5 Motivos por los que es mejor lavar el brasier después de dos usos
Aparentemente, los brasieres parecen no ensuciarse tan rápido como las demás prendas. No obstante, esto puede ser un mito. Lo admitamos o no, lavamos un porcentaje reducido de sostenes en comparación con los calzones. Como tienen nuestro olor, y no notamos diferencia alguna, pasan la “prueba de olfateo” fácilmente y extendemos su limpieza por un uso más. Sin embargo, deberíamos dejar de hacerlo.
1. El olor de los brasieres sucios puede filtrarse a través de la ropa
Al igual que con la ropa, mantener los brasieres sin lavar producirá olores desagradables. Y este mal olor puede penetrar fácilmente las prendas exteriores.
Para los olores persistentes que no se desprenden con el lavado, algunos expertos sugieren usar vinagre para neutralizar el olor.
La temperatura de lavado también es un factor importante. Los sujetadores de algodón y sintéticos se pueden lavar con agua tibia, mientras que los de seda y los de mezcla se deben limpiar a una temperatura más fría.
2. No lavar el brasier lo suficiente puede hacer que crezcan cosas asquerosas en él
La sucia verdad es que a las bacterias y los hongos les encantan los lugares húmedos, como el área debajo de los senos.
La combinación de sudor y aceite de la piel también contribuye al crecimiento de estos microbios, que eventualmente se acumulan dentro de las fibras del bra.
3. La acumulación de bacterias puede causar irritación de la piel
El acné no es exclusivo de la cara, y un brasier sucio también puede causar brotes alrededor del área de los senos, especialmente en aquellas mujeres que tienen piel sensible.
El llamado pezón del corredor también puede ocurrir cuando hay una fricción constante entre la tela sucia y la piel sudada.
Sin embargo, un experto explicó que los riesgos de contraer una infección grave por un brasier sin lavar son bajos si te lavas la piel con regularidad y observas una higiene adecuada.
4. Las manchas de sudor y desodorante pueden arruinar la tela de tu brasier
Si notas líneas amarillas a lo largo de los lados de tu brasier, lo más probable es que sea el resultado del sudor mezclado con aceites, suciedad y cremas. La química de tu cuerpo también puede tener un efecto sobre la decoloración, dependiendo de si eres más ácida o básica.
Hay varias formas de eliminar estas marcas, que incluyen usar quitamanchas o frotarlas suavemente con un cepillo de dientes.
Los bras de colores más oscuros también pueden comenzar a desarrollar líneas blancas finas, que es una sal mineral que proviene de nuestro sudor. Si ves estas manchas leves, claramente es hora de lavar tu lencería.
5. Como regla general, las mujeres deben lavar los brasieres después de 2 o 3 “usos”
Primero, necesitamos definir qué significa “uso”. Según un dermatólogo, unas pocas horas con sudoración mínima pueden no contar como un uso completo, pero varias horas con sudoración intensa pueden fácilmente ser de 2 a 3 usos.
Otro experto señala que la grasa que tiene la piel y la frecuencia con la que sudas son factores importantes a considerar al decidir la frecuencia con la que debes lavar el brasier.
Bono: el “bra cuidado” es importante, y aquí hay algunos consejos
- Alterna el uso de tus brasieres. El uso excesivo de tu pieza favorita puede destruir su forma, y los brasieres también deben descansar para que las copas y los tirantes se relajen.
- Abrocha la correa antes de lavar o coloca el brasier dentro de una bolsa de malla para que no se enrede con otras prendas.
- Utiliza el ciclo más suave de la lavadora para preservar la elasticidad de tu ropa interior.
- Al secar, asegúrate de que las copas estén colocadas en su forma natural.
- Evita usar la secadora para tus brasieres, ya que el calor y la vibración pueden destruir sus propiedades de “elasticidad”.
¿Cada cuanto lavas tus brasieres? ¿Conoces algún otro consejo de cuidado para nuestras prendas íntimas?