12 Famosos demuestran que se puede brillar en la alfombra roja y cuidar el medio ambiente a la vez
Afortunadamente, las personas cada vez somos más conscientes de que debemos proteger nuestro planeta. Y aunque podría sorprenderte, la moda encontró la forma de crear atuendos elegantes, modernos y, al mismo tiempo, sustentables. Varios famosos ya han elegido un vestido eco-friendly para la alfombra roja.
En Bella y Genial recopilamos personalidades reconocidas que se han unido a esta nueva tendencia y creemos que podrían dar un mensaje muy valioso e inspirador a nuestras lectoras.
1. Margot Robbie
La australiana eligió a Calvin Klein para que elaborara su vestido para la Gala del Met de 2016. Comprometida con las causas ambientales, el modelo que usó estaba confeccionado en seda orgánica italiana y las cremalleras del vestido fueron recicladas.
2. Gisele Bündchen
Para la Gala benéfica del Met de 2018, la top model lució un impactante modelo de Versace totalmente eco-friendly, ya que el tejido y el forro utilizados eran de seda orgánica teñida de forma ecológica y los hilos eran de algodón 100 % orgánico. En la siguiente edición del mismo evento, llevó un Dior color rosa que había sido teñido de manera sustentable.
3. Saoirse Ronan
A las nuevas generaciones, de las que la joven Saoirse forma parte, estos temas les tocan de cerca. Ella utilizó para los premios BAFTA de 2020 un modelo Gucci negro con corsé ajustado al cuerpo y falda amplia, hecho de satén proveniente de materiales desechados. A su vez, este vestido fue reutilizado para la confección de otro modelo que llevó en los premios Óscar de esa misma temporada.
4. Emma Watson
En la Gala del Met de 2016, Emma Watson brilló con un diseño de Calvin Klein realizado íntegramente de botellas plásticas recicladas, compuesto por un corsé blanco con interior de algodón orgánico, pantalón y una cola negros. Emma, a su vez, se propuso darle nuevas oportunidades a este outfit, ya que afirmó que usaría las prendas por separado.
5. Olivia Colman
Olivia Colman, en los premios Óscar edición 2020, lució un importante vestido elaborado en terciopelo con capa reciclado en colores blanco, azul y negro diseñado por la británica Stella McCartney, ícono de la moda sostenible. A través de su trabajo, la diseñadora se propone minimizar el gran impacto del sector textil (uno de los más contaminantes del mundo) en el medioambiente.
6. Timothée Chalamet
Este actor estadounidense-francés también es un activo promotor de la moda sostenible. Al estreno de la película Mujercitas realizado en París en diciembre de 2019, asistió con un traje color magenta de tres piezas de Stella McCartney.
En la edición 2021 del Festival de Cine de Venecia, Chalamet concurrió a uno de los eventos con una chamarra estilo bomber y pantalones de la marca Prada Re-Nylon, que trabaja con materiales como redes de pesca recicladas y otros residuos plásticos.
7. Léa Seydoux
En la ceremonia de los Óscar de 2020, la actriz francesa vistió un modelo blanco y largo firmado por Louis Vuitton y producido en seda orgánica a base de filamentos trenzados de TENCEL Luxe, material extraído de fibras de celulosa de origen botánico.
8. Matilda De Angelis
Esta actriz italiana, que participa en The Undoing, en los premios Green Carpet Fashion Awards de 2020, llevó un vestido de cóctel de largo midi de la casa Prada Re-Nylon, elaborado con un tejido ecológico y sostenible creado con hilo regenerado.
9. Rooney Mara
En la fiesta que ofreció la revista Vanity Fair luego de la ceremonia de los Óscar de 2017, Rooney Mara eligió llevar un vaporoso vestido color nude, plisado y con volado vertical, producido con poliéster reutilizado. Este diseño fue uno de los primeros de la colección sustentable de la marca H&M, donde cada prenda debe estar compuesta por al menos un 50 % de materiales reciclados.
10. Kaitlyn Dever
La actriz americana, protagonista de la serie dramática de Netflix Unbelievable, lució en la ceremonia de los Óscar edición 2020 un Louis Vuitton de satén de seda, avalado por Red Carpet Green Dress, y sus plataformas fueron de Aldo, marca que certificó neutralidad climática por compensar el 100% de sus emisiones de carbono.
11. Kristen Stewart
La alfombra roja de la película Los ángeles de Charlie contó con el look de Kristen Stewart, con un diseño futurista de Germanier hecho con piedras descartadas de la fábrica de cristales Swarovski.
12. Bella Hadid
La modelo Bella Hadid decidió usar un modelo vintage de la colección del famoso diseñador Jean Paul Gaultier en el Festival de Cannes en 2021. Muchas celebridades optan por un diseño de alguna colección anterior de los grandes diseñadores como una forma de contribución al medio ambiente.
¿Qué objeto has reciclado dentro de tu armario o en tu hogar? Comparte el artículo con ese amigo que siempre te cuenta que encuentra objetos en la calle y los transforma para darle algún uso.