piel flácida o estrías, jajaja. Sí y sí. También soy más fuerte y saludable”
6. “Mirando hacia atrás, estoy orgulloso de mi progreso. ¡El gimnasio no solo me ha ayudado físicamente, sino también mentalmente!”
7. “Estoy orgullosa de mi resultado y contenta con mi cuerpo por todo lo que le ha sucedido. Pero aunque mi peso no hubiera cambiado, no me permitiría desanimarme”
8. Después de luchar contra la depresión y los problemas de imagen, finalmente me decidí y conseguí el cabello que siempre soñé
9. “La foto de la izquierda fue tomada hace exactamente un año. Durante este tiempo aprendí a amarme incondicionalmente, lo que significa mucho más para mí que los 21 kg de menos”
10. “Dos años de progreso. Estoy mucho más saludable y feliz”
11. “Me volví más feliz y saludable”
12. “Aumenté un par de kilos y salvé a un cachorro”
13. “Pasé de XS a M. Estoy tan orgullosa de mí misma”
14. “Podría estar más en forma, pero me enorgullece decir que me he recuperado de casi 10 años de trastornos alimentarios. Puedes estar sano teniendo cualquier figura”
15. “Menos peso y más amor propio. En 3 años me he recuperado completamente de la bulimia”
16. “De luchar contra un trastorno alimentario a competencias de levantamiento de pesas. Aumentar de peso también puede ser genial”
17. Recibí una llamada de atención de mi salud hace dos años; necesitaba un cambio de vida, ¡así que perdí peso y decidí correr mis primeros 5k este año!
18. “Por lo general, no me siento bonita, pero decidí jugar con el maquillaje para divertirme y, de hecho, me sentí hermosa. Tengo baja autoestima, así que me hizo muy feliz”
¿Cuál ha sido el cambio interno o externo que más ha favorecido tu autoestima?