11 Prendas que arruinan hasta el estilo más sofisticado
Todas quisiéramos que el dinero fuera como la moda que siempre vuelve. Aunque no podamos ser millonarias con billetes infinitos, sí podemos ahorrar en ropa si sabemos qué cosas es mejor conservar y cuáles definitivamente no.
1. Pantalones harem
Si buscas al fondo de tu armario, tal vez te encuentres con un ejemplar olvidado de este estilo de pantalones. Estuvieron de moda en las pasarelas durante 2008 y, como suele ocurrir, no tardaron en llegar a las calles. Se trata de una prenda llamativa que se ajusta en la cintura y en los tobillos y posee una gran cantidad de tela que cae suelta en el resto de las piernas.
Sin dudas, es un pantalón muy cómodo, pero que no ayuda a marcar tu figura, por eso será mejor despedirse de él cuanto antes y elegir una opción deportiva, que sigue siendo igual de cómoda y más adecuada para estilizar el cuerpo.
2. Chanclas
¿Quién no elige un par de chanclas para mantener los pies frescos durante los meses de calor? Si bien este estilo de calzado puede parecernos ideal para el verano, la realidad es que cuenta con algunas desventajas en términos de salud. La suela plana podría causarnos dolores de espalda, rodillas y cadera. Además, con ellas solemos dar pasos más cortos, el talón queda sin apoyo y choca en forma irregular contra el suelo.
Así que, ya sabes, sería mejor eliminar del armario este calzado y optar por otro que tenga una suela más ancha e incluso algo de tacón.
3. Top + minifalda
La combinación de minifalda y crop top resulta un tanto extraña. Es difícil que no te veas como una niña en un cuerpo de mujer cuando llevas las dos prendas juntas. Así que, en este caso, lo mejor sería usar ambas, pero por separado. Es decir, que si arriba utilizas el top, será mejor que abajo optes por un jean o un pantalón largo. Si, por el contrario, quieres lucir una minifalda, hazlo acompañada de una blusa más larga, que no deje ver la piel.
4. Leggins estampados
Los leggins pueden resultarnos muy cómodos a la hora de hacer deporte o de salir a dar un paseo. Sin embargo, si en tu guardarropa tienes unos estampados, tal vez sea hora de tirarlos. Este tipo de prenda con estampas y colores marca la figura, pero también le da volumen.
Entonces, si lo que quieres es estilizar y afinar el contorno de tu cuerpo, lo mejor será utilizarlos en colores lisos, preferentemente oscuros, para que destaquen tus curvas, pero oculten aquellas zonas que menos te gustan.
5. Pantalones de tiro bajo
Los pantalones de tiro bajo fueron absolutos protagonistas de la moda de los 2000. Y si bien hay algunas famosas que los siguen utilizando hasta el día de hoy, existen varios motivos para eliminarlos del armario. En primer lugar, el tiro del pantalón es tan corto que puede resultarte muy incómodo. En segundo lugar, es difícil que no se te vea la ropa interior o que tengas que estar constantemente revisando que no se asome nada que no quieras.
Tampoco ayuda a definir tu cintura y te hace lucir una figura un tanto extraña. En vez de optar por este tipo de prenda, tal vez sea mejor elegir el jean de tiro alto, que no solo es más confortable, sino también más útil para estilizar tu cuerpo.
6. Sandalias con calcetines
Desde hace algunos meses, se ha puesto de moda entre las celebridades llevar todo tipo de sandalias con calcetines. Se trata de una tendencia frente a la cual es difícil ser indiferente, pues están quienes la odian y quienes la aman. Claro está que si a ti te encanta, puedes usarla sin problemas, pero siempre ten presente que existe la alternativa de optar por las sandalias sin medias, como las hemos llevado toda la vida, y también quedan superbién.
7. Minishorts
Esta prenda es la antítesis del estilismo y la sofisticación. Si bien es verdad que los pantalones cortos pueden alargar tu figura, no es el caso de los minishorts que, por el contrario, son incómodos, dejan a la vista partes del cuerpo que quizás no querías mostrar y se ven un tanto vulgares. Si quieres estar fresca durante los meses de calor, tal vez sea mejor usar un short con unos centímetros más de largo o elegir los jeans rotos.
8. Prendas con inscripciones y logotipos
Según un estudio, los hombres que usan prendas que exhiben logotipos enormes son vistos como menos interesados en mantener una relación comprometida. Así que, si lo que quieres es encontrar pareja, tal vez habría que empezar por eliminar del guardarropa todas las prendas que tengas que exhiban marcas o logotipos gigantes.
Pero, si eres amante de llevar marcas en la ropa, existen algunos trucos para hacerlo correctamente y no vernos groseros o exagerados. Por ejemplo, elegir solo una prenda con logo y acompañarla con otras piezas lisas, o utilizar playeras cuyos logotipos no sean tan grandes.
9. Falda plisada
En alguna época, las faldas plisadas con las tablas bien marcadas y perfectamente planchadas fueron tendencia, pero si aún te quedó alguna en el fondo del armario, es mejor decirle adiós y tal vez llevarla a una tienda de segunda mano. Y es que tanto detalle y perfección en una prenda ya pasó de moda, es mucho mejor reemplazar este tipo de falda por otra más suelta, abierta en los costados y más sencilla.
10. Gafas de aviador
Cuando hacemos limpieza en el clóset, no solo es necesario eliminar prendas, a veces también es preciso tirar o regalar algunos accesorios. Es el caso de los lentes de aviador, esos que tienen una forma antigua, como los que usaban nuestros abuelos. Si tienes un par de estos, déjalos para usar en casa, porque ya pasaron de moda. Es mejor optar por unos buenos lentes de sol que te protejan realmente los ojos y te queden bien al rostro, antes que llevar un modelo antiguo solo por ser cool.
11. Modelos oversize
Una tendencia que se ha popularizado últimamente es lo oversize en la mayoría de prendas, desde abrigos y faldas hasta pantalones. Pero su uso debe hacerse con sumo cuidado, pues en lugar de estilizar la figura la hace lucir descuidada. Si bien es muy cómodo salir a la calle con una sudadera extra grande, en entornos como la oficina es mejor optar por ropa que ajuste perfectamente al cuerpo.