12 Ejemplos de cómo una simple decisión puede arruinar o perfeccionar un estilo
Todas sabemos que un buen vestido puede tener el poder de acentuar la figura, ocultar imperfecciones y hasta mejorar el aspecto de la piel. Por otro lado, el atuendo equivocado puede hacer ver mal hasta a la mujer más hermosa. Lo segundo lo saben muy bien las actrices famosas, quienes aún teniendo un equipo de estilistas detrás de ellas, no son inmunes a los errores de estilo.
1. Angelina Jolie

El clásico color negro no siempre es una opción ganadora para la gran noche. Así, el look gótico de Angelina Jolie de material fino y ajustado en el año 2000 fue reconocido unánimemente como uno de los peores trajes de la alfombra roja de los Óscar en la historia de los premios cinematográficos.
Sin embargo, la tela más pesada y la forma más ajustada del vestido de la actriz en 2012 fueron aplaudidas por todos los críticos de moda.
2. Winona Ryder

3. Margot Robbie

4. Kate Hudson

En efecto, la abundancia de volantes y encajes en la ropa debe tratarse con precaución: un conjunto así no siempre resulta exquisito. Las líneas clásicas, en cambio, convirtieron a Kate Hudson en la estrella indiscutible de la alfombra roja.
5. Emma Stone

Los estilistas de moda están seguros de que el color correcto del atuendo literalmente hará que la piel brille. Por ejemplo, el cálido tono dorado del vestido de Emma Stone en la segunda foto, combinado con el clásico estilo retro, la hacía parecer una estatua deslumbrante. Pero un experimento inusual con un tono chocolate oscuro y hombros voluminosos hizo que su aspecto se desvaneciera.
6. Julianne Moore

Un ejemplo claro de que en ocasiones menos es más, se puede ver en los vestuarios de Julianne Moore. Por ejemplo, incluso el estilista de moda más pedante no puede encontrar fallas en el lujoso vestido burdeos de la foto de la derecha, mientras que el verde claro, aún siendo el más llamativo, parece más simple.
7. Charlize Theron

Cualquier vestido, incluso el más fino, debe ajustarse perfectamente a su portadora. De lo contrario, el único pensamiento al ver un conjunto así será: “Algo está mal”. Sin embargo, el vestido negro de la foto de la derecha resalta perfectamente la estatura de Charlize Theron, y ha cosechado multitud de elogios de los críticos de moda.
8. Nicole Kidman

A veces, debido a un atuendo demasiado brillante con muchos detalles, incluso la persona más bella puede verse mal. Pero el corte entallado y el color noble del vestido de la derecha, por el contrario, resaltaron los rasgos aristocráticos de Nicole Kidman y la convirtieron merecidamente en uno de los mejores looks de la alfombra roja de los Óscar.
9. Jennifer Hudson

Para Jennifer Hudson, su elección para atender la ceremonia de los Óscar en 2007, la coronó como una de las peores vestidas de la noche, ya que el vestido y la chaqueta la hacían ver desproporcionada. Hoy en día, Jennifer elige vestidos más elegantes, como el amarillo de la derecha. La forma de la prenda y los accesorios minimalistas le dan una apariencia más fresca y segura.
10. Keira Knightley

A primera vista, los dos vestidos de Keira Knightley parecen ser similares: tonos claros, estampados naturales. Sin embargo, la trampa está en los detalles: si en la primera foto de inmediato llama la atención el cuello de fantasía, igual que los pliegues y el cinturón que corta la figura, en la segunda foto solo vemos una hada de un cuento.
11. Drew Barrymore

12. Anne Hathaway

Al tener una carrera tan larga como la de Anne Hathaway, es inevitable cometer errores de moda. Este fue el caso en 2007, cuando la actriz portó un vestido blanco que poco favoreció su figura. En cambio, su elección para el Festival de Cannes de este año, la coronó como la mejor vestida de la noche.
¿Qué reglas de estilo usas para elegir el vestido indicado para ti? ¿Cuál nunca romperías por más bonito que esté el atuendo?