9 Cosas que estuvieron muy de moda, pero ahora resultan anticuadas
Las modas cambian rápido, sobre todo en estos tiempos tan acelerados que vivimos. De igual forma, los hábitos de las personas se modifican con mucha velocidad: aquello que era muy usual hace apenas 5 años (como los audífonos inalámbricos), de pronto pierde popularidad y es visto como algo obsoleto; o cosas que para nuestras madres eran la norma hoy incluso se ven mal, como usar bolsas de plástico o trabajar en tus días libres.
En Bella y Genial, recopilamos varias de estas cosas que han cambiado radicalmente y que, a pesar de ser muy comunes hace algunos años, hoy ya pocas personas hacen.
1. Usar mucha máscara de pestañas
Hace unos años, los investigadores observaron una tendencia interesante: las chicas empezaron a usar menos máscara de pestañas. El producto ha sido sustituido por las extensiones de pestañas y la laminación. En 2021, las extensiones y las pestañas postizas también estuvieron en la cima de la popularidad; sin embargo, cada vez es más frecuente que los profesionales hagan extensiones más naturales.
2. Ir al gimnasio para ejercitarte con aparatos
En 2021, se ha vuelto más popular hacer ejercicios con el propio peso corporal y con mancuernas portátiles al aire libre que ejercitarse con máquinas en el gimnasio. En general, el fitness se ha vuelto más “inteligente”. Parece que ahora la gente quiere estar más sana y en forma, en lugar de limitarse a “inflar sus bíceps”.
3. Ir al cine
Por supuesto, para los amantes del cine, nada se compara con la experiencia de ir a la sala, comprar palomitas, sentarse frente a la enorme pantalla y disfrutar la película olvidándose de todo lo demás. Sin embargo, la llegada de las plataformas de streaming cambió radicalmente la industria audiovisual y los hábitos de los espectadores. Actualmente, cada vez son más las personas que prefieren ver una película en su casa, incluso si esta se exhibe en cines al mismo tiempo. ¿Los motivos? Principalmente, se trata de comodidad, menores gastos y mayor variedad de contenidos.
4. Usar bolsas de plástico y artículos no ecológicos
El mundo es cada vez más ecológico. Las estadísticas demuestran que, en comparación con 2019, los compradores se han vuelto más reflexivos a la hora de elegir los productos y tratan de evitar el plástico. La demanda de artículos ecológicos ha aumentado un 71 % en los últimos 5 años. Por eso, cada vez es más frecuente ver a un joven con una bolsa de papel kraft o una bolsa de red.
5. Trabajar sin días libres solo para obtener resultados
A menudo se acusa a las generaciones anteriores de trabajar día y noche sin descanso. Las encuestas han demostrado que los zoomers también están dispuestos a trabajar duro, pero no es solo el ansia de dinero lo que mueve a los jóvenes. También buscan resultados de calidad, con condiciones especiales como un seguro médico, un salario competitivo y un jefe al que respetan.
6. Usar muchos filtros
Los expertos han empezado a dar la voz de alarma: el uso de filtros en las redes sociales es perjudicial para la salud mental. Los psicólogos pueden tranquilizarse, porque los filtros se consideran ahora una antitendencia. La foto perfecta y retocada ya no interesa a los seguidores: a la gente le gusta ver fotos reales.
7. Usar audífonos inalámbricos
Hace unos años, hubo un boom de auriculares inalámbricos en el mercado. Todo el mundo los compraba y los usaba: escolares, famosos, deportistas. Eran muy cómodos, sin cables. Ahora, sin embargo, la tendencia se ha invertido: la gente utiliza cada vez más los auriculares de la vieja escuela, y los inalámbricos ya no están de moda. Los famosos suelen aparecer en público con cables en las orejas, y eso no se considera vergonzoso.
8. Dejar de estudiar
Por supuesto, todavía hoy, los padres tienen que obligar a sus hijos a estudiar e ir a la escuela. Sin embargo, para la generación actual, el dicho “el conocimiento es poder” es más cierto que nunca. Los zoomers están en camino de convertirse en la generación más educada que el mundo haya visto jamás. Desde los pañales tienen acceso a una fuente inagotable de conocimiento: Internet. Y creen que la educación superior es importante, pero también están considerando alternativas a las universidades y los colegios clásicos.
9. Buscar recetas en libros y pedirlas a las abuelas
Las estadísticas muestran que el 59 % de las personas de entre 25 y 34 años van a cocinar con sus teléfonos inteligentes o tabletas. Los millennials suelen buscar ideas para las cenas en Internet y no dudan en modificar las recetas. Los zoomers tampoco se quedan atrás y buscan ideas de recetas en TikTok. Los jóvenes están entusiasmados por probar nuevos platos y combinaciones inusuales.
¿Qué cosas solías hacer hace pocos años y ahora ya no haces? ¿O qué costumbres actuales crees que podrían pasar de moda pronto? ¡Cuéntanos en los comentarios!