6 Motivos por los que podrías considerar dejar de usar ropa interior
Probablemente, pienses que dejar de usar ropa interior es bastante extraño. Sin embargo, dejar de usarla podría traer a tu salud más beneficios de los que crees; no solo podrías prevenir infecciones, hongos y alergias, sino que incluso podría ayudarte con el reflujo ácido.
1. Podrías sentirte más cómoda y los olores disminuirían
La mayoría de nosotras hemos sudado ahí abajo alguna vez. Esta humedad queda atrapada debido a la ropa interior, lo que puede aumentar los olores. No usar calzoncillos permitirá que el sudor se evapore, lo que provocará menos rozaduras y mantendrá el olor al mínimo.
2. Podrías ser menos propensa al reflujo ácido
Las prendas ajustadas, como la ropa interior, pueden empujar el abdomen hacia arriba. Esto puede crear presión en el estómago y causar reflujo ácido, generando acidez estomacal. Aunque este problema de salud es común entre los adultos de 20 a 30 años, deshacerse de la ropa interior puede reducir las posibilidades de padecerlo.
3. Tu zona del bikini estará más segura
Tus partes íntimas poseen tejidos delicados, similares a los de los labios. La ropa interior apretada y hecha de materiales artificiales puede irritar, lesionar y desencadenar una infección en la zona del bikini. La peor parte es que todo esto puede provocar dolores. Deshacerse de las bragas y usar solo ropa suelta puede reducir y, en algunos casos, eliminar completamente las posibilidades de irritación.
4. No tendrás infecciones por hongos tan a menudo
Hay una bacteria de la que seguramente has escuchado, e incluso puedes haber tenido problemas debido a ella: cándida. Esta puede encontrarse en el 20 % de las mujeres. Y aunque algunas nunca experimentan ningún síntoma, si se producen complicaciones, pueden sufrir una infección por hongos. Debido a que el algodón retiene la humedad y crea el ambiente perfecto para que proliferen las bacterias, no usar bragas puede reducir las posibilidades de contraer una infección.
5. Tu área íntima podría volverse menos propensa a la sensibilidad y a las alergias
Debido a que muchas prendas de vestir, incluyendo las bragas, contienen tejidos, colores y productos químicos artificiales, pueden crear fácilmente una reacción alérgica. Esta puede manifestarse como una irritación con ampollas y sarpullidos. En esta situación, la ausencia de bragas podría significar menos ropa que pueda causar alergias.
6. Los hombres también pueden beneficiarse de “ir en plan comando”
Lo mismo ocurre con los hombres, quienes también pueden reducir sus posibilidades de sufrir irritación y lesiones al dejar de usar ropa interior. En realidad, esto puede significar menos infecciones y comezón. Además, ayuda a mantener el sistema reproductivo saludable.