10 Errores al usar leggings que pueden arruinar tu look
Los leggings son algo que no debe faltar en el armario de una mujer. Son súper cómodos, se ajustan a tu cuerpo y hay algunos que te ayudan a lucir más delgada y con más trasero. ¡Pero cuidado! Si no los usas bien, pueden arruinar tu outfit completo. Si quieres conocer cuáles son los errores más comunes al usarlos, continúa leyendo para convertirte en toda una experta.
1. Opta por la cintura alta
Los leggings de cintura baja pueden marcar los puntos indeseados del cuerpo. Escoge unos de tiro más alto, ya que este modelo ayudará a “afinar” la cintura y será más confortable para quien gusta de practicar pilates o yoga. Además de eso, pueden combinarse con cualquier tipo de top o blusa.
2. Evita los estampados llamativos
Los estampados con patrones grandes y colores brillantes se roban toda la atención del resto de la vestimenta. Generalmente, cuanto más amplio es el diseño, más volumen agrega al cuerpo. Si tu objetivo es “disminuir” algunos centímetros de cintura y desviar las miradas hacia otras partes de la figura, opta por leggings de colores lisos y oscuros.
3. Dales preferencia a los leggings largos
Hay quien prefiere los leggings cortos, pero estos suelen marcar la forma de las piernas, dando la impresión de que son más gruesas. Si estás buscando una de estas prendas, escoge un modelo largo. No solo dará a tus extremidades un aspecto más fino, sino que también te hará ver más alta.
4. Recuerda escoger colores que combinen
Un consejo interesante para cualquier tipo de vestimenta es escoger colores que combinen y adornen, incluyendo los leggings. Al vestir esta prenda, opta por alguna blusa de un tono parecido u otro más oscuro para lucir todavía más elegante.
5. No los uses solo como prenda deportiva
Un gran error que muchas personas cometen es usar leggings solo como una prenda deportiva, pues pocos saben que va bien con cualquier tipo de look. La malla favorita de varias famosas puede ser usada en diversas ocasiones, desde reuniones hasta encuentros informales. Basta con cambiar los viejos tenis del gimnasio por unos tacones (o botas), ponerse una chaqueta y ¡tachán! Lucirás increíble.
6. Elige calzado de caña baja
Algunas personas adoran las botas de caña alta, aunque estas no favorecen a todos los looks, incluyendo los compuestos por leggings. Ese tipo de calzado puede hacer que tus piernas luzcan más gruesas, atrayendo toda la atención. Mejor elige zapatos de caña baja, como los tenis.
7. Evita usar leggings por debajo de vestidos o faldas
En la década del 2000, usar faldas o vestidos con leggings era una verdadera fiebre entre las celebridades y anónimas. Veinte años después de esa moda, percibimos que este estilo puede resultar visualmente recargado y confuso. Si quieres parecer informal y, a la vez, elegante al usar esta prenda, ponte una chaqueta de cuero sintético y algunos accesorios.
8. Las sudaderas largas pueden no ser una buena opción
Las sudaderas muy amplias y largas pueden acabar escondiendo el cuerpo, arruinando el estilo. Para sustituirlas, existe una excelente opción más corta, el famoso cropped. La combinación de leggings de cintura alta y prenda superior cortita se ve mucho mejor.
9. Los conjuntos monocromáticos no siempre son una buena elección
Los modelos monocromáticos pueden no ser una buena opción para quienes buscan una versión más moderna de la prenda, pues la vestimenta puede llegar a parecer un conjunto de gimnasio. Si deseas modernizar tu ropa y lucir más a la moda, combina leggings lisos con tejidos sin licra y en colores que combinen entre sí.
10. Escoge leggings en colores que favorezcan tu tono de piel
Los leggings de colores muy similares al tono de piel no crean un contraste. Por eso, normalmente terminan “apagando” la belleza de la mujer. Además, esos modelos pueden marcar demasiado el cuerpo.
Bono. Leggings negros: apuesta segura
Los leggings negros han sido durante mucho tiempo una apuesta segura del mundo de la moda. Incluso las marcas de lujo, desde Balenciaga hasta Givenchy, han lanzado modelos que derrochan elegancia y versatilidad. Los leggings negros no están reservados exclusivamente para llevarlos en casa o para hacer ejercicio, sino que también son adecuados para la oficina o para una salidita con amigos.