9 Prácticas en tu rutina de belleza que probablemente deberías evitar
En internet, podemos encontrar una gran cantidad de trucos y consejos de belleza; algunos de ellos son muy buenos y los agregamos a nuestra rutina diaria con gusto. Desafortunadamente, no siempre es así y es probable que nos encontremos con una mentira que nos haga daño.
Para que no te lleves una mala experiencia, Bella y Genial recopiló 9 de estos trucos falsos y te los decimos a continuación.
1. Usar aceite de coco en la cara
Según los expertos, el aceite de coco es altamente comedogénico. En consecuencia, obstruye los poros, por lo que hay muchas posibilidades de que aparezcan brotes y puntos negros. Lo mismo ocurre con la piel de tu cuerpo. Si quieres cuidar tu piel, es mejor que utilices cremas hechas específicamente para ella.
2. Utilizar mascarillas caseras que pueden teñir tu piel
Las mascarillas naturales pueden ser útiles para nuestro cutis, pero ten cuidado con los ingredientes que utilizas. Algunos de ellos pueden simplemente teñir tu piel, como la zanahoria o la cúrcuma. Esta situación le ocurrió a una bloguera, cuya piel se volvió amarilla tras realizar un experimento de este tipo.
3. Emplear vapor para suavizar la piel
El exceso de vapor puede dejar la piel irritada y seca. Asegúrate de no realizar este procedimiento con frecuencia y regula la temperatura del vapor. El calor puede romper el colágeno, haciendo que las arrugas aparezcan más rápidamente.
4. Exfoliarte con bicarbonato de sodio y café
El bicarbonato de sodio puede funcionar como exfoliante de la piel y eliminar las células muertas y las bacterias. Pero por otro lado, tu piel puede ser susceptible a la pérdida de humedad y resecarse. La pérdida de la barrera de hidratación también conduce al crecimiento de bacterias extrañas.
5. Aplicar pasta de dientes para reducir los granos
Es mejor evitar la aplicación de pasta de dientes en los granos para que se sequen. Al contrario, es probable que te queme o irrite la piel, especialmente la de la cara. Además, puede provocar una erupción conocida como dermatitis de contacto.
6. Usar limón para iluminar la piel
Los limones tienen un pH de 2 a 3 y pueden dañar la barrera protectora de la piel. En comparación, el pH de nuestra piel está entre 4 y 5. Aunque el uso de limón puede aclarar un poco el cutis, después de exponerlo a un poco de luz solar, puede presentar llagas e irritación.
7. Usar loción corporal para la cara
Las lociones corporales están hechas solo para el cuerpo. Pueden resecar y/o irritar la piel sensible del rostro. La piel del cuerpo es más gruesa y puede soportar fragancias fuertes e ingredientes más económicos.
8. Cepillar el cabello después de lavarlo
Cuando el cabello está mojado, es su momento más vulnerable, ya que se encuentra frágil y es mucho más probable que se quiebre. Al cepillar tu cabello en seco y antes de lavarlo, ayudas a eliminar el exceso de productos y suciedad que se pudo quedar acumulado durante el día.
9. Usar vinagre de manzana para enmascarar el olor corporal
Puedes encontrar en Internet algunos consejos sobre cómo utilizar el vinagre de manzana para disimular el olor corporal, pero no es recomendable, ya que puede provocar quemaduras debido a sus fuertes ácidos. Después de aplicarlo, puedes tener la piel irritada, especialmente si el vinagre no está diluido.
¿Tienes algún procedimiento de belleza casero que realmente funcione?