Qué puede ocurrir si dejas de comer azúcar por completo
Cuando nos ponemos a dieta, es común que uno de los primeros alimentos que queramos restringir sea el azúcar. Lo que muchas no sabemos es que hay azúcares buenos, como por ejemplo: la caña de azúcar, frutas y verduras. Si comemos estos alimentos, podrían beneficiar a nuestro aspecto y salud de distintas maneras, siempre que los consumamos con moderación.
En Bella y Genial nos parece importante compartir con ustedes los beneficios que tiene este alimento para que se sientan tan aliviadas como nosotras. Recuerden que es muy importante consultar con un médico antes de hacer cualquier dieta, ya que todos los cuerpos y organismos son distintos.
1. Tu piel puede ser más vulnerable a los daños ambientales
Aunque es cierto que los alimentos con alto contenido en azúcares añadidos pueden provocar acné, los azúcares saludables, como la caña de azúcar, podrían beneficiar a tu piel. La caña de azúcar es rica en antioxidantes que protegen la piel contra los radicales libres que causan la pigmentación y el envejecimiento prematuro. Disfrutar de unos trozos de chocolate negro también puede ayudarte a conseguir una piel radiante.
Los compuestos bioactivos del chocolate negro mejoran el flujo sanguíneo de la piel y hacen que esta se vea y se sienta más rellena e hidratada.
2. Tu cabello puede crecer más lentamente
Aunque comer demasiado azúcar refinado no le hace ningún favor a tu cabello, añadir un poco de caña de azúcar a tu dieta podría ayudar a que tu cabello crezca más rápidamente. La caña de azúcar es un diurético natural que ayuda a eliminar las toxinas y el exceso de sal del cuerpo, facilitando el trabajo de los riñones. Cuando los riñones no funcionan correctamente o se padece de una enfermedad renal crónica, se pueden tener graves complicaciones de salud, incluida la caída del cabello.
Agregar un poco de caña de azúcar a tus comidas diarias es una forma fácil y deliciosa de conseguir un pelo brillante y grueso.
3. Tus cambios de humor pueden empeorar
Hacer cambios drásticos en la dieta nunca es fácil, y eliminar el azúcar por completo puede hacer que te sientas de mal humor. Algunos estudios han demostrado que comer una pequeña cantidad de chocolate negro al día puede reducir tus niveles de estrés y hacerte sentir más tranquila y feliz.
4. Puede que ganes kilos de más
Eliminar el azúcar de tu dieta por completo parece una gran idea si estás intentando perder peso. Pero privarte de los dulces puede provocar antojos de azúcar que pueden hacer que comas en exceso. Comer una cantidad moderada de chocolate negro puede darte la sensación de saciedad y mantener a raya esos kilos de más. La caña de azúcar también puede satisfacer tus papilas gustativas y estimular tu metabolismo, facilitando la pérdida de peso.
5. Es posible que te resulte más difícil concentrarte
Nunca se puede tener suficiente chocolate negro de buena calidad, y la buena noticia es que puede ayudarte a preparar un examen o una gran presentación. Se ha demostrado que el chocolate negro en pequeñas cantidades puede mejorar el flujo sanguíneo al cerebro, y comerlo con moderación es una forma sana y deliciosa de estimular la inteligencia.
¿Cuáles son los alimentos con azúcar que consumes con más frecuencia? ¿Los dejarías de comer por completo?