11 Vestuaristas que parece que no les importaban la comodidad de los actores en lo absoluto
Crear un vestuario para una peli o serie es un trabajo difícil. Pero, a veces, los diseñadores se olvidan de la comodidad de los actores. Por eso vemos a superheroínas luchando con atuendos ajustados y tacones... Vamos, nada práctico. Los famosos también lo sufren y, a menudo, no están contentos con los trajes que tienen que usar, ya sea por ser demasiado reveladores o incómodos como para aguantarlos. Aquí te contamos algunas anécdotas de los peores trajes que han tenido que usar.
1. Carrie Fisher: el traje de Princesa Leia
En el episodio VI de Star Wars, El regreso del Jedi, la princesa Leia fue esclavizada por Jabba. En estas escenas, la actriz tuvo que llevar un atuendo muy revelador: un bikini de piezas metálicas con una falda. La propia Carrie dijo lo siguiente sobre su vestimenta: “Este traje es un castigo incluso para las supermodelos”. La estrella contó que tenía que estar sentada muy erguida en todo momento para que los pliegues en los costados no fueran visibles en la pantalla.
En general, Carrie Fisher pensaba que un atuendo de ese tipo cosifica a las mujeres, pero no tenía muchas opciones. Sin embargo, aconsejó a una actriz, que interpretó a un personaje femenino en episodios posteriores, que luchara por el derecho a no llevar ese tipo de vestimenta.
2. Tom Holland: el traje de Spider-Man
En una entrevista, Tom Holland contó que el traje de superhéroe estaba hecho de una tela muy gruesa, por lo que el actor tenía que llevar por debajo una ropa interior especial y un traje de malla para proteger su piel. Además, el atuendo de Spider-Man tenía cierres ocultos muy incómodos.
3. Kit Harington: el traje de John Snow
El actor admitió que caminar con el atuendo de su personaje era increíblemente difícil: parecía que pesaba una tonelada. Según él, era como si la vestimenta se hiciera aún más pesada en cada temporada. Además, Kit comentó que el traje olía fatal.
4. Alyssa Milano: el traje de Phoebe
Durante la filmación de Hechiceras, los personajes de la serie cambiaron muchos atuendos. Sin embargo, la mayoría de ellos eran demasiado reveladores, según Alyssa Milano. Afirmó que en el 80 % de los casos ella y sus compañeras de reparto llevaban algo que parecía más una prenda de lencería que ropa normal. Sin embargo, a pesar de que las actrices se veían obligadas a vestirse de esta manera, Alyssa se sentía muy apasionada por la serie y sus personajes.
La productora de Hechiceras, por cierto, confirmó que la cadena había exigido que hubiera más imágenes explícitas en las escenas.
5. Ryan Reynolds: el traje de Linterna Verde
El traje de superhéroe fue generado completamente por computadora. El actor actuó en las escenas con una vestimenta especial que permitía captar sus movimientos y, posteriormente en el montaje, se le añadió encima un atuendo verde luminoso. Durante la filmación, Ryan admitió que hubiera preferido llevar un traje de superhéroe normal, ya que su vestimenta especial era demasiado incómoda.
La película fue un fracaso de taquilla y muchos luego comentaron que el traje se veía francamente malo. El propio Ryan afirma que ni siquiera él sabía qué aspecto tendría en la pantalla hasta que se publicó el tráiler de la película.
6. Margot Robbie: el traje de Harley Quinn
La imagen de la encantadora villana Harley Quinn se convirtió en icónico, gracias, en parte, a su vestimenta: una playera blanca rasgada con una inscripción, unos pantalones muy cortos y brillantes, así como unas pantimedias de redecilla. Sin embargo, la actriz habló negativamente de este atuendo.
Margot dijo que había escenas en las que le echaban agua con una manguera: su playera quedaba mojada, por lo que la actriz se sentía muy incómoda.
7. Benedict Cumberbatch: los trajes de Sherlock Holmes
El actor que interpretó al famoso detective admitió que no le gustaba el vestuario de Sherlock. Señaló que los trajes tenían un corte muy bueno, pero la cintura era demasiado estrecha. Por ello, el actor se sentía muy incómodo durante la filmación, lo que le provocó incluso problemas respiratorios y digestivos.
A Benedict también le molestó no poder seguir vistiendo sus prendas favoritas, ya que se asemejan al estilo de los trajes de Sherlock en la serie. Por eso, todo el mundo asociaría inmediatamente a Cumberbatch con su personaje cinematográfico.
8. Chris Hemsworth: el traje de Thor
El traje de Thor se veía impresionante, pero resultaba bastante incómodo. El actor admitió que cada día tenía menos ganas de levantarse de la cama y ponerse la vestimenta de Thor.
Llegó un momento en que Chris ganó tanta masa muscular que apenas cabía en el traje. El actor tenía los brazos entumecidos y con hormigueo porque las prendas ajustadas dificultaban la circulación sanguínea. Afortunadamente, los diseñadores de vestuario tuvieron tiempo para modificar el traje y Chris pudo seguir trabajando de una manera más cómoda.
9. Elizabeth Olsen: el traje de la Bruja Escarlata
Olsen señaló que en una de las películas de la franquicia de Los Vengadores era la única chica con un traje tan revelador. Las otras actrices iban vestidas de manera más discreta. Elizabeth se refería a un corsé con un escote bastante bajo. Ella misma quisiera que el traje le cubriera más la zona del pecho.
La actriz también destaca que se trata solo de una imagen escénica y que no hay que pensar que ese es el aspecto que debe tener una mujer.
10. Emilia Clarke: los trajes de Daenerys Targaryen
Por su parte, otra estrella de Game Of Thrones, Emilia Clarke, cree que sus colegas varones tuvieron más suerte porque los trajes masculinos eran mejores que los femeninos. Algunas escenas se filmaron en condición de mucho calor, pero se diseñó un sistema de refrigeración para la ropa de los hombres. Sin embargo, no se hizo nada parecido para las mujeres. A Emilia, por ejemplo, solo se le permitió levantar un poco su peluca para que le diera menos calor.
11. Angelina Jolie: el traje de Lara Croft
El traje de la protagonista no le gustó nada a Angelina. Lo crearon muy ajustado e incómodo. Tuvo que llevar colocadas especiales prótesis blandas en la zona de los senos para parecerse al personaje del videojuego del mismo nombre.
¿Te has visto obligada a vestir de una manera en particular o sigues tu estilo sin importar la opinión ajena?