10 Tendencias de los 2000 que pensábamos no veríamos más, pero están de moda otra vez
Si miramos por un momento nuestras fotos del pasado, seguramente encontraremos elecciones de ropa y maquillaje que nos hacen preguntarnos, “¿en qué estaba pensando al ponerme eso?”. Sin embargo, debemos recordar que la moda siempre vuelve, aunque con pequeños cambios que la hacen adecuada para nuestros tiempos.
Por eso en Bella y Genial, te decimos cuáles son las tendencias de los años 2000 que están regresando, aunque todavía no estamos seguras de que sea buena idea. Como bono, encontrarás al final del artículo un estilo de los 90 que nos hizo sentir nostalgia.
1. Delineador negro en la línea de agua
Este estilo de maquillaje en los ojos era usado, principalmente, para dotarse de un look rebelde y despreocupado, haciendo una oda al estilo punk. En la actualidad, esta tendencia está de regreso y celebridades como Billie Eillish lo están adoptando como suyo.
2. Gafas rectangulares
Las gafas de sol nunca son demasiadas, ya que son la manera perfecta de refrescar cualquier look u ocultar el rostro de miradas indiscretas. Este año, las gafas rectangulares con vidrios de colores se están convirtiendo nuevamente en una tendencia de moda.
3. Pantalones cargo con bolsillos de parche
Los pantalones cargo son un híbrido de uniformes de militares y obreros. El estilo se distingue por la parte inferior ancha y muchos bolsillos de parche. Y sí, estos pantalones también están de moda nuevamente.
4. Bronceado color zanahoria
El bronceado “ahumado”, que anteriormente se buscaba con la ayuda de un solárium y autobronceadores, está nuevamente en tendencia. Ahora, una cara casi de color zanahoria ya deja de ser un signo de mal gusto y atrae a muchas estrellas. Solo mira lo bien que le queda ese tono a Kylie Jenner.
5. Estampados retro
Adornos deliberadamente anticuados irrumpieron en las filas de las tendencias más populares. Si estás cansada de las cosas simples y quieres agregar variedad a tu guardarropa, no dudes en comprar un nuevo vestido estampado.
6. Reflejos
También vuelven a la moda los clásicos reflejos. Jennifer López ya probó el olvidado truco de teñido en sí misma y no le falló.
7. Usar corsé como blusa
Este año 2022 el corsé vuelve a ser una de las tendencias más grandes. De varios estilos, colores y texturas, esta prenda se ha vuelto una de las favoritas de las celebridades y Beyoncé no se queda atrás.
8. El teñido “parte superior blanca, parte inferior negra”
La coloración del cabello en dos tonos que Christina Aguilera, Britney Spears y las fanáticas de la moda comunes amaban tanto en la década del 2000 ha vuelto a estar de moda. Las cantantes Miley Cyrus, Dua Lipa y Billie Eilish ya han probado en sí mismas la tendencia olvidada.
9. Jeans muy anchos, como los de los raperos
Los jeans muy anchos, como los de los raperos de la década del 2000, han vuelto a ponerse de moda. A primera vista, este estilo no se ve femenino en absoluto, pero un modelo así puede enfatizar las curvas picantes, ya que la cintura se vuelve visualmente más delgada gracias al cinturón y la parte inferior expandida.
10. Flequillo de lado largo
El largo flequillo inclinado apenas comenzaba a caer en el olvido, y los estilistas ya proponen considerarlo nuevamente como una de las opciones para diseñar peinados. Su principal ventaja es que hace que el corte de pelo de cualquier longitud se vea elegante y queda bien en diferentes tipos de caras.
Bono: mechas cortas que enmarcan la cara
Siguiente en la línea: mechas finas sueltas del peinado que enmarcan la cara. En la década de 1990, cada actriz y modelo las usaba así. Por cierto, esta técnica distrae la atención de las formas redondeadas, estira visualmente la cara y la hace menos ancha.
¿Cuál es una tendencia del pasado que te gustaría probar?, ¿qué celebridad es tu gurú de la moda?