10 Trucos sencillos, pero efectivos que te ayudarán a elegir unos jeans adecuados para ti
Todas tenemos nuestras prendas de vestir favoritas. Y ni hablar de los jeans, que forman parte del día a día de muchas por su versatilidad y confort. Pero como no todo es perfecto, este infaltable en el guardarropa de todas las mujeres tiene sus pros y contras. Entre sus contras, por ejemplo, si se elige el tiro, composición de la tela, bolsillos e incluso las costuras incorrectas, podemos pasar de vernos divinas a ser unos “bichos raros” con estilo.
Para que no te veas como un “bicho raro”, en Bella y Genial te contamos varios detalles que influyen en tu estilo y cómo se ven los jeans en ti.
1. Densidad del material
Algunas chicas eligen un pantalón de mezclilla para el periodo otoño-invierno de una tela densa, y para el verano normalmente compran una mezclilla más delgada. A menudo una tela delgada se desgasta más rápido y se ve descuidada. Además, un pantalón de mezclilla delgado no moldea la figura y destaca los defectos. Por el contrario, un pantalón de mezclilla denso corrige perfectamente la figura.
En la composición de un buen pantalón de mezclilla tiene que haber algodón y un poco de elastano. Esto ayuda a que la tela no se estire y te garantiza comodidad al usarlo. Un pantalón de mezclilla con una gran cantidad de elastano se asemeja más a los leggings. Por otra parte, los jeggings se ven baratos y son capaces de arruinar incluso la figura más perfecta.
2. Bolsillos traseros
Estos influyen mucho en cómo se verán los glúteos en un pantalón de mezclilla. Unos bolsillos largos y rectos harán unos glúteos planos. Entre más separados estén los bolsillos, más anchos se verán tus glúteos. Esto se puede encontrar con frecuencia, por eso vale la pena estar muy atenta a la hora de escoger un pantalón de mezclilla.
Para que los glúteos se vean visualmente compactos, es mejor elegir un pantalón con bolsillos medianos ubicados un poco más abajo de la línea de la cadera. Para crear un efecto push-up, elige un pantalón de mezclilla con bolsillos pequeños ubicados a una gran altura. Además, entre mayor sea la inclinación de los bolsillos, los glúteos se verán más redondos.
3. Dobladillo
Un pantalón de mezclilla ajustado y con dobladillo acorta visualmente las piernas. Como resultado, las piernas se ven más cortas y la estatura más baja. Puedes tomar en cuenta el siguiente truco: usa unos botines altos con tacón junto con el pantalón de mezclilla. Lo mejor será que el color de los botines no combinen con el color de la mezclilla ni cree contraste.
Es mejor nunca doblar un pantalón con un tiro bajo, ya que te arriesgas a arruinar las proporciones de la figura. No obstante, para que las piernas se vean más atractivas en un pantalón recto, es mejor hacerle unas dobladillas para estrechar un pantalón ancho.
4. Tiro
Un pantalón de mezclilla con un tiro bajo acorta visualmente las piernas, y un tiro alto las alarga. Sin embargo, existen personas que se ven muy bien con jeans de tiro bajo. Por ejemplo, aquellas que tienen un torso corto de forma desproporcionada (las piernas en comparación con el torso se ven demasiado largas). Sin embargo, una cintura muy alta rompe la armonía de la silueta y puedes convertirte en un Obélix como el de la caricatura. En pocas palabras, en primer lugar, la elección del tiro depende de los parámetros de la figura. Además, un pantalón de mezclilla de tiro alto no te salvará si te pones una playera o una blusa desfajada.
5. Color
Un pantalón de mezclilla oscuro de un solo tono hace ver tu figura más esbelta y aumenta visualmente tu estatura. Las telas claras, por el contrario, agregan un poco de volumen en la parte inferior y en combinación con unos zapatos oscuros acortan visualmente tu estatura. Sin embargo, si te gustan los pantalones de mezclilla de un color claro, pero no te gustaría verte gorda, entonces elige una blusa del mismo tono sin detalles oscuros.
6. Costura del canesú
La costura del canesú es un detalle visible que se encuentra encima de los bolsillos traseros. Ha sido creada para redondear la figura por detrás y formar unas bonitas líneas. Para levantar los glúteos visualmente, elige un pantalón de mezclilla con un ángulo profundo en la costura del canesú. Entre más obtuso sea el ángulo de la costura del canesú, más planos se verán tus glúteos.
7. Bolsillos delanteros
Unos bolsillos delanteros profundos agregarán a tu cadera un volumen adicional. Pero unos pequeños, ubicados encima de la cadera, te harán ver más esbelta. El ancho del bolsillo es igual de importante. Unos bolsillos demasiado anchos aumentarán visualmente la zona del cuerpo en donde se encuentren. Por cierto, muchos modelos no tienen bolsillos delanteros y por consiguiente no tienen el problema de aumentar la figura.
8. Pantalones despintados
Unas rayas despintadas y una decoración de diferentes tipos pueden agregar volumen visualmente. Así, los pliegues horizontales despintados en el área de los muslos aumentan visualmente tu cadera y atraerá la atención a esa zona. Las líneas despintadas con bordes oscuros ubicadas en el centro de la pierna te hacen ver más esbelta.
9. Costura lateral
La costura lateral tiene que ir recta a lo largo de la pierna y estar ubicada en el centro. Cuando se encuentra ubicada de manera torcida y “va” por el muslo, entonces las piernas parecerán visualmente torcidas y más gordas. Además, harán que tu look se vea un poco descuidado.
10. Talla
Comprar una nueva prenda de una talla pequeña para motivarte a adelgazar es un verdadero auto engaño. Pero no vale la pena aficionarse a la ropa oversize y probar unos pantalones dos o tres tallas más grandes, ya que te harán ver demasiado gorda. Incluso las prendas oversize tienen una talla correcta. El factor principal: un pantalón de mezclilla no tiene que apretarte demasiado en la cintura, de lo contrario te arriesgas a marcar la grasa de los oblicuos.
Puedes probar tu talla de esta forma: si en el área de la espalda caben fácilmente dos dedos, entonces te quedará bien. La bloguera Billie Newland propone un método fácil para determinar tu talla sin medirte el pantalón. Para esto tienes que colocar el antebrazo en la zona de la cintura del pantalón de tal manera que la muñeca esté plantada hacia arriba. Si el antebrazo entra perfectamente en la cintura del pantalón, entonces es perfecto para tu figura. Para determinar la longitud perfecta, sujeta el pantalón por sus extremos y extiende los brazos a los lados. Si tus brazos no se doblan, entonces es un largo perfecto.
¿Cuáles son tus trucos para elegir unos jeans perfectos?