3 Razones por las que Julia Roberts envejece como los mejores vinos
En esta sociedad en la que todo mundo quiere mantenerse joven a como dé lugar, aceptar los años se vuelve una hermosa excepción y algo para estar orgullosos. Envejecer con dignidad significa aceptar los cambios, adaptarse a nuevas tecnologías sin miedo y seguir siendo jóvenes de espíritu. Algunas famosas de Hollywood nos han demostrado que, contrario a lo que se cree en esa industria, se puede seguir vigente sin necesidad de hacerse un sinfín de operaciones.
Julia Roberts es de esas mujeres que cuando publica una foto reciente, la gente puede pensar: “¡Pero qué manera tan maravillosa de cumplir años y de asumir su edad!” A 33 años de su icónico papel en Pretty Woman, Roberts está igual o incluso mejor. A sus 55 años, se ve hermosa y radiante, y le hace honor a lo que declaró en una entrevista hace unos años: “El miedo a envejecer es solo una invención. No me voy a despertar llorando en mi cumpleaños 50”. Ha contado que no se somete a operaciones porque quiere que su rostro siga contando historias, manifestando emociones. “Solo hay una opción frente al envejecimiento y, personalmente, prefiero envejecer. La clave está en aceptarlo”.
Además de su ferviente oposición al uso excesivo del bótox y a las cirugías, hay otras cosas que hacen que Julia se vea increíble y que los años pasen de la mejor manera para ella. Después de analizarlo por un rato, aquí están las 3 cosas que, en esencia, la hacen lucir tan joven.
1. Dieta y ejercicio: lo mejor para una piel joven
La práctica de deporte y una dieta equilibrada es fundamental para la salud en general. Julia Roberts practica yoga, pilates y pliometría, un entrenamiento que incluye saltos con desniveles. Hacer ejercicio de forma regular tiene un impacto positivo en el rostro, ya que promueve la circulación sanguínea y reduce el estrés, el cual solo acelera el proceso de envejecimiento. Además, diversos estudios han demostrado que el ejercicio aumenta la flexibilidad y mejora la estructura de la piel. Por otro lado, una alimentación equilibrada es igualmente crucial. Se ha comprobado que una alimentación caótica y desequilibrada también contribuye al envejecimiento.
2. Menos maquillaje, más juventud
Pocas veces vemos a Julia Roberts excesivamente maquillada. Utiliza lo básico y, en muchas ocasiones, incluso la vemos con la cara lavada. Teresa Martín, creadora de la asesoría de belleza Beauty Inside y maquilladora, destaca la regla de “menos es más” a la hora de maquillarse: “lo importante es que, al desmaquillarse, sigamos siendo nosotras mismas”. Roberts es fan del minimalismo en términos de maquillaje porque, además, sabe que algunos malos hábitos (como no desmaquillarse) hacen que la piel envejezca más rápido y evitan la oxigenación de las células.
3. Una cabellera rubia y suelta
Desde hace algunos años, Julia Roberts ha optado por un tono rubio que, según ha mencionado ella misma, le ayuda a disimular las canas. Y es verdad que este cambio le favorece mucho, ya que los tonos rubios brindan luminosidad al rostro, frescura, juventud y suavizan los rasgos. De alguna manera, se puede decir que restan años. Además, también destaca en el look cotidiano de Roberts su peinado característico: unas ondas ligeras que suavizan las facciones y aportan un aspecto informal, natural y más juvenil.
Por supuesto, hay muchas famosas que tienen sus propios consejos para mantenerse jóvenes, pero casi siempre coinciden en el tema de la alimentación y el ejercicio; así que ya sabemos, si queremos envejecer como las estrellas más guapas, empecemos cuidándonos desde ahora.