12 Prendas que es difícil que favorezcan la figura y estilo de una mujer
Encontrar la prenda de vestir perfecta que se amolde a nuestras curvitas, talla y, sobre todo, a nuestro gusto suele ser toda una aventura. Por eso es por lo que todas tenemos nuestra remera o playera favorita, la cual no dejamos de usar, incluso si ya ha dejado de estar a la moda. La cuestión es que, aunque estas piezas estén entre nuestras preferidas, eso no siempre significa que nos queden “bien”.
1. Falda mullet
Posiblemente el corte mullet sea bueno, pero la falda que lleva el mismo nombre, corta por delante y larga por detrás, es capaz de torcer visualmente incluso las piernas más rectas y esbeltas, y esto sin mencionar que puede perjudicar la figura. Si quieres mostrar tus piernas desde una buena perspectiva, puedes elegir una falda cruzada con la longitud más adecuada para ti.
2. Botas UGG
Sí, son calientes. Sí, son cómodas. Pero ni siquiera los diseñadores se apresuran a regresar estos zapatos a sus pasarelas. Debido a su suela plana, sin ningún tipo de relieve, el material suave se desgasta rápidamente y se deforma. La mejor opción para sustituirlas serán unos botines abrigados o botas de cualquier diseño hechas con materiales de calidad: piel o gamuza, con una suela de relieve.
3. Sarouel
Sin duda, los pantalones anchos con elástico en la parte de abajo son muy cómodos, pero no para un uso diario. No existe una mejor prenda para hacer yoga que esta, pero para salir a la calle, la mejor alternativa serán unos pantalones de lino. Tampoco tendrás calor con ellos, pero se verán con más estilo. Además, son más prácticos.
4. Prendas con diamantes de imitación, brillos y lentejuelas
Aquí es cuestión de conveniencia. Supongamos que irás a una fiesta. En ese caso, un vestido con brillos será una opción perfecta. Pero en la vida habitual, una prenda con abundancia de piedras y lentejuelas se verá de mal gusto en cualquier chica, en especial si en la playera está bordado el nombre de la marca. Para agregar un poco de color al look cotidiano sin caer en exageraciones, elige un broche brillante o bisutería interesante.
5. Pantalones cortos y pescadores
Un pantalón corto hasta la rodilla o a la mitad de las pantorrillas nos recuerda a los años 2000. Y posiblemente debió quedarse allí. Esta prenda es capaz de hacer las piernas aún más cortas y las caderas más anchas. Es mejor elegir shorts, pantalones o jeans normales.
6. Bolero
El bolero corto divide la figura en dos partes no proporcionales y, al mismo tiempo, aumenta la inferior. Esto se nota especialmente en las chicas con muslos voluminosos. Posiblemente como parte de un atuendo teatral será adecuado, pero en la vida cotidiana vale la pena darles preferencia a los modelos con mangas de una longitud normal, como un cárdigan o un saco.
7. Blusa con un cuello voluminoso o con volantes
Una gran cantidad de elementos decorativos en la zona del pecho y de los hombros puede agregar un volumen innecesario, en especial en las mujeres de talla grande. Además, una blusa con volantes es un complicado elemento del guardarropa, y todo el look debe combinar. Las personas que no están dispuestas a crear un outfit completo de una mujer de la época victoriana por una sola blusa entonces pueden optar por una camisa blanca clásica: una prenda atemporal y el must have de cada guardarropa.
8. Falda con volados y holanes
Una falda con holanes solo se verá bien en una niña. Para una mujer o una adolescente, esta pieza del guardarropa agregará unos centímetros de más a sus muslos (por esta razón no es adecuada para las damas de talla grande). Pero si de todos modos quieres un poco de feminidad y chispa, entonces vale la pena prestarles atención a las faldas de silueta A.
9. Exageración con prendas de muchas capas
Una vestimenta en capas se ve a la moda si se combinan correctamente las prendas entre sí. Pero si todas las piezas que te has puesto están llenas de colores y texturas, y toda esta locura multicolor forma las capas, entonces tu look se verá muy raro. Para que la vestimenta por capas se vea perfecta, elige un diseño sencillo y colores poco llamativos.
10. Prendas con volantes en la cintura
Los vestidos y faldas con volantes en la cintura agregan volumen al abdomen y a las partes laterales del cuerpo, a pesar de que una mujer sea muy esbelta. Además, este diseño se ha vuelto muy obsoleto. Cuando quieras hacer hincapié en tu cintura, elige simplemente un vestido ajustado sin elementos de tela en exceso. Si quieres ocultar un par de centímetros, dales preferencia a las telas densas o al ropaje.
11. Vestido con elástico
Un vestido con elástico será perfecto para el período de embarazo, cuando lo más importante es sentir comodidad, ligereza y tener libertad de movimiento. Pero en la vida real, tales prendas no se ven elegantes ni con estilo. Para elegir un reemplazo, vale la pena determinar qué es lo que te gusta en este vestido con elástico. Si es la posibilidad de destacar la cintura, entonces puedes elegir un modelo recto y agregarle un cinturón. Y si quieres que no se ajuste a tu cuerpo, puedes elegir un vestido un poco holgado de silueta A.
12. Zapatos con una gran plataforma
No solo los tenis a la moda y sin forma pueden ser incluidos en esta lista. Al darse cuenta de que era una tendencia popular, los diseñadores crearon sandalias y zapatos con una apariencia futurista. No es fácil combinar este calzado con un look cotidiano, y estos tenis se asimilan más a dos naves espaciales que a otra cosa. Si no te gustan, entonces posiblemente valga la pena elegir zapatos con una suela más delgada. Nadie ha prohibido el uso de botines, tenis normales y zapatos.