11 Diseñadoras que se las ingeniaron para unir comodidad, estilo y practicidad en los atuendos de las famosas
Tanto para la alfombra roja como para filmar una escena, las celebridades tienden a portar atuendos que algunas veces resultan incómodos y nada funcionales. Para su suerte, algunos diseñadores se tomaron la molestia de atender sus necesidades para que no solo se vean bien, sino que también se sientan cómodas. ¡Que mejor que lo que lleves puesto se adapte a ti y no al revés!
En Bella y Genial te traemos una lista de 11 diseñadoras y estilistas que se preocuparon más por el confort de las celebridades que por los requisitos del atuendo.
1. Gal Gadot
Para Mujer Maravilla, Gal Gadot tuvo que filmar en diferentes entornos; tales como nieve, barro e, incluso, bajo la lluvia. Entonces, la diseñadora encargada del vestuario, Lindy Hemming, no puso la salud y comodidad de la actriz en segundo lugar, y forró el traje de superheroína con piel sintética para mantenerla abrigada.
2. Melissa McCarthy
La estilista Judy B. Swartz comenzó a trabajar con Melissa McCarthy en 2015. Desde entonces, se ha inclinado por vestirla con atuendos osados, ya que Melissa es hermosa, joven y moderna. Algo que genera seguridad en la actriz. Además, Judy piensa que las mujeres no deben limitarse. Esto juega un papel importante en la percepción de vestimenta que se tiene sobre las mujeres con tallas grandes.
3. Julia Roberts
En la versión de Blancanieves del 2012 llamada Espejito, espejito, podemos ver a Julia en un papel de villana. Una de las cosas más notables de este film son los enormes vestidos que las damas del reino portaban, sobre todo los de la reina malvada, diseñados por Eiko Ishioka.
La falda era tan amplia que Julia una vez escondió a sus hijos dentro sin que nadie del set se diera cuenta, pero luego decidió llevarlos fuera del plató porque quizá no era bueno para ellos escuchar los diálogos de la trama.
4. Ashley Graham
Jordan Foster, estilista de Ashley Graham, dice que a veces no encuentra prendas de la talla de la modelo, ya que las marcas de alta costura simplemente no las hacen. Por eso, se aseguró de buscar una tienda online que siempre tiene ropa de diseñador hermosa que le quedará bien. Incluso durante el embarazo de Ashley, le proporcionó prendas que la hicieran sentir hermosa, resaltando su barriga.
A veces puede desalentador y molesto que sea tan complicado conseguir ropa de diseñadores en todos los tamaños. Por eso, Jordan se siente muy agradecida con las tiendas que ofrecen indumentaria para todo tipo de cuerpos.
5. Catherine Zeta-Jones
Catherine Zeta-Jones encarnó a la despiadada Velma Kelly en el musical de Chicago. La película, recreada en 1920, está envuelta en numerosos bailes de jazz que necesitaban un vestuario apto para ello. Por eso, la diseñadora, Colleen Atwood, se encargó de crear prendas que inspiraran la sensualidad de la época y a su vez fueran cómodos para moverse con versatilidad para las protagonistas.
6. Aidy Bryant
Antes de asistir a la entrega de premios Emmy, la actriz Aidy Bryant comentó sentirse frustrada por no poder encontrar atuendos para cuerpos reales que sean geniales. Entonces, la marca de ropa Eloquii tomó la iniciativa y le ofrecieron diseñarle un vestido personalizado para la gala.
Aidy contó que fue un proceso de ensueño muy divertido. Ya que, para las celebridades de talla grande, conseguir ropa para los eventos no es tan fácil como para famosas de talla pequeña. El resultado final del vestido fue todo lo que ella esperaba porque no se sentía cómodo.
7. Sophia Di Martino
Ser madre y trabajar en los sets de filmación al mismo tiempo no debe ser algo fácil. Esto le sucedió a Sophia Di Martino, quien estaba amamantando mientras trabaja en la serie Loki. Por eso, Christine Wada, diseñadora del vestuario, tuvo el gran gesto de agregar cremalleras ocultas en el disfraz para que ella pudiera amamantar fácilmente.
En su Instagram personal, Sophia escribió: “Son las pequeñas (grandes) cosas como esta las que me permitieron hacer mi trabajo y ser madre al mismo tiempo”.
8. Emma Watson
Para el live-action de La bella y la bestia, Emma Watson estaba decidida a hacer de Bella una “heroína activa” y no interpretar a la delicada princesa a la que estábamos acostumbrados. La encargada de hacer el trabajo fue Jacqueline Durran, quien evadió usar un corsé en los atuendos para que tanto Emma como su personaje pudieran moverse libremente.
También remplazó las finas zapatillas de ballet por unas botas fuertes que le permitieran hacer todo tipo de cosas. Además, debajo de su falda usaba bombachos que eran similares a los pantalones.
9. Selena Gómez
El body que Selena Gomez vistió durante su presentación en los AMA tuvo inspiración en un atuendo de Yves Saint Laurent. De hecho, primero querían usar el original que la modelo utilizó en la pasarela; sin embargo, este era muy delicado para que Selena actuara con él. Por eso, Kate Young, la estilista, encargó uno personalizado para que la cantante pudiera moverse con seguridad.
10. Scarlett Johansson
A primera vista el traje de la viuda negra luce ajustado e impide el movimiento. Por eso, la diseñadora para la película Black Widow, Jany Temime, decidió hacerle algunos ajustes al atuendo de la heroína para que no tuviera estos problemas. Primero, lo adaptó al cuerpo de Scarlett y utilizaron una tela gomosa para que fuera cómodo.
Además, para evitar que se sintiera muy apretado, dejaron dos o tres milímetros de tela elástica entre las costuras. Sin dudas, el esfuerzo de la diseñadora se vio recompensado cuando la misma Scarlett admitió que ese fue el traje más cómodo de todos.
11. Iman Vellani
El encargado del vestuario para Ms. Marvel, Arjun Bhasin, tuvo que crear un diseño de vestuario que pudiera permitirle a la superheroína poder moverse con facilidad para sus escenas de acción. Ya que se trata de un traje-vestido, el diseñador quiso asegurarse de que ella pudiera correr correctamente y ponerse en cuclillas sin que se levante la falda.
Además, la actriz que le da vida a la nueva integrante del Universo de Marvel mencionó: “Nuestro diseñador de vestuario fue muy consciente de hacerme sentir lo más cómoda posible, teniendo en cuenta que no podía ir al baño, me permitió moverme. La parte del pantalón es muy cómoda. La parte superior, no tanto. Pero se ve genial, así que puedo perdonarlo”.
¿Qué cosas crees que se deberían cambiar en el diseño de la ropa básica?