13 Modelos de zapatos que ya pasaron de moda y deben ser reemplazados
¿Has oído que el secreto está en los detalles? Y nada más cierto que eso cuando hablamos de calzado. Cada una tiene su estilo y no por moda se va a cambiar todo el guardarropa. Pero es divertido enterarse de qué zapatos actualmente están ganando mayor popularidad. Así que aquí te dejamos algunas tendencias en calzado, para que estés al día en tus próximas compras.
1. Zapatos de tacón inestable y plataforma
La comodidad es un importante detalle al crear un look, por eso no es de sorprender que aquellos zapatos culpables de un caminar inestable hayan sido reemplazados por modelos con un tacón ancho. Dries Van Noten, Prabal Gurung y Tibi velaron por la comodidad de todas aquellas mujeres que desean verse más altas sin dejar de estar cómodas.
2. Botas de gamuza negras altas
Esta es una buena noticia para las chicas a las que les gustan las botas altas: este modelo de zapatos nuevamente está en tendencia, pero de una forma diferente. En lugar de botas de gamuza de color negro, los diseñadores de Miu Miu, Altuzarra y Sies Marjan presentaron modelos con matices más atrevidos: fucsia, verde brillante, azul llamativo, azul cielo y todos los colores del arco iris en sus matices ácidos.
3. Botines de colores clásicos
La regla anterior también se aplica para los botines. Los famosos diseñadores Jeremy Scott y Coach trataron de crear un estado de ánimo lo más brillante posible y te piden olvidarte, aunque sea por un tiempo, de los colores habituales: beige, café y negro.
4. Zapatos de salón
Los stilettos son un clásico atemporal que ha acompañado a la mujer a lo largo de la historia. Sin embargo, queremos mostrarte otro modelo de tacón elegante y femenino llamado “Mary Jane”, que puede ser un gran complemento en tu armario. Estos zapatos se caracterizan por tener la punta redonda y tiras en el tobillo. Maison Margiela y Marc Jacobs adornaron sus colecciones con este modelo, variando el ancho y la altura del tacón para ajustarse a todos los gustos.
5. Tenis “feos”
Los tenis “feos”, reconocibles por tener una silueta robusta, en sus colores básicos y monótonos, han logrado cansar a los diseñadores y aficionados de la moda. Estos tenis han sido reemplazados por modelos llenos de color y con formas más dinámicas. Un ejemplo de ello son los modelos presentados en las colecciones de Ralph & Russo y House of Holland. Si no temes experimentar, la casa de moda Longchamp preparó unos tenis medias que en definitiva resaltarán de tu atuendo.
6. Zapatos transparentes
Es sorprendente cómo los zapatos transparentes pudieron estar tanto tiempo en la cima de la popularidad, ya que no son ecológicos ni cómodos. Esta tendencia fue reemplazada por los zapatos “acolchados” de los diseñadores Bottega Veneta, Issey Miyake y A.W.A.K.E. MODE, los cuales son mucho más cómodos y, por su diseño, puede que te den ganas de tocarlos y probártelos de inmediato.
7. Sandalias con suela plana
Los diseñadores Michael Kors Collection, Gabriela Hearst y Valentino proponen sandalias de diversos diseños con plataforma. Entre más altas sean, mejor. Si quieres un modelo que esté de moda y al mismo tiempo sea cómodo, entonces es mejor elegir unos zapatos con suela de ratán.
8. Zapatos mules
Los mules son zapatos muy cómodos y versátiles que quizá ya tengas en tu armario. Sin embargo, últimamente, las plataformas vienen pisando fuerte, por lo que podría ser interesante probar unos mules pero en su versión con más altura. Los diseñadores Marc Jacobs y Anna Sui nos invitan a dejar los zapatos de suela delgada para los paseos en la ciudad e intentar este tipo de sandalia con una suela masiva y un tacón ancho que renovarán por completo tu look.
9. Accesorios
Los zapatos se convirtieron en un accesorio que es capaz de complementar o reemplazar tu joyería habitual. En los pies de las modelos de casas como Prabal Gurung, Peter Pilotto y Simone Rocha se pudieron observar cadenas y perlas. Si te gusta esta tendencia, entonces puedes no comprar un par de zapatos especiales, sino adquirir cadenas y reemplazar las viejas tiras con ellas.
10. Botas de punta redonda
Aunque las botas de punta redonda son muy cómodas, pueden hacer que tu outfit pierda dinamismo y modernidad. Hoy queremos invitarte a usar calzado con puntas variadas que pueden refrescar tu estilo. Están los zapatos puntiagudos como los modelos de Gucci, Saint Laurent y Michael Kors Collection, pero en la cima de las tendencias se encuentran los zapatos con punta cuadrada que se pueden ver en los modelos de Miu Miu y Proenza Schouler.
11. Zapatos con tiras anchas
Hace un par de años, los zapatos modelo salón con tira ancha en el centro, fueron uno de los artículos más deseados por las seguidoras de la moda. Pero todo cambia y es hora de recordar los zapatos tipo gladiador. Los zapatos con diferentes variantes de tiras se pueden ver en casi todas las pasarelas: Versace, Christian Dior, Valentino, Longchamp y Givenchy.
12. Terciopelo
El terciopelo es un material bellísimo que hace resaltar inmediatamente tu atuendo. El satén tiene un efecto similar, con la ventaja de que le agrega elegancia y femineidad a tu look. Los zapatos en este material se deben usar cuidadosamente, tratando de mantenerlos limpios, de lo contrario será difícil quitarles la suciedad. Algunas casas de moda que han resaltado el calzado en satén son: Miu Miu, Zimmermann y Giambattista Valli.
13. Zapatos con el talón cubierto
Hace poco, todas las celebridades usaban zapatos de moda con el talón cubierto en la alfombra roja. Pero los zapatos slingback, con talón descubierto, de los años 50 han regresado. Los diseñadores Coach, Louis Vuitton y Tory Burch proponen experimentar con estos zapatos creados por el legendario Christian Dior: tacón extraordinario, adornos abundantes, colores brillantes y todo lo que permita experimentar a tu imaginación.
Bono: tendencias cuyo regreso no esperabas
Hay tendencias que podrían sorprender incluso al mundo de la moda. Christian Dior y JW Anderson reencarnaron las botas primaverales y olvidadas desde hace mucho tiempo, Fendi y Salvatore Ferragamo invitan a usar zapatos abiertos con calcetines y en la colección de primavera Ulla Johnson se pueden ver sandalias tejidas.