11 Famosas muestran cómo la ropa puede favorecer o perjudicar la figura y que podemos aprender de ello
No hay nada como sentirnos cómodas y vernos hermosas al probarnos un nuevo atuendo. Aun así, en ocasiones no tenemos en cuenta las características de nuestro cuerpo a la hora de armar un outfit y esto puede perjudicar nuestra apariencia. Ante esto, muchas celebridades pueden ser una inspiración para nosotras, pues tanto ellas como sus estilistas saben cómo usar la moda a su favor.
En Bella y Genial analizamos el estilo de varias celebridades que saben cómo enfatizar o disimular ciertos rasgos de su figura. Dale una oportunidad a sus trucos, pues es probable que más de uno te ayude a potenciar lo mejor de tu silueta.
1. Emilia Clarke — Agregar altura visualmente
La pequeña Emilia mide 157 cm, y rara vez se la ve en la alfombra roja sin tacones altos. Pero no solo los zapatos de tacón pueden hacerte parecer más alto ante los ojos de los demás. Y la actriz lo sabe muy bien.
A menudo, Emilia elige vestidos y faldas rectas hasta el suelo para asistir a los eventos. Este simple truco no solo agrega centímetros de altura, sino que también es capaz de adelgazar bastante la figura.
2. Charlize Theron — Acentuar la cintura
Charlize Theron tiene una cintura poco definida, pero eso no impide que sea una de las actrices más atractivas y lucidas de Hollywood. Sin embargo, ¿qué pasa si realmente quieres tener una cintura delgada? En ese caso conviene seguir el ejemplo de Charlize.
Un vestido o falda peplum esponjosa creará un contraste de volumen entre la cintura y las caderas, lo que a su vez hará que la cintura se vea más delgada. La silueta ajustada del vestido con la parte de la cintura enfatizada también creará el efecto de una cintura de avispa.
3. Adele — Cuerpo curvy
Muchos se avergüenzan de la gordura y la esconden con ropa holgada. Sin embargo, esta es solo una base con la que se puede trabajar. Si eres de talla plus, pero aún no estás lista para ponerte trajes ajustados, echa un vistazo a la talentosa y encantadora Adele.
Ella eligió un vestido con un estampado brillante, con lo que desmintió el mito de que las personas gorditas no pueden usarlo. Después de todo, lo principal son las proporciones armoniosas que se pueden lograr teniendo cualquier peso. En el segundo caso, la cantante lució un vestido entallado hasta el suelo de tejido fluido que alargaba la silueta.
4. Sarah Jessica Parker — Estilizar las piernas
Algunos creen que la estrella de la legendaria serie no tiene unas piernas muy bonitas. Pero para Sarah Jessica Parker, esto no es motivo para negarse usar prendas mini espectaculares. Además, la longitud midi hasta la mitad de la parte inferior de la pierna oculta todas las protuberancias, lo que hace que la imagen sea simplemente perfecta. Ten en cuenta que el vestido de la imagen de arriba también es de cintura alta, lo que alarga visualmente las piernas de Jessica.
5. Uma Thurman — Disimula el tamaño de los pies
Si no te pareces a Cenicienta, no pasa nada. Puedes tener un pie grande e igualmente ser la musa de un gran director, como es el caso de Uma Thurman.
La actriz a menudo usa zapatos abiertos con suelas planas al salir. Pero si quiere que el pie quede más elegante y perfecto, se pone una falda o un pantalón que oculte el talón. De esta manera, puede mostrar los zapatos y ocultar su tamaño real.
6. Jennifer López — Ocultar o resaltar el pecho
Jennifer Lopez enfatiza magistralmente su cuerpo con la ayuda de la ropa. Ella sabe cómo resaltar sus curvas con una prenda de cuello alto y cómo esconderlas usando algo “agujereado” de manga larga.
7. Catherine Zeta-Jones — Cuerpo de manzana
La bella Catherine Zeta-Jones sabe que puede verse diferente según su estado de ánimo. La propia actriz tiene una figura de tipo “manzana”. Tiene los hombros y la barriga redonda, y las caderas estrechas, aspectos característicos de este tipo de figura.
Para cambiar las proporciones, Catherine define la cintura un poco más arriba con un cinturón a contraste. Así, las caderas parecen más voluminosas y equilibran la parte superior. Y si quiere estirar la silueta, utiliza la técnica con la capa superior de la ropa.
8. Keira Knightley — Cuerpo de rectángulo
Keira Knightley no solo es una actriz versátil, sino que también aprecia mucho el estilo. Su tipo de figura es “rectangular”. Esto significa que la forma de su cuerpo es bastante uniforme, sin curvas pronunciadas, y los hombros y las caderas tienen aproximadamente el mismo ancho. Pero Keira no es tímida en absoluto al respecto.
Y cuando se pone una falda en línea A y complementa el atuendo con voluminosas mangas, obtiene un “reloj de arena”. Si deja los hombros desnudos y se pone un vestido esponjoso con cola, su figura comienza a parecerse a la de una pera.
9. Beyoncé — Cuerpo de pera
La hermosa Beyoncé tiene una figura tipo “pera”, que enfatiza con orgullo. Las curvas femeninas se ven perfectamente realzadas con el volumen concentrado en la parte inferior del cuerpo a través de vestidos y trajes ajustados. Para completar el efecto, la parte superior no debe llamar la atención.
Pero si de repente quiere cambiar sus características naturales sin cirugía, usa trucos elegantes para lucir perfecta. Por ejemplo, Beyoncé desvía la mirada de sus caderas con mangas de Julieta, convirtiendo su “pera” en un “reloj de arena”. Asimismo, podemos ver como las hombreras son un aliado en un look más casual, ayudando a llevar la atención a la parte superior de su cuerpo, equilibrando visualmente su figura.
10. Renée Zellweger — Cuerpo de triángulo invertido
El tipo de cuerpo “triángulo invertido” se caracteriza por tener hombros anchos con respecto a las caderas y una cintura poco pronunciada. Justo tales proporciones tiene la favorita de los espectadores Renée Zellweger. Y a menudo enfatiza las características de su figura con atuendos largos y ajustados.
Pero no le cuesta nada convertirse en un “reloj de arena” usando un vestido largo tipo corsé con una falda de tulipán cónica. A diferencia de otros, Renée no tiene miedo de experimentar con su figura. Uno de los ejemplos es cuando subió de peso durante la creación de las películas de la rubia Bridget Jones.
11. Scarlett Johansson — Cuerpo de reloj de arena
La brillante Scarlett Johansson es la orgullosa propietaria de una figura llamada “reloj de arena”. La línea de su busto está perfectamente balanceada con el ancho de sus caderas, y su cintura está bien definida. Pero eso no significa que ella no quiera cambiar.
Un top largo que oculta la cintura junto con una mini le dan un aspecto de cuerpo tipo “rectangular” ligero y enfatizan los defectos, no las virtudes.
¿Cuáles son tus secretos para que las prendas en tu armario resalten lo mejor de tu figura? ¿Qué tipo de ropa sientes que no te favorece?